Home / ACTUALIDAD / Fernando Rodney salva; Ortiz y Paredes pegan cuadrangulares

Fernando Rodney salva; Ortiz y Paredes pegan cuadrangulares

DavidSEATTLE– J.A. Happ logró su primera victoria con los Marineros de Seattle, cuyo bullpen frenó el miércoles a los Astros de Houston para imponerse 3-2.

Fichado de Toronto antes del inicio de la temporada, Happ (1-1) ganó en su tercera apertura. Permitió dos carreras y ocho hits en siete innings y un tercio, sin dar boletos y cinco ponches.

El relevista venezolano Yoervis Medina dio boleto para llenar las bases con dos outs en la octava antes de ponchar a Chris Carter.

Fernando Rodney, el cerrador dominicano de Seattle, logró su cuarto salvamento en cinco intentos tras superar una situación en la que tuvo corredores en la primera y tercera base y un out en la novena.

El dominicano Roberto Hernández (0-2) cargó con la derrota por Houston al permitir tres carreras en siete innings.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una impulsada; Luis Valbuena de 5-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Cano de 4-1; Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada.

Ortiz la saca

ST. PETERSBURG, Florida — Jake Elmore disparó un jonrón, el emergente Brandon Guyer remolcó dos carreras con un sencillo dentro de una racimo de cuatro en el sexto y los Rays de Tampa Bay remontaron para vencer 7-5 a los Medias Rojas de Boston.

Luego de quebrar el empate en un rodado para doble play de Desmond Jennings, Elmore le dio a los Rays la ventaja 7-5 con su jonrón solitario ante el venezolano Edward Mujica (1-1) en su primer turno al bate con Tampa Bay tras ser convocado de Triple A previo al juego.

Tampa Bay empató el juego 5-5 en el sexto ante el abridor Joe Kelly. Guyer bateó su sencillo de dos carreras contra Craig Breslow.

Brad Boxberger (1-1) ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo para llevarse la victoria.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, una anotada y una remolcada; Hanley Ramírez de 4-1, una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, dos anotadas.

Paredes la saca y empuja 2

TORONTO — El novato Devon Travis terminó con tres hits, incluyendo el jonrón de la ventaja que ayudó a que los Azulejos de Toronto vencieran el miércoles 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Justin Smoak también la desapareció por los Azulejos, que tienen 21 cuadrangulares esta campaña. Los Yankees comenzaron la jornada al frente de Grandes Ligas en ese departamento, con 20.

Aaron Sánchez (1-2) se sobrepuso a siete bases por bolas en cinco entradas y un tercio, mientras los Azulejos ligaban triunfos en casa por primera vez en la campaña.

Travis empezó la jornada como líder de todos los novatos en promedio de bateo y carreras remolcadas. Regresó a la alineación luego de salir del juego del domingo contra Atlanta, tras recibir un pelotazo en las costillas.

Travis disparó cuadrangular de dos anotaciones en el quinto inning ante el dominicano Ubaldo Jiménez (1-1), para quebrar un empate de 2-2 en la pizarra.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada; Edwin Encarnación de 3-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-1; Jimmy Paredes de 3-1 con dos remolcadas y una anotada; y Manny Machado de 3-2. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0.

Cabrera de 4-2

CHICAGO — Jeff Samardzija lanzó seis innings en blanco para superar a Corey Kluber y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 6-0 a los Indios de Cleveland.

Un jonrón solitario de José Abreu en el primer inning le dio una ventaja madrugadora a Samardzija. El jonrón con dos outs fue el segundo del primera base cubano en dos días. Abreu se fue de 4-2, con tres impulsadas.

En su primer enfrentamiento ante los Indios, Samardzija (1-1) toleró seis hits, con dos boletos y tres ponches.

Abreu añadió un doble de dos carreras en el séptimo para mandar a las duchas a Kluber (0-2).

Kluber permitió 13 hits, el mayor total en su trayectoria, y seis carreras limpias. Ponchó a seis, con un boleto y tuvo dos lanzamientos descontrolados.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0; y José Ramírez de 4-1.

Por los Medias Blancas, el venezolano Avisaíl García de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0. Los cubanos Abreu de 4-2, una anotada y tres impulsadas; y Alexei Ramírez de 4-2. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, una anotada y una remolcada.

Yankees vencen a Tigres

DETROIT, Michigan — Bajo copos de nieves, los Yankees de Nueva York anotaron seis carreras ante David Price en el primer inning y Mark Teixeira sumó un jonrón de tres carreras para coronar la contundente victoria por 13-4 el miércoles sobre los Tigres de Detroit.

Price (1-1) permitió ocho carreras y 10 hits en dos innings y un tercio, su segunda mala apertura consecutiva contra los Yankees. Detroit perdió juegos seguidos por primera vez esta temporada.

Adam Warren (1-1) toleró cuatro carreras en la parte baja de la primera entrada, dando boleto a cuatro de los cinco primeros bateadores a los que se enfrentó, aunque después se recuperó. Terminó permitiendo cinco hits en cinco innings y dos tercios y Nueva York pudo ampliar la ventaja Los Yankees (8-7) superaron el porcentaje de .500 por primera vez esta temporada.

Gregorio Petit conectó un doble de tres carreras durante esa primera entrada, cuando Price hizo 51 lanzamientos en una fría noche en el Comerica Park.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Gregorio Petit de 2-1 con una anotada y tres impulsadas. Alex Rodríguez se fue de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada; Víctor Martínez de 2-0 con una anotada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 3-2 con una impulsada; José Iglesias de 3-1.

Danny Santana de 5-2

KANSAS CITY, Missouri — Mike Pelfrey lanzó siete innings en blanco para obtener su primera victoria desde 2013 y los Mellizos de Minnesota se impusieron el miércoles 3-0 sobre los Reales de Kansas City.

Joe Mauer se embasó cuatro veces con dos hits y dos boletos y anotó una carrera.

La última victoria de Pelfrey fue el 23 de septiembre de 2013 contra Detroit. El año pasado, tuvo foja de 0-3 en cinco aperturas antes de someterse a una operación de codo que le obligó a dar la temporada por finalizada el 10 de junio.

Pelfrey (1-0) permitió cinco sencillos, concedió dos boletos, golpeó a dos bateadores y ponchó a cuatro. Fue su apertura más larga desde que cubrió siete innings en un partido contra Texas, el 31 de agosto de 2013.

Glen Perkins sacó los tres últimos outs para su tercer salvamento.

El abridor de los Reales, Jeremy Guthrie, permitió las tres carreras de los Mellizos — todas en el primer inning — y seis hits con otros tantos boletos en cinco entradas.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 5-2. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1 con una impulsada. El venezolano Oswaldo Arcia de 3-0 con una impulsada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2; y Salvador Pérez de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-0. El puertorriqueño Christian Colón de 2-1.

Pujols de 4-1

ANAHEIM– Sonny Gray lanzó mejor que Jered Weaver, con siete innings de dos hits, y Billy Butler pegó un jonrón en un séptimo inning de cinco carreras que llevó el miércoles a Oakland a una victoria 9-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Gray (2-0), ponchó a siete, escapó de una situación de bases llenas en el tercero y retiró a sus últimos 14 bateadores. El derecho se enfrentó a los Angelinos en tres de sus últimas ocho aperturas la temporada pasada, y en cada una de esas ocasiones trabajó en al menos siete innings.

Los A’s terminaron con 18 hits. Han superado a sus rivales 62-5 en sus ocho triunfos, y han sido superados 56-21 en sus ocho derrotas, incluyendo el demoledor 14-1 del martes por la noche.

Eric Sogard recibió al relevista mexicano Fernando Salas (0-1), con un sencillo en el séptimo y Butler conectó después un vuelacerca ante Vinnie Pestano, el 14to jonrón de su carrera contra los Angelinos.

Por los Angelinos, los dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada y Erick Aybar de 3-0 con una impulsada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes