Home / ACTUALIDAD / Polanco guía Piratas con jonrón; Cueto y Casilla ganan

Polanco guía Piratas con jonrón; Cueto y Casilla ganan

Gregory PolancoPITTSBURGH, Pennsylvania — Gregory Polanco conectó su primer jonrón de la temporada y Vance Worley sobrevivió a cinco entradas y dos tercios de inconsistente labor para encadenar su segunda victoria y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles 4-3 a los Cachorros de Chicago.

El cuadrangular del dominicano Polanco para abrir el quinto inning ante Jason Hammel, incrementó la ventaja de los Piratas a 4-1. El batazo se dio después de que Polanco realizara un vistoso lance a un elevado del laureado novato, Kris Bryant, con las bases llenas para finalizar el cuarto episodio.

Worley (2-1) permitió una carrera sucia y seis imparables con cinco bases por bolas. También ponchó a cinco.

Tony Watson sacó los últimos seis outs para su primer rescate de la campaña y el quinto en cinco años en Grandes Ligas.

Hammel (1-1) admitió cuatro anotaciones — tres limpias — y seis hits en cinco episodios, con cinco bases por bolas y sin ponches.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los venezolanos Miguel Montero de 4-1, una impulsada; y Jonathan Herrera de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, una impulsada; y Wellington Castillo de 1-0.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1, una impulsada. Los dominicanos Polanco de 4-2, una anotada y una remolcada; Pedro Álvarez de 3-1, una anotada y una remolcada; y Starling Marte de 1-1, una anotada.

Cueto poncha 8 y gana

MILWAUKEE, Wisconsin — Billy Hamilton anotó desde tercera con un wild pitch con dos outs en la novena entrada y los Rojos de Cincinnati vencieron el miércoles 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee, que sufrieron su séptima derrota seguida.

Hamilton anotó ambas carreras de Cincinnati, que sumó su tercer triunfo en fila ante Milwaukee luego de pasar por un bache de 1-6. Los Cerveceros tienen el peor registro de Grandes Ligas con 2-13.

El dominicano Johnny Cueto (1-2) permitió cinco imparables y recetó ocho ponches en ocho entradas. El cubano Aroldis Chapman lanzó el noveno inning para su cuarto salvamento de la temporada.

Hamilton, quien además alargó su ventaja en Grandes Ligas al robarse su novena base, negoció base por bolas con un out en la novena entrada ante el venezolano Francisco Rodríguez (0-2). Hamilton avanzó a la antesala en sencillo de Joey Votto y anotó de pie luego de que el lanzamiento descontrolado rebotara en el suelo y después en la pechera del cátcher puertorriqueño, Martín Maldonado.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 3-0; Aramis Ramírez de 4-1; y Elián Herrera de 3-1, una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 3-1. El puertorriqueño Maldonado de 3-1.

Familia salva 7mo. jego

NUEVA YORK — Lucas Duda bateó un sencillo que rompió el empate en el octavo inning para catapultar a los Mets de Nueva York a su décima victoria consecutiva, al vencer el miércoles 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Wilmer Flores empató el juego con un jonrón en el séptimo y añadió un sencillo remolcador para los Mets (12-3), en su racha de triunfos más larga desde que encadenaron 10 en julio de 2008.

Otra victoria más en el cierre de la serie, el jueves, emularía el récord de la franquicia: 11 en fila, que se logró por último vez en 1990. También completarían con perfección una racha de 10 en su primera tanda de juegos en casa esta temporada.

Pese a las lesiones de varias figuras, Nueva York tiene su mejor inicio desde el equipo que ganó la Serie Mundial de 1986, con 13-3.

Buddy Carlyle (1-0) retiró al emergente Jonny Gomes con dos outs y dos corredores en base en el octavo. El dominicano Jeurys Familia sacó rápidamente los tres últimos outs para su séptimo salvado.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-1, una impulsada.

Por los Mets, el venezolano Flores de 4-2, una anotada y dos impulsada. El panameño Rubén Tejada de 3-0. El dominicano Juan Lagares 4-1.

Casilla gana

SAN FRANCISCO — Joe Panik decidió el juego con un elevado de sacrificio frente a una defensa de los Dodgers con cinco jugadores en el cuadro interior, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el miércoles 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El juego tuvo el atractivo de enfrentar a Madison Bumgarner, el vigente Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, contra Clayton Kershaw, el actual Cy Young y Más Valioso de la Liga Nacional. Los zurdos protagonizaron un buen duelo hasta que el partido se convirtió en una batalla de los relevistas.

Los Gigantes lograron encadenar victorias por apenas segunda vez esta temporada.

Un sencillo de Brandon Belt llenó las bases con un out, y provocó que el manager de los Dodgers Don Mattingly saliera a reclamar que el coach de tercera base de los Gigantes, el panameño Roberto Kelly, frenó en la base al corredor emergente Gregor Blanco.

Panik vino a batear y conectó un elevado profundo ante J.P. Howell para traer fácilmente la carrera de la victoria.

El dominicano Santiago Casilla (1-0) salió bien librado de un atolladero de dos corredores en circulación en el noveno,

Buster Posey bateó un sencillo con un out ante Chris Hatcher (0-2) para preparar la mesa antes de que se anotara la carrera decisiva.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-1; y Alexander Guerrero de 1-1, dos remolcadas. El mexicano Adrián González de 1-0. El dominicano Juan Uribe de 4-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-0. El venezolano Gregor Blanco anotó una carrera como emergente. El dominicano Joaquín Arias de 2-1, una anotada.

Ozuna de 4-2, una impulsada.

FILADELFIA — El cubano Adeiny Hechavarría conectó un par de imparables y anotó la carrera de la ventaja y los Marlins de Miami sacaron provecho a la pobre defensiva de Filadelfia para poner fin a una racha de cinco derrotas con un triunfo el miércoles 6-1 sobre los Filis.

Los Marlins tuvieron enorme ayuda de Filadelfia, al conseguir cinco carreras sucias.

Tomaron la ventaja en el séptimo inning. Hechavarría anotó desde tercera cuando el dominicano Luis García (1-1) cometió balk al intentar contener al veloz Dee Gordon en la inicial. Fue la primera anotación que admite García en ocho innings de relevo esta campaña.

Y la defensiva de los Filis la pasó mal en el octavo episodio, en el que los Marlins anotaron cuatro carreras sucias gracias a dos pifias de Filadelfia.

Cody Asche disparó cuadrangular para Filadelfia.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-2, una impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2, una impulsada. El cubano Hechavarría de 5-2, dos anotadas. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, Freddy Galvis de 3-0 y César Hernández de 1-0.

Peralta de 4-1

WASHINGTON — Kolten Wong sacudió un jonrón y rompió el empate con un doble en el octavo inning para que los Cardenales de San Luis derrotasen el miércoles 7-5 a los Nacionales de Washington.

Wong acabó la noche de 4-3 con tres impulsadas. La sacó con un compañero a bordo en el segundo inning y dio un sencillo en el cuarto.

Jon Jay negoció un boleto con un out ante Blake Treinen (0-2) en el octavo y avanzó a tercera tras un sencillo de Yadier Molina. Acto seguido, Wong empalmó el doble por la raya del jardín izquierdo, para que Jay anotara la carrera que desniveló el empate 5-5.

Matt Adams añadió un jonrón solitario en el noveno contra el mexicano Rafael Martín para sellar la victoria.

Kevin Siegrist (1-0) cubrió un inning y un tercio en relevo sin permitir carreras, mientras que Trevor Rosenthal retiró los últimos tres outs para su quinto salvado.

Fue la sexta victoria de San Luis en sus últimos siete juegos.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Molina de 5-2, una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 4-1, tres remolcadas.

Rockies vencen a Padres

DENVER — El emergente Daniel Descalso remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en el noveno inning, luego que Corey Dickerson empató el juego en el coatvo con su segundo jonrón solitario de la noche, y los Rockies de Colorado vencieron el miércoles a los Padres de San Diego.

Dickerson reapareció en la alineación tras perderse el juego del martes por una dolencia en la planta del pie. Fue el tercer juego con más de un jonrón de Dickerson en su carrera.

Nolan Arenado inició el noveno con un sencillo ante Shawn Kelley (0-2). Más tarde, Michael McKenry conectó un sencillo con un out al central que permitió que Arenado avanzara a tercera.

Después del boleto intencional a DJ LeMahieu, los Padres pusieron a un jardinero en el cuadro interior. Pero Descalso empalmó su línea por el izquierdo-central.

Adam Ottavino (1-0) se acreditó la victoria al lanzar un noveno perfecto.

Yangervis Solarte y Wil Myers dispararon jonrones solitarios por San Diego.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, una anotada y remolcada; y Alexi Amarista de 2-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0.

Beltré de 3-2, la saca

PHOENIX– Archie Bradley superó un comienzo irregular y lanzó seis buenos innings, para liderar a los Diamondbacks de Arizona a la victoria el miércoles por 8-5 sobre los Vigilantes de Texas.

Bradley (2-0) dio cinco pasaportes en los tres primeros innings, incluido uno que hizo entrar una carrera, pero limitó a los Rangers a solo una carrera y dos hits. Es el quinto pitcher desde 1914 que admite dos hits o menos a lo largo de más de seis innings en dos de sus tres primeras aperturas en las mayores.

Chris Owings pegó un jonrón ante el mexicano Yovani Gallardo (2-1) y bateó un sencillo remolcador para los Diamondbacks. Mark Trumbo también remolcó dos carreras y el campocorto Nick Ahmed hizo una gran labor defensiva para ayudar a Arizona en cuatro doble plays.

Adrián Beltré pegó un jonrón solitario en el noveno inning, en el que los Rangers anotaron cuatro carreras.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1 con dos anotadas y David Peralta de 0-0 con una remolcada.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 3-1 con una impulsada y una anotada, Rougned Odor de 3-1 con una remolcada. El dominicano Adrián Beltré de 3-2 con una anotada y una remolcada. El mexicano Yovani Gallardo de 2-1.

Sobre francisco portes

francisco portes