Home / ACTUALIDAD / Marchan en Moca en reclamo del arreglo de varias calles

Marchan en Moca en reclamo del arreglo de varias calles

Marcha en MocaMOCA, R.D.- Residentes del Rincón de los Jiménez realizaron hoy una concurrida marcha desde esa comunidad hasta la gobernación de Espaillat para reclamar el arreglo de sus calles.

La marcha fue organizada por los comunitarios y apoyada por los grupos populares como El Falpo, Los Peregrinos y juntas de vecinos.

La marcha recorrió unos seis kilómetros, hasta llegar a la gobernación portando pancartas y vociferando consignas en alusión a sus demandas.

Dijeron que hace más de diez años que reclaman el arreglo de sus vías sin obtener resultados positivos, y peor aún esta fue anunciada como inaugurada por el presidente de la República, sin que se estuviese haciendo ningún trabajo allí.

De igual modo reclamaron la continuación de los trabajos de reconstrucción de la autopista Ramón Cáceres.

Al terminar la caminata, los representantes de las organizaciones comunitarias entregaron un documento al gobernador provincial, Diloné Ovalles.

“Hemos enviado varios documentos y no recibimos respuesta, por esta razón si no hay respuesta, en un plazo de 15 a 30 días, el próximo plan será la paralización de las clases en todas las escuelas de la zona y el cierre total del tránsito en la autopista Ramón Cáceres”, apuntó José Jiménez, vocero de los manifestantes.

En la organización de la protesta participaron el Comité Pro Desarrollo de Rincón de Los Jiménez, el Club Deportivo y Cultural y la sociedad de padres y amigos de las escuelas.

Sobre francisco portes

francisco portes