Home / ACTUALIDAD / Delegados avícola de más de 20 países se reúnen en Punta Cana

Delegados avícola de más de 20 países se reúnen en Punta Cana

Angel-EstevezSANTO DOMINGO, R.D.- Representantes de más de 20 países de la región participan desde este miércoles en el 45 aniversario de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA), evento donde se presentan los últimos avances y perspectivas de este subsector pecuario que se desarrolla en Punta Cana, en el este de República Dominicana.

El ministro dominicano de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó el acto, al que asisten delegaciones compuestas por técnicos especialistas en el área, productores, comercializadores y representantes de instituciones públicas y privadas, informó el ministerio en un comunicado.

En ese encuentro de alto nivel internacional, donde también se celebra la Asamblea Anual 2015 de la ALA, la República Dominicana presentará las innovaciones tecnológicas y avances logrados en la producción de pollo y huevo.

Además, durante el evento, en el que participa la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), se enfocarán los ejes de la seguridad alimentaria y los avances del país en materia fitosanitaria.

El ministerio recordó que República Dominicana “ha cumplido con todos los protocolos sanitarios establecidos por organismos internacionales como la Organización Interamericana de Epizootia (OIE)”.

Las sesiones de trabajos se extenderán hasta este viernes y donde se tratará, además, sobre la producción regional y mundial de la avicultura, incluyendo carne y huevo, así como las perspectivas de mercado de esos alimentos, los cuales son de alto consumo en todos los países.

Sobre francisco portes

francisco portes