Home / ACTUALIDAD / Anuncian ceremonia de apertura de Feria Internacional del Libro’ 2015

Anuncian ceremonia de apertura de Feria Internacional del Libro’ 2015

feria-librosSANTO DOMINGO, R.D.- Este jueves, a primeras horas de la noche, se celebrará la ceremonia de apertura de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015), que tiene a Perú como país invitado de honor y está dedicada al escritor Manuel Rueda.

La feria abrirá sus puertas desde este jueves, las 9.00 de la mañana, en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte y estará abierto hasta el próximo 4 de mayo.

También contempla un novedoso programa de actividades que tienen como eje central el tema del reciclaje, con un homenaje especial al escritor Gabriel García Márquez.

Sobre este evento, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó que “este año las actividades vienen enraizadas a lo que somos los dominicanos y que además contiene un amplio programa para la celebración de los 50 años de la Revolución de Abril de 1965″.

En ese sentido Valentín Amaro, director ejecutivo de la Feria, informó la realización de actividades de teatro, música, danza y presentaciones de películas vinculadas “por el libro y para el libro”.

Dijo que ya “son 50 años que el país tiene realizando ferias del libro, y que se ha acumulado una buena experiencia”.

Entre las presentaciones artísticas anunció al cantautor español Víctor Manuel, quien tiene un vínculo con el país; también al grupo Los Guaraguaos, vinculados a la Canción de Protesta y al evento “Siete Días con el Pueblo”. También mencionó el homenaje al gran compositor dominicano Buyumba Landestoy, quien vino de regreso al país, luego de residir en Los Estados Unidos.

Otros actos artísticos son Continente Acuático, en el que Pavel Núñez realizará presentaciones con artistas de diversos países del mundo.

Sobre francisco portes

francisco portes