Home / ACTUALIDAD / Peña Guaba afirma PRD jamás pactará con PLD; rechaza reforma a Constitución

Peña Guaba afirma PRD jamás pactará con PLD; rechaza reforma a Constitución

pena GuabaSANTO DOMINGO, R.D.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, afirmó este miércoles que el partido blanco “jamás” pactaría con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la eventual reforma a la Constitución ni en las próximas elecciones de mayo del 2016.

Calificó como “una campaña malsana” la que está circulando, donde se dice que el PRD establecería un acuerdo para la posible reforma constitucional, porque al partido de gobierno le faltan votos para que el proyecto pase en el Congreso Nacional.

Peña Guaba dijo que ese partido está en disposición de llegar a un acuerdo de pactar con todos las organizaciones de la oposición, incluso con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El dirigente político reflexionó que la oposición debe cerrarle el paso a la “aventura” reeleccionista del presidente Danilo Medina con relación a la probable reforma a la Constitución que se debate en estos días, y que todos los partidos que tienen alguna representación congresual deben de ponerse de acuerdo para que eso no pase.

Refirió que tradicionalmente el PRD ha sido un partido en contra de esos principios, y que en el 2002 el expresidente Hipólito Mejía hiso el experimento y ha pagado un precio alto.

Recordó que el legislador perredeísta que no acate el mandato y la línea del partido, a propósito de la eventual reforma constitucional, será sometido al comité de disciplina.

Peña Guaba debatió estos temas en el programa Telematutino 11, que se difunde por Telesistema canal 11.

Sobre francisco portes

francisco portes