Home / ACTUALIDAD / Encarnación dispara 2 HR’s; Bautista y Santana, otro

Encarnación dispara 2 HR’s; Bautista y Santana, otro

Edwin-EncarnaciónTORONTO — Edwin Encarnación disparó un par de jonrones y su compatriota dominicano José Bautista aportó otro, para que los Azulejos de Toronto arrollaran el martes 13-6 a los Orioles de Baltimore.

El primer leñazo de Encarnación, sin hombres en base, abrió el segundo inning, y desapareció la pelota por encima del muro del jardín central. Ello dio inicio a un racimo de seis anotaciones en el episodio.

Con su segundo cuadrangular del encuentro, Encarnación llegó a cuatro en la temporada. Esta vez, envió la pelota hasta el piso superior del graderío del Rogers Centre, detrás del jardín izquierdo.

Fue apenas el 18vo jonrón que llega a semejantes alturas en los 26 años de historia del parque.

Bautista conectó su jonrón de dos carreras en la parte baja del séptimo episodio, ante el relevista Jason García. Llegó a cuatro bambinazos en el año y a 250 de por vida.

Los Azulejos ganaron apenas por tercera vez en ocho duelos como locales.

Mark Buehrle (3-0) laboró seis episodios para llevarse la victoria.

Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0 con una anotada y dos empujadas, Bautista de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Encarnación de 5-2 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Dioner Navarro de 5-3 con una anotada.

Santana dispara jonrón

CHICAGO — Carlos Carrasco ponchó a ocho rivales en cinco innings, mientras que Carlos Santana y David Murphy aportaron jonrones solitarios para que los Indios de Cleveland derrotaran el martes 6-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Indios quebraron una racha de dos derrotas en fila, durante una noche fría en el U.S. Cellular Field de Chicago. El termómetro cayó a unos cuatro grados Celsius (40 Fahrenheit), con ráfagas de viento de casi 50 kilómetros (30 millas) por hora.

El venezolano Carrasco (2-1) permitió una carrera limpia y cuatro imparables, en una faena que no incluyó boletos, para mejorar a una foja de 1-1 ante Chicago en esta campaña.

Héctor Noesí (0-2) laboró cinco innings y dos tercios. El abridor dominicano se marchó cuando había corredores en primera y tercera, relevado por Carlos Rondon, quien debutó en las mayores.

Rondón aceptó un sencillo de dos carreras del emergente Ryan Raburn en el sexto episodio, y recibió dos carreras más en el séptimo.

Siete lanzadores de Cleveland se combinaron para recetar 15 ponches.

Por los Indios, el dominicano Santana de 3-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0 con una anotada. El dominicano José Ramírez de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los cubanos José Abreu de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Alexei Ramírez de 4-1. El venezolano Avisaíl García de 4-0.

Hanley de 4-2

ST. PETERSBURG, Florida — Wade Miley y cuatro relevistas se combinaron para lanzar una blanqueda de cuatro hits y los Medias Rojas de Boston capitalizaron un error para vencer el martes 1-0 a Chris Archer y los Rays de Tampa Bay .

Miley (1-1) toleró tres hits, concedió cuatro boletos y ponchó a tres al trabajar cinco innings y dos tercios. El dominicano Alexi Ogando, Robbie Ross Jr. y Junichi Tazawa se combinaron para sacar a siete bateadores en fila antes que Koji Uehara fuera saludado con un sencillo al abrir el noveno. Pero Uehara supo cerrar para su segundo salvamento.

Archer (2-2) permitió una carrera sucia y siete hits en cinco innings y dos tercios por los Rays, que han perdido los primeros cuatro juegos de una tanda de nueve en casa.

Su racha de 16 innings colgando ceros fue interrumpida cuando el segunda base Ryan Brett tiró mal a la primera base en lo que hubiera sido un doble play tras un rodado de Dustin Pedroia. Ryan Hanigan anotó en la jugada.

Boston ha anotado 19 carreras sucias esta temporada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2; y David Ortiz de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 3-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Aybar de 5-2

ANAHEIM, California — Johnny Giavotella remolcó tres carreras mediante su primer jonrón con los Angelinos, luego que la revisión del video prolongó el inning, y Los Ángeles apabulló el martes 14-1 a los Atléticos de Oakland.

Los Angelinos, campeones defensores de la División Oeste de la Liga Americana humillaron de tal forma al pitcheo de Oakland que el primera base Ike Davis terminó subiendo a la lomita.

Kole Calhoun empató la mejor marca de su vida con cuatro hits, incluido un jonrón de tres vueltas, por los Angelinos.

Giavotella totalizó cuatro impulsadas, la mejor cifra de su vida. Fue adquirido por medio de un canje con Kansas City en diciembre, y se quedó con la plaza de intermedista en la pretemporada, después de que Howie Kendrick fue cedido a los Dodgers.

Davis ostentó una efectividad de 2.25 en la Universidad Estatal de Arizona, e impresionó el martes, en el octavo episodio. El zurdo, hijo del relevista Ron Davis, retiró a Collin Cowgill, C.J. Cron y Chris Ianetta mediante rodados, haciendo sólo nueve lanzamientos.

Héctor Santiago (2-1) permitió una carrera y tres hits en una faena de seis innings, que incluyó ocho ponches.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-0, Erick Aybar de 5-2 con una anotada y una producida.

Danny Santana de 5-1

KANSAS CITY, Missouri — Mike Moustakas conectó un jonrón de dos vueltas y luego remolcó la carrera de la ventaja para los Reales de Kansas City con un sencillo en el octavo inning, lo que permitió a Kansas City remontar y vencer el martes 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales perdían 5-3 en la sexta entrada cuando Christian Colón inició la reacción con un doble remolcador. El puertorriqueño añadió un roletazo productor frente a Casey Fien (0-1) en la octava para empatar el duelo, y Moustakas conectó un sencillo corto al jardín izquierdo contra Glen Perkins para que Kansas City tomara la delantera.

Chris Young (1-0) picheó dos innings sin permitir anotaciones tras relevar al impreciso abridor Jason Vargas, y Wade Davis no tuvo dificultades en la novena para su tercer salvamento de la temporada.

Davis ha sido el encargado de cerrar los partidos ya que el relevista Greg Holland, elegido para el Juego de las Estrellas, está en la lista de lesionados.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1 con una anotada y una impulsada; Eduardo Escobar de 1-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1; Salvador Pérez de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Colón de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Eovaldi logra primera con Yankees

DETROIT — Chris Young y Stephen Drew sacudieron jonrones dentro de un racimo de tres carreras en el séptimo inning y Nathan Eovaldi se acreditó su primera victoria con los Yankees de Nueva York, que el martes se impusieron 5-2 ante los Tigres de Detroit.

Eovaldi (1-0) permitió una carrera y ocho hits, con un boleto, en algo más de siete innings. Eovaldi abrió el octavo, pero fue relevado de inmediato tras recibir un doble Alex Ávila.

Eovaldi no fue dominante, pero se benefició con cuatro doble plays. Tres fueron de rutina, pero puso en marcha el cuarto al atrapar si ver una línea bateada en su dirección. Eovaldi lanzó a primera para sacar out a J.D. Martínez.

Los Tigres anotaron en el noveno cuando Andrew Miller dio boleto a Nick Castellanos y Rajai Davis forzó una carrera. Miller se recuperó y ponchó a José Iglesias para su quinto salvado.

Kyle Lobstein (1-1) toleró una carrera y tres hits en seis innings. Cuatro relevistas de Detroit se combinaron para permitir itres carreras en el séptimo.

Por los Yankees, el venezolano Gregorio Petit de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; y Víctor Martínez de 3-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 3-1, una remolcada; y Iglesias de 4-0

Canó de 4-1

SEATTLE — El venezolano José Altuve ayudó a que Collin McHugh ganara su décima decisión consecutiva, al disparar un doble de tres carreras en el octavo inning, y los Astros de Houston vencieron el martes 6-3 a los Marineros de Seattle.

Los Astros, que perdían por 3-1 en el comienzo del octavo episodio, rayaron cinco veces contra el bullpen de los Marineros. El ataque fue coronado por el lineazo de Altuve al rincón del bosque derecho, que vació las bases.

Así, Houston hiló su cuarto triunfo consecutivo. Altuve no había pegado hit en sus ocho turnos anteriores.

El racimo dio sorpresivamente la victoria a McHugh (3-0) y continuó la racha de triunfos más larga de un lanzador de Houston desde que Wade Miller ganó 12 decisiones en fila durante la temporada de 2002.

McHugh aceptó tres carreras pero lanzó hasta la séptima entrada y permaneció en el juego el tiempo suficiente para que los Astros remontaran.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-1 con tres empujadas, Luis Valbuena de 4-1, Marwin González de 5-1 con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Nelson Cruz de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes