Home / ACTUALIDAD / Herrera y Castro jonronean y empujan 5; Marte, HR y 2CE

Herrera y Castro jonronean y empujan 5; Marte, HR y 2CE

CastroMILWAUKEE — Jay Bruce y Todd Frazier empalmaron sendos grand slams con dos outs, para que los Rojos de Cincinnati se impusieran el martes en un festival de bateo, por 16-10 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Zack Cozart sacudió dos bambinazos por los Rojos, cuyo ataque ha despertado para rayar 22 veces en dos duelos en Milwaukee, después de que el manager Bryan Price se lanzó a proferir palabras malsonantes el lunes, durante una conferencia de prensa previa al encuentro.

Mike Fiers (0-3) fue apaleado con ocho anotaciones en cuatro innings, por Milwaukee, que se llevó su séptima derrota consecutiva. Los Cerveceros son el peor equipo de las Grandes Ligas, con una foja de 2-12.

Por lo menos, el bateo de Milwaukee no desmereció. Anotó su mayor número de carreras de la temporada pese a tener una alineación llena de parches por las lesiones.

El dominicano Elián Herrera disparó un grand slam en el sexto capítulo para que los Cerveceros se acercaran a 13-10.

Pero los Rojos tenían más pólvora en la bodega. Cozart abrió la parte alta del séptimo capítulo con un cuadrangular solitario.

Por los Rojos, el dominicano Brayan Peña de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con dos anotadas, Herrera de 5-2 con tres anotadas y cinco producidas, Aramis Ramírez de 1-1 con una anotada y una impulsada, Héctor Gómez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con dos anotadas y dos empujadas. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Castro 5-3, HR y 4CE; Marte de 3-2, HR y 3CA y 2CE

PITTSBURGH — Starlin Castro se fue 5-3 y empató el juego con un sencillo de dos carreras en el noveno inning, y los Cachorros de Chicago vinieron de atrás para vencer el martes 9-8 a los Piratas de Pittsburgh.

Wellington Castillo siguió el hit de Castro con un rodado que trajo otra carrera ante el cerrador de los Piratas Mark Melancon (0-1). Chicago remontó un marcador adverso de tres anotaciones para conseguir su cuarta victoria en cuatro juegos.

Edwin Jackson (1-0) se acreditó la victoria en relevo, mientras que el venezolano Héctor Rondón lanzó un noveno perfecto para su tercer salvado.

Addison Russell se fue 5-0, con tres ponches, en su debut en las mayores con los Cachorros. A primera hora, el equipo subió de Triple A al prometedor infielder de 21 años.

Jung Ho Kang se fue de 4-2 con un doble limpia base en el séptimo para sus primeras impulsadas de su carrera.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 5-2, dos anotadas. Los dominicanos Starlin Castro de 5-3, jonrón, una anotada y cuatro remolcadas; y Wellington Castillo de 5-2, jonrón, una anotada y dos impulsadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte 3-2, jonrón, tres anotadas y dos impulsadas; Pedro Álvarez de 1-0, una anotada; y Gregory Polanco de 2-0.

Lagares: Ocho juegos baeando de hit

NUEVA YORK — Los Mets de Nueva York se beneficiaron de un error y cuatro carreras anotadas durante la quinta entrada e hilvanaron su novena victoria al hilo 7-1, el martes, sobre los Bravos de Atlanta.

Jugando su primer partido sin su receptor titular, Travis d’Arnaud, quien sufrió una fractura en su mano derecha el domingo, los Mets lograron su primera cadena de nueve triunfos consecutivos desde que montaron una racha de 10 victorias al hilo del 5 al 17 de julio del 2008.

La victoria también selló una nueva marca de 10 victorias consecutivas en Citi Field, que empezó el pasado 27 de septiembre del 2014.

Jonathan Niese (2-0), permitió una carrera y cuatro hits mientras que caminó cuatro y ponchó cinco bateadores.

A Nueva York le costó embazarse en los primeros cuatro innings contra el abridor de los Bravos, Trevor Cahill (0-2), quien retiró a 12 de los primeros 14 bateadores.

Luego de un boleto a Eric Campbell para iniciar la parte baja del quinto episodio, Cahill permitió un par de sencillos para llenar las bases. Cahill entonces trató de limitar el daño, pero el segunda base de los visitantes, Phil Gosselin, cometió un error, tratando de convertir la doble matanza sin tener control de la pelota, lo que llevó a Campbell al plato, dándole a los Mets la ventaja, 1-0.

Curtis Granderson, quien inició la partido bateando para promedio de .146 pero bateó 5 de 3 con cuatro carreras impulsadas, conectó un imparable hacia el jardín derecho, que amplió el marcador, 3-0. El dominicano, Juan Lagares, entonces extendió su cadena de hits a ocho partidos, uniéndose a la fiesta con un hit al jardín central que puso el juego, 4-0.

El novato Kevin Plawecki, quien reemplazó a d’Arnaud en la receptoria, obtuvo sus primeros dos hits en Grandes Ligas.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano Wilmer Flores de 4-2 con dos anotadas.

Ynoa de 3-1

DENVER — Derek Norris rompió el empate con un doble de dos carreras en el octavo inning el martes y los Padres de San Diego remontaron para imponerse a los Rockies de Colorado por 7-6.

Clint Barmes disparó un jonrón y Wil Myers pegó tres hits por San Diego, que ha ganado tres juegos seguidos y seis de siete.

Nick Hundley conectó su primer cuadrangular con los Rockies y también logró un triple. Colorado ha perdido cinco compromisos seguidos tras comenzar la temporada 7-2.

Brandon Maurer (1-0) resolvió el séptimo capítulo sin tolerar carrera para embolsarse la victoria.

Boone Logan fue el derrotado.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-1. Los venezolanos Yangervis Solarte de 2-1 con una anotada y una remolcada, y Alexi Amarista de 2-0 con una anotada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. Los dominicanos Wilin Rosario de 1-0 y Rafael Ynoa de 3-1 con una anotada.

Ozuna de 4-1

FILADELFIA — Ryan Howard conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja, el venezolano Freddy Galvis aportó también un vuelacerca para respaldar la labor de Jerome Williams, y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 7-3 a los Marlins de Miami.

Williams (1-1) aceptó tres carreras — dos limpias — y ocho imparables, en una faena que incluyó seis ponches en el mismo número de entradas.

Los alicaídos Marlins sufrieron su quinta derrota en fila y cayeron a una foja de 3-11.

Antes del juego, el manager Mike Redmond no recibió un voto de confianza de parte del dueño Jeffrey Loria, en una reunión en la que participó también el gerente general Dan Jennings.

El abridor de Miami, Dan Haren (1-1) aceptó cuatro carreras y esa misma cifra de imparables en seis episodios. Giancarlo Stanton sonó un cuadrangular por los Marlins, depositando la pelota a 453 pies del plato.

Tras una gira con foja de 1-6, los Filis mostraron un inusitado poder con el tolete. Han conseguido sólo ocho vuelacercas en 14 encuentros.

Por los Marlins el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada, Galvis de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Juan Uribe de 3-1

SAN FRANCISCO — Tim Lincecum neutralizó a los líderes de la División Oeste, apoyado en buenas jugadas defensivas, y los Gigantes de San Francisco lucieron revigorizados el martes, para derrotar 6-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Justin Maxwell sonó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y San Francisco, que venía de tomarse su primer día de descanso, ganó apenas por segunda vez en 11 duelos.

Por su parte, Lincecum se apuntó su primer triunfo en tres aperturas, para cortar una racha de siete triunfos consecutivos a los Dodgers, campeones defensores del Oeste de la Liga Nacional.

Nori Aoki, Brandon Crawford y Buster Posey conectaron sencillos productores para los Gigantes, que convirtieron cuatro dobles matanzas para respaldar a Lincecum (1-1).

El lanzador, galardonado con el Cy Young de la Nacional, ponchó a cinco rivales en seis capítulos, en los que recibió cinco hits, toleró una carrera y expidió tres pasaportes.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2, Yasmani Grandal de 4-0, Alex Guerrero de 1-1 con una producida. El mexicano Adrián González de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 3-1 con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2. El venezolano Héctor Sánchez de 1-0.

Peralta de 5-1

WASHINGTON — Yunel Escobar bateó un jonrón al jardín izquierdo con dos outs en la parte baja del décimo inning, y luego festejó deslizándose de bruces en el plato, en el juego que los Nacionales de Washington ganaron el martes 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Fue el segundo cuadrangular de la campaña para el cubano, que en teoría iba a ser el segunda base de Washington pero está como antesalista interino mientras Anthony Rendón se recupera de una lesión.

Escobar pegó su vuelacercas al primer lanzamiento que vio del dominicano Carlos Villanueva (1-1), el séptimo pitcher de los Cardenales, que habían ganado cinco partidos al hilo.

Los Nacionales han triunfado en cinco de sus últimos seis encuentros, con lo cual recuperaron la marca de .500 luego de arrancar la campaña con foja de 2-6.

Aaron Barrett (2-0) se llevó el triunfo al lanzar el décimo episodio.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-2.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 5-1, con una anotada y una producida. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Beltré de 4-1

PHOENIX — Prince Fielder sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras para que los Vigilantes de Texas doblegaran 7-1 a los Diamondbacks de Arizona el martes.

Fielder, quien conectó un doblete productor en el primer acto, encontró un lanzamiento de Daniel Hudson (0-1) y colocó la esférica en las butacas por el lado del jardín derecho, después de que un par de errores permitieron que los Vigilantes rompieran el empate 1-1 en el octavo capítulo.

Tras un sencillo remolcador del venezolano Elvis Andrus, los Vigilantes intentaron un doble robo con Fielder al bate. El receptor de Arizona, Tuffy Gosewich, lanzó la pelota al jardín izquierdo, para un error que permitió al cubano Leonys Martín anotar, lo cual colocó la pizarra en 3-1.

Fielder siguió con su vuelacerca.

Martín añadió un sencillo de dos carreras en la novena entrada, para las últimas carreras del encuentro. El relevista Shawn Tolleson (1-0) abanicó a tres de los cuatro contrincantes que tuvo frente a sí para cosechar el triunfo.

Por los Vigilantes, el cubano Martín de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. Los venezolanos Andrus de 5-2 con una anotada y una empujada, Robinson Chirinos de 4-0, Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1, Carlos Peguero de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-0, Ender Inciarte de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-2 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes