Home / ACTUALIDAD / Piden a la Policía y al Procurador apresar asesinos de Radhamés Marte

Piden a la Policía y al Procurador apresar asesinos de Radhamés Marte

VENUS OTRASANTO DOMINGO, R.D.- Familiares del comerciante RADHAMÉS MARTE FAMILIA pidieron al procurador general de la República, FRANCISCO DOMINGUEZ BRITO;  a la fiscal del Distrito Nacional, YENY BERENICE REYNOSO, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general MÁXIMO CASTRO CASTILLO, poner en movimiento la acción de la justicia, para que se agilice las investigaciones y se dé con los asesinos de MARTE FAMILIA.

La familia denunció que al cumplirse dos meses de su  fatal asesinato, la Policía Nacional no tiene apresado a  ninguno de los implicados, a pesar de que  están identificados, además, los familiares  temen ser asesinados, al igual que su pariente. Teme que sean agredidos  otros  miembros de la familia.

La familia Marte Familia manifestó que le sorprende la actitud pasiva de la Policía Nacional con relación a este crimen, ya que en el sector donde lo mataron se conocen los nombres de MARIO ALBERTO GARCIA LARA y  JACK MARCOL  (YAMA), de quienes  se presume que podrían haber participado en el atraco Y asesinato de  RADHAMÉS. No obstante,  estos se pasean libremente en el sector, sin que hayan sido interrogados para determinar su inocencia o  culpabilidad.

Además, la familia de la víctima dijo que parece paradójico que otros casos que se han su suscitado en el país y que han degenerado en asesinato, la Policía los ha resuelto con prontitud, como fue el asesinato del viceministro de Energía y Mina en Cotuí, Victoriano Santos, hecho en el que también fue herido su hijo, quien posteriormente, falleció.

Explica que otros casos más reciente han sido esclarecidos, sin embargo, con la muerte  de RADHAMÉS MARTE FAMILIA no han sido interrogados ni apresadas ningunas de las personas que se estima que guardan relación con el caso,  “situación   que  llama a suspicacia por la pasividad  que ha demostrado la Policía Nacional”.

Este horrendo crimen ocurrió durante un atraco de que fue objeto RADHAMÉS MARTE FAMILIA el 21 de Febrero de este año,  alrededor de las 9:00 de la noche en el interior del colmado “Víctor Alfonso”, ubicado en la calle La Ladera, sector Palma Real, Los Girasoles, Distrito Nacional. Los desconocidos penetraron portando armas larga  de fuego. 

La familia indica que otro de los asaltados esa noche  fue el señor HERMÓGENES EXPEDITO DE JESÚS TEJADA, de 62 años, quien se encontraba en el lugar de los hechos en compañía de su esposa. Los despojaron de su cartera, en la que portaba la 13 mil pesos y documentos personales.

Sobre francisco portes

francisco portes