Home / ACTUALIDAD / Baja criminalidad y delincuencia en 3 provincias del Cibao

Baja criminalidad y delincuencia en 3 provincias del Cibao

Garcia vuevasSANTIAGO, R.D.- Los índices de criminalidad y delincuencia han descendido en las últimas dos semanas en esta demarcación, según informó el director regional del Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Héctor García Cuevas.

El oficial general señaló que esto se ha logrado gracias a las medidas de prevención implementadas desde que asumió sus funciones que, abarcan las provincias de La Vega, Espaillat y Santiago.

Apuntó el alto oficial que desde su designación ha aumentado considerablemente la presencia policial en los corredores y cuadrantes, con el propósito de mantener el orden, la paz y la tranquilidad ciudadana.

Explicó que con este plan estratégico “se ha logrado de manera gradual el descenso de los índices de criminalidad y el delito en sus diferentes manifestaciones”.

Como un ejemplo de los resultados positivos logrados en su primer mes de gestión, destacó que durante el último fin de semana transcurrido, no ocurrieron hechos delictivos “gracias a los esfuerzos implementados en contra de ese flagelo”.

Se comprometió a continuar trabajando “para que los ciudadanos de esta ciudad vivan seguros a través de las medidas preventivas que se han estado implementando”.

Sobre francisco portes

francisco portes