Home / ACTUALIDAD / Simón cumplió deseo de su madre al ganar y ponchar a Alex

Simón cumplió deseo de su madre al ganar y ponchar a Alex

simonDETROIT — Fue un verdadero duelo de pitcheo entre los corpulentos abridores Alfredo Simón y CC Sabathia, pero los Tigres de Detroit supieron prevalecer por marcador de 2-1 sobre los Yankees de Nueva York en el primero de una serie de cuatro partidos a celebrarse esta semana en Comerica Park.

La victoria fue mucho más dulce para Simón, cuya madre cumplía años el viernes y le pidió de regalo no sólo un triunfo, sino también un ponche contra A-Rod, quien había sido el mejor bateador de los Yankees a través de los primeros 12 partidos de la temporada.

“Ella lo que quería era que le ponchara a Alex Rodríguez y que ganara el juego para su cumpleaños”, dijo Simón. “Yo ataco a los bateadores no importa quién esté en el plato, Alex Rodríguez es un buen bateador y le traté de tirar los mejores pitcheos que tenía hoy; gracias a Dios me salió como me lo pidió mi madre y me siento muy contento”.

Fue el debut en Comerica Park para el dominicano, quien fue adquirido por los Tigres de los Rojos de Cincinnati en la temporada baja, y logró ponchar a siete Yankees en siete entradas y un tercio.

Simón permitió una sola carrera limpia tras el cuarto cuadrangular de la temporada para Mark Teixeira, aunque también recibió ayuda del relevista y ex Yankee, Joba Chamberlain, para sumar su tercera victoria de la temporada (3-0).

“Me siento muy contento de estar aquí en Detroit, todo me está saliendo bien hasta ahora y espero que sea así el resto de la temporada”, agregó el derecho de 33 años.

CC Sabathia (0-3) maniató a la ofensiva de los Tigres en los primeros seis innings, pero con dos outs y un corredor en segunda en el séptimo, los Yankees le dieron la base intencional a Víctor Martínez. Acto seguido, J.D. Martínez conectó una línea fuerte que el torpedero Didi Gregorius no pudo mantener en el cuadro interior, y un sencillo posterior del cubano Céspedes remolcó a Martínez.

Los Yankees colocaron corredores en el primer y tercer, con un out en el octavo, cuando Chamberlain relevó al abridor dominicano Alfredo Simón (3-0). Un fuerte rodado de Jacoby Ellsbury fue directo al segunda base Ian Kinsler, y el doble play conjuró la amenaza.

El mexicano Joakim Soria se encargó del noveno para su quinto salvado.

Detroit bateó para tres doble plays en los primeros seis innings, y José Iglesias fue atrapado en robo en el tercero cuando Sabathia lo sorprendió entre primera y segunda. El mismo zurdo se encargó de tocar al cubano con el guante.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 y Víctor Martínez de 2-0, una anotada. Los cubanos Iglesias de 2-1 y Céspedes de 3-1, una impulsada.

Vólquez triunfa

KANSAS CITY, Missouri — Edinson Vólquez evitó meterse en predicamentos durante una faena de siete innings, y los Reales de Kansas City rayaron dos veces gracias a lanzamientos descontrolados, para doblegar el lunes 7-1 a los Mellizos de Minnesota.

Alcides Escobar regresó tras sufrir el viernes un esguince de rodilla. El venezolano anotó una carrera.

Por su parte, el cubano Kendrys Morales y el brasileño Paulo Orlando aportaron dos empujadas cada uno, y los Reales encontraron al fin la manera de hacerle daño a Kyle Gibson.

El derecho permitió cuatro carreras en poco más de cinco episodios. Gibson (1-2) se había apuntado la victoria en sus primeras cuatro aperturas ante Kansas City, incluida una actuación sobresaliente la semana pasada, durante una victoria por 3-1 en el Target Field.

Vólquez (2-1) aceptó cinco hits y ponchó a cinco rivales, en una faena que incluyó sólo un pasaporte. El dominicano resolvió pronto las pocas complicaciones que enfrentó, con ayuda de la defensiva de los Reales, en la que militan tres ganadores del Guante de Oro.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, Oswaldo Arcia de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 4-1 con una anotada, Salvador Pérez de 3-2 con una anotada y una empujada. El cubano Morales de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El brasileño Orlando de 3-1 con dos empujadas. El puertorriqueño Christian Colón de 3-0.

Cabrera guía a Chicago

CHICAGO — Melky Cabrera coronó el ataque de cuatro carreras de Chicago en el noveno inning con un sencillo productor frente a Cody Allen, lo cual permitió que los Medias Blancas de Chicago superaran el lunes 4-3 a los Indios de Cleveland.

Seis bateadores consecutivos se embasaron antes de que el dominicano Cabrera conectara una recta y depositara la pelota entre el jardín izquierdo y el central.

Es la primera vez que el quisqueyano conecta un hit que pone fin a un encuentro desde que fue contratado por Chicago, en el receso entre temporadas.

El cubano Alexei Ramírez empujó antes dos carreras con un doblete, en tanto que Gordon Beckham empató la pizarra con un sencillo.

David Robertson (1-0) trabajó un noveno inning perfecto para conseguir su primera victoria con los Medias Blancas. Allen (0-2) sacó solo un out en su primer salvamento desperdiciado en cuatro ocasiones.

Chicago había conseguido solo cuatro hits antes del racimo decisivo.

Trevor Bauer laboró siete innings brillantes para Cleveland, que ha perdido siete de nueve compromisos. Ryan Raburn y Brett Hayes sonaron sendos jonrones, mientras que Michael Brantley disparó un doble productor.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0; José Ramírez de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una impulsada. Los cubanos José Abreu de 4-1; Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Avisaíl García de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0.

Pujols de 4-2

ANAHEIM, California — Stephen Vogt pegó un jonrón de tres de carreras que significó la ventaja, Marcus Semien también conectó un vuelacerca ante Matt Shoemaker y los Atléticos de Oakland vencieron el lunes 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

El derecho de Oakland, Kendall Graveman, se vio con una ventaja de 5-3 en su tercera apertura en las mayores, pero sólo sobrevivió a poco más de tres entradas.

El manager Bob Melvin lo sacó después de que diera boletos a Erick Aybar y C.J. Cron para abrir el cuarto inning, con lo que se elevó a 73 su número de lanzamientos en el juego, el primero en una serie de cuatro enfrentamientos.

Dan Otero (1-1) retiró a los siguientes tres bateadores y sólo admitió un hit durante cuatro innings, la labor más larga en su carrera. No ha permitido una sola carrera en 13 apariciones de por vida contra los Angelinos, en las que lanzó durante 19 innings y dos tercios.

Tyler Clippard sacó los últimos tres outs para su primer salvamento en la Liga Americana, el 35to de su carrera.

Shoemaker (2-1) hizo 68 lanzamientos en algo más de tres innings, en los que concedió cinco carreras y siete hits.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una anotada y una producida, Erick Aybar de 2-1.

Boston derrota a Orioles

BOSTON — Cinco carreras sucias, producto de tres errores, despejaron el camino para que los Medias Rojas de Boston y Justin Masterson derrotasen el lunes 7-1 a los Orioles de Baltimore en un partido acortado a seis entradas y media por una lluvia.

Con la pizarra 1-1, Boston anotó cuatro carreras, ayudado por cuatro bases por bolas y un error de Wei-Yin Chen (0-1), al que se sumó otra pifia de Manny Machado en la antesala.

Masterson (2-0) permitió tres hits y una carrera en cinco entradas. Ponchó a seis.

Un elevado de sacrificio de David Ortiz reportó la primera anotación de Boston en el primer inning. Baltimore empató en el segundo al combinar un triple de Travis Snider y un doble de Ryan Flaherty.

Xander Bogaerts abrió la tercera con una caminata, fue a tercera con un sencillo de Ryan Hanigan y anotó cuando Chen no pudo fildear una rola de Mookie Betts. Dustin Pedroia se sacrificó y Allen Craig llenó las bases con una caminata.

Mike Napoli caminó, forzando una carrera, y el error de Machado permitió que anotasen Betts y Craig.

Boston se puso 7-1 en la sexta, en que un doble de Pedroia remolcó una y un sencillo de Craig otra.

Machado se fue de 3-0 con un error. Ortiz de 2-0 con una empujada.

Por los Orioles el nicaragüense Evert Cabrera de 3-0 y el dominicano Jimmy Paredes de 3-1.

El jardinero dominicano de Boston, Hanley Ramírez, dejó el juego en la tercera entrada porque se sintió mal y el venezolano Pablo Sandoval recibió un día de descanso. Ramírez se fue en blanco en su único turno.

Sobre francisco portes

francisco portes