Home / ACTUALIDAD / Cruz empuja 2 y lleva 16, pero no evitó derrota de Seattle

Cruz empuja 2 y lleva 16, pero no evitó derrota de Seattle

nelsonSEATTLE — Luis Valbuena empalmó un par de jonrones, incluido el que representó la ventaja en el octavo inning, para que los Astros de Houston se impusieran el lunes 7-5 a los Marineros de Seattle.

Valbuena, quien inauguró la pizarra con un leñazo en el primer inning, abrió el noveno sonando otro vuelacerca con cuenta de 1-1 ante Danny Farquhar (0-1). Fue su quinto palo de cuatro esquinas en lo que va de la temporada.

Por primera ocasión en la campaña, un relevista de los Marineros recibió un cuadrangular. Jed Lowrie añadió un sencillo remolcador en el mismo episodio.

Colby Rasmus sacudió su segundo jonrón con cuenta de 2-0 contra el abridor Hisashi Iwakuma, en el quinto acto.

Tony Sipp (1-0), quien laboró en el séptimo y el octavo capítulo, se embolsó la victoria.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Valbuena de 3-2 con dos anotadas y tres empujadas, Marwin González de 2-1. El dominicano Jonathan Villar sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con dos anotadas, Nelson Cruz de 5-2 con una anotada y dos empujadas.

Marte la saca

PITTSBURGH — Kris Bryant transformó un doble de dos carreras en un jonrón propio de pequeñas ligas al capitalizar un error, y el novato acabó con tres hits y tres impulsadas para conducir a los Cachorros de Chicago a una victoria el lunes 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El doble de Bryant a la base del muro del jardín izquierdo-central en el séptimo inning quebró el empate 1-1. Anotó en la jugada al alcanzar la tercera base con el tiro a home y luego cruzó el plazo cuando el receptor Francisco Cervelli no pudo dominar el tiro para un error.

Bryant, quien había empatado el juego con un sencillo remolcador en el quinto, cuenta con seis hits en 14 turnos (.429), con cuatro impulsadas en cuatro juegos desde que debutó el viernes.

Jake Arrieta (2-1) se acreditó la victoria al permitir una carrera y tres hits en siete inning, con siete ponches y sin conceder boletos.

Jorge Soler, otro novato, se fue de 5-4 y un doble suyo en el séptimo puso en marcha la ofensiva decisivo. Bryant conectó su doble ante el relevista dominicano Arquímedes Caminero (0-1).

Starling Marte conectó un jonrón solitario por los Piratas.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 5-4, dos anotadas. Los venezolanos Miguel Montero de 4-1 y Jonathan Herrera de 4-1, una impulsada. El dominicano Starlin Castro de 4-2.

Por los Piratas, el venezolano Cervelli de 3-0. Los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, una anotada; y Marte de 4-1 una anotada y una remolcada; y Pedro Álvarez de 4-0.

Rojos vencen a Cerveceros

MILWAUKEE — Anthony Desclafani lanzó ocho entradas en blanco, mientras que Zach Cozart y Joey Votto conectaron sendos jonrones para que los Rojos de Cincinnati doblegaran el lunes 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Desclafani (2-0) no aceptó un solo hit de los Cerveceros sino hasta que Adam Lind pegó un doblete con dos outs en la cuarta entrada. Un sencillo del dominicano Héctor Gómez en la quinta fue el otro imparable permitido por Desclafani, quien ponchó a cinco rivales y extendió a 15 su número de entradas consecutivas sin tolerar anotación.

El derecho de los Rojos y el abridor de Milwaukee, Wily Peralta (2-0), libraron una batalla de cinco episodios sin admitir carrera. Pero los Rojos le encontraron la pelota al dominicano Peralta en el sexto inning.

Brayan Peña remolcó la primera carrera del encuentro con un elevado de sacrificio, y Cozart siguió con un jonrón de tres carreras.

Votto añadió un vuelacerca de dos vueltas en el séptimo inning ante Peralta, quien admitió seis carreras y ocho inatrapables en siete episodios.

Ryan Braun empalmó un cuadrangular con un out en la novena entrada, por Milwaukee.

Por los Rojos, el cubano Peña de 1-1 con una impulsada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Aramis Ramírez de 3-0, Gómez de 3-1, Peralta de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-0.

Wilín Rosario de 1-1

DENVER — Matt Kemp bateó tres hits y produjo cuatro carreras por los Padres de San Diego, que vapulearon al mexicano Jorge De La Rosa con nueve carreras en dos entradas para apabullar el lunes 14-3 a los Rockies de Colorado.

Derek Norris conectó tres de los 17 imparables de San Diego, Will Venable sonó un cuadrangular y el cubano Odrisamer Despaigne pegó su primer incogible en las mayores, para que los Padres cosecharan su quinto triunfo en seis encuentros.

Por segunda vez en esta temporada, todos los titulares de los Padres pegaron al menos un imparable, incluido Despaigne (2-0), quien abrió el tercer acto con un sencillo. En la lomita, el derecho toleró apenas dos carreras y seis hits en seis episodios y dos tercios.

De La Rosa (0-1) tuvo un pésimo debut en la campaña, al laborar apenas dos innings. El zurdo se perdió las primeras dos semanas de la temporada por un tirón en la ingle izquierda, y salió de la lista de los lesionados justo antes del juego.

Fue la peor salida de De la Rosa en siete años, al aceptar nueve carreras –siete limpias– y nueve imparables.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 1-0. Los cubanos Yonder Alonso de 4-2 con tres empujadas, Despaigne de 4-1. El puertorriqueño Wil Nieves de 1-0.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 1-1, Rafael Ynoa de 4-1 con una impulsada. El venezolano Carlos González de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes