Home / ACTUALIDAD / Miguel instruye a bloque PRD rechazar reforma constitucional

Miguel instruye a bloque PRD rechazar reforma constitucional

Miguel VargasSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reiteró el rechazo a la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de modificar la Constitución para reintroducir la reelección presidencial.

“El PRD rechaza categóricamente la pretensión de 23 miembros del Comité Político del PLD, de modificar la Constitución con el sólo propósito de abrirle el paso a una posible respostulación del presidente Danilo Medina”, significó.

Dijo que la decisión del máximo organismo de dirección peledeísta constituye una provocación al país, además de una amenaza a la alternabilidad democrática, que a su decir va dirigida a prolongar un continuismo caracterizado por el endeudamiento desenfrenado.

PRM advierte
Ayer también el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y el secretario general Jesús Vásquez, advirtieron en rueda de prensa que sus legisladores no apoyarán la reforma constitucional, y que si alguno violenta esa decisión, puede darse como excluido del PRM.

Mientras el vocero de los diputados, Nelson Arroyo, aseguró que el presidente Danilo Medina necesita comprar 17 votos en el Congreso para que se apruebe la modificación constitucional que le permitiría reelegirse.

“Para pasar la reelección tiene que ser en base a compra de conciencias del oro corruptor del Estado”, dijo, y explicó que el PLD necesita de 148 votos, entre senadores y diputados, y que esa agrupación política solo cuenta con 131 legisladores. El bloque de diputados de su organización, opuesto por decisión de su dirección, lo componen 36 diputados.

En tanto que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que no será el tractor que abra la trocha, ni la piedra en el camino”, según el vocero de los diputados y secretario general Ramón Rogelio Genao.

Sobre francisco portes

francisco portes