Home / ACTUALIDAD / Luis Toral insiste Leonel será candidato presidencial del PLD

Luis Toral insiste Leonel será candidato presidencial del PLD

Luis ToralSANTO DOMINGO, R.D.- A pesar de que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió llevar al Congreso un proyecto de modificación constitucional, que permita la reelección del presidente Danilo Medina, el coordinador del Sector Externo con Leonel Fernández insistió este lunes en que éste será el candidato presidencial para las elecciones del 2016.

Al comparecer al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, Luis Toral, señaló que esa organización política no tiene poder para reformar la Constitución, sino el Congreso.

“Sencillamente, el presidente Fernández tiene la mayor cantidad de congresistas, pero también está la oposición y todos ayer (el domingo), todos, absolutamente todos, estuvieron en contra de la reforma constitucional”, aseguró Toral.

Señaló que entre el expresidente y la oposición “hay una mayoría abrumadora que va a negar la reforma constitucional”.

Lamentó que Medina permitiera que el Comité Político tomara esa decisión en su reunión a sabiendas de lo traumática que es la repostulación.

Recordó que el mandatario en varias ocasiones ha expresado que aun habiendo reelección, no aceptaría ser presidente nuevamente.

“Lo lamentable es que un hombre como Danilo vaya a meternos una cizaña de división en el PLD”, se quejó el dirigente político.

Sobre francisco portes

francisco portes