Home / ACTUALIDAD / Nelson Cruz explota con dos jonrones y 5 empujadas

Nelson Cruz explota con dos jonrones y 5 empujadas

Nelson CruzSEATTLE– Austin Jackson empató el juego en la novena entrada, el dominicano Nelson Cruz le siguió con un sencillo productor con dos outs para su quinta remolcada del partido, y los Marineros de Seattle superaron el domingo 11-10 a los Rangers de Texas.

Cruz pegó dos cuadrangulares en las primeras tres entradas, para afianzarse como líder de las Grandes Ligas con ocho, y los Marineros borraron un par de desventajas de cinco carreras.

Jackson abrió un encuentro con jonrón por undécima vez en su carrera. Pero todo el drama se dio en la novena entrada.

Brad Miller abrió con un sencillo ante Neftalí Féliz (0-1) y se movió a la intermedia cuando Seth Smith recibió base por bolas con un out. Jackson dio un imparable al derecho que el jardinero Shin-Soo Choo no pudo alcanzar y Miller timbró la igualada.

Luego de que Rickie Weeks fuera dominado y el dominicano Robinson Canó recibiera base intencional, Cruz se enredó con una recta de 96 millas por hora y la depositó en el jardín izquierdo para que Smith llegara con la carrera de la victoria.

El venezolano Yoervis Medina se quedó con el triunfo al trabajar un episodio con un hit, una base por bolas y un ponche.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-3 con una producida y dos anotada; Cruz de 6-3 con cinco remolcadas y dos anotadas. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 6-3 con una remolcada y una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 6-1 con dos anotadas; Roughned Odor de 5-0 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con dos anotadas; Carlos Peguero de 1-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1 con una anotada.

Pineda y Alex guían a NYY

ST. PETERSBURGH, Florida — El dominicano Michael Pineda abanicó cinco bateadores y permitió tres carreras en 5.2 entradas y su compatriota Alex Rodríguez bateó un doble, negoció dos boletos y anotó dos veces en el triunfo de Nueva York 5-3, el domingo, para completar una barrida sobre los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field de St. Petersburg.

Es la primera barrida de los Yankees desde que le ganaron tres partidos consecutivos a los Medias Blancas de Chicago del 22 al 24 de agosto del año pasado y la primera en Tampa Bay desde septiembre del 2005. Nueva York (6-6) no jugaba para .500 desde que tuvo 1-1 el segundo día de la temporada, mientras que Tampa Bay (6-7) empeoró su récord a 1-5 como local.

Pineda (2-0, 5.00) realizó 92 lanzamientos en una tarde en la que no tuvo el mejor control sobre sus lanzamientos, pero superó un jonrón de dos carreras de Steven Souza Jr. en la primera entrada para ayudar a que Nueva York sacara la escoba.

El novato Matt Andriese (0-1) fue el pitcher derrotado y Andrew Miller se anotó su cuarto salvamento de la temporada. El dominicano Dellin Betances sacó cuatro outs y ahora tiene 6.2 entradas sin carreras en el torneo.

El antesalista Chase Headley bateó de 4-2 con dos carreras impulsadas, el inicialista Mark Teixeira produjo dos vueltas y el torpedero Didi Gregorius conectó dos imprables, por Nueva York. Souza Jr bateó de 3-3 con tres impulsadas y De Jesús anotó en un par de ocasiones, por Tampa Bay.

Los Rays descansarán el lunes y desde el martes recibirán a los Medias Rojas de Boston , en tanto que Nueva York seguirá su gira de 10 partidos con cuatro choques en Detroit, entre lunes y jueves.

Hanley de 4-2, jonrón y tres impulsadas

BOSTON — Adam Jones bateó de 5-4, incluido un doblete de tres carreras y un jonrón que produjo otras dos, para igualar la mejor marca de su vida, con cinco remolcadas, en el duelo que los Orioles de Baltimore ganaron el domingo 8-3 a los Medias Rojas de Boston.

El mexicano Miguel González (2-1) lanzó durante cinco episodios para llevarse la victoria, en una faena en la que permitió tres carreras y cinco hits. Ryan Flaherty añadió un vuelacerca solitario y el dominicano Jimmy Paredes agregó tres sencillos por Baltimore, que ganó por segundo día consecutivo luego de perder el primer compromiso de la serie.

El dominicano Hanley Ramírez sonó un jonrón de tres vueltas y pegó dos imparables por Boston, que necesita ganar el encuentro del lunes, Día de los Patriotas, para no perder la serie.

Rick Porcello aceptó ocho anotaciones y 12 inatrapables, incluidos dos vuelacercas, en cinco entradas.

Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-1 con una anotada. El dominicano Paredes de 5-3 con tres anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 1-0 con una anotada, Ramírez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1.

Cabrera de 4-2

DETROIT, Michigan– El cubano Yoenis Céspedes disparó grand slam y cuadrangular de dos carreras, mientras Shane Greene lanzó siete dominantes entradas en otra sólida actuación de comienzos de campaña, para ayudar a que los Tigres de Detroit apalearan el domingo 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Fue el primer grand slam en la carrera de Céspedes en Grandes Ligas y ambos vuelacercas vinieron ante el colombiano José Quintana. Céspedes batea de 8-6 con cuatro jonrones en su carrera ante Quintana (1-1).

Greene (3-0) permitió su primera carrera limpia de la temporada, luego de que el triple productor del cubano José Abreu se escurriera por encima de J.D. Martínez en el jardín derecho. Greene admitió cinco hits y cuatro bases por bolas, pero los Medias Blancas conectaron para cuatro dobles matanzas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada; Víctor Martínez de 3-3 con una producida y tres anotadas. Los cubanos Céspedes de 4-2 con seis remolcadas y dos anotadas; José Iglesias de 4-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Emilio Bonifacio de 1-0; Melky Cabrera de 4-2 con una anotada. Los cubanos José Abreu de 3-1 con una remolcada. Alexei Ramírez de 1-0. El venezolano Avisaíl García de 3-0.

Expulsan 5 de KC, pero triunfa

KANSAS CITY, Missouri — Los Reales de Kansas City se sobrepusieron a cinco expulsiones para vencer el domingo 4-2 a los Atléticos de Oakland, gracias al doble de dos anotaciones del cubano Kendrys Morales en el octavo inning.

El manager de los Reales, Ned Yost, y el coach de pitcheo Dave Eiland fueron expulsados en la primera entrada luego de que un lanzamiento de Scott Kazmir golpeó a Lorenzo Cain.

En el octavo inning, el relevista dominicano de los Reales, Kelvin Herrera, fue expulsado por lanzar a la espalda de Brett Lawrie. Don Wakamatsu, manager asistente, fue expulsado, junto con el torpedero venezolano de los Reales, Alcides Escobar.

Escobar se encuentra lesionado desde el viernes, cuando Lawrie lo impactó en una dura barrida en la intermedia, lo que provocó un altercado. El sábado, el dominicano Yordano Ventura fue expulsado por propinarle un pelotazo a Lawrie, justo después de un jonrón de Josh Reddick.

Con Kansas City abajo 2-1 en la octava, Kazmir dio base por bolas al brasileño Paulo Orlando y Cain conectó doblete productor ante Eric O’Flaherty (0-1). Cain se robó la antesala, Eric Hosmer recibió boleto y Morales los llevó al plato con doblete por lo profundo de jardín central.

Franklin Morales (1-0) retiró a Lawrie en dos lanzamientos para llevarse la victoria y Wade Davis ponchó a dos en una novena entrada perfecta para quedarse con su segundo rescate ante la lesión del taponero Greg Holland.

Por los Reales, el brasileño Orlando de 3-0 con una anotada. El cubano Morales de 4-1 con dos producidas. Los venezolanos Omar Infante de 2-2; Salvador Pérez de 1-0. El dominicano Orlando Calixte de 2-0 con una anotada.

Santana de 4-1

MINNEAPOLIS, Minnesota — Torii Hunter conectó su primer jonrón con Minnesota desde 2007, para ayudar a que Trevor May y los Mellizos de Minnesota vencieran el domingo 7-2 a los Indios de Cleveland.

Hunter, quien se reunió con los Mellizos este año luego de cinco temporadas con los Angelinos de Los Ángeles y dos más con Tigres de Detroit, pegó un cuadrangular de tres carreras en el sexto inning ante el ex lanzador de Indios, Anthony Swarzak, para colocar la pizarra 7-1.

En su segunda apertura desde que fue convocado de ligas menores para tomar el lugar que dejó Ricky Nolasco al ingresar a la lista de lesionados, May (1-1) permitió una anotación y cuatro hits en seis episodios. En momentos en que el dominicano Ervin Santana está suspendido por uso de sustancias prohibidas, May busca quedarse en la rotación de abridores una vez que Nolasco regrese de una inflamación en el codo.

Cleveland anotó con un sencillo de Michael Brantley en la primera entrada y un jonrón del dominicano Carlos Santana ante J.R. Graham en la novena. Fue el cuadrangular número 100 en la carrera de Santana en las Grandes Ligas.

TJ House (0-2) admitió cinco carreras y siete imparables en cinco innings y dos tercios, por lo que su efectividad es ahora de 14.14.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-1 con una producida y Eduardo Escobar de 4-1 con una remolcada.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-1 con una producida y una anotada; José Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Bravos vencen a Azulejos

TORONTO — Jonny Gomes produjo cuatro carreras para respaldar a Shelby Miller, y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Gomes disparó doblete de tres anotaciones en la primera entrada ante el novato Daniel Norris (1-1) y agregó un elevado de sacrificio en el tercer inning para que los Bravos ganaran dos de tres partidos en su viaje a Toronto.

Miller (2-0), quien lanzó blanqueada de tres hits ante Toronto jugando para San Luis la campaña anterior, mantuvo a los Azulejos en blanco hasta que Russell Martin conectara doblete de dos anotaciones con dos fuera en la sexta. Permitió dos carreras y cinco imparables en seis episodios de labor, elevando su efectividad de 0.90 a 1.69.

Andrew McKirahan sacó dos outs de la séptima, Cody Martin trabajó un inning y un tercio y Jason Grilli cerró el partido para llevarse su sexto salvamento.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0 con una anotada; Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes