Home / ACTUALIDAD / Alvarez y Pujols jonronean; Boneoit salva primero

Alvarez y Pujols jonronean; Boneoit salva primero

pedroPITTSBURGH, Pennsylvania– Gerrit Cole trabajó seis entradas con eficiencia, el dominicano Pedro Álvarez disparó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, que sufren el peor inicio de campaña en la historia del equipo.

Barrido en la serie, Milwaukee cayó por quinto juego en fila y colocó su foja en 2-10, el peor registro de las mayores.

Cole (2-0) mejoró a 9-1 en sus últimas 10 decisiones en el PNC Park, luego de permitir dos carreras y otorgar seis ponches.

Álvarez consiguió su cuarto vuelacercas de la temporada, Josh Harrison tuvo dos hits y Chris Stewart agregó un sencillo de dos carreras en el sexto inning ante Matt Garza (1-2).

Pittsburgh ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros, incluyendo tres en fila sobre Milwaukee, para colocarse nuevamente en .500, luego de perder sus primeros tres partidos de la temporada. Mark Melancon trabajó la novena entrada para quedarse con su segundo salvamento.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada; Starling Marte de 4-0; Álvarez de 3-1 con una producida y dos anotadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura, 4-0 con una producida; Luis Jiménez de 3-1 con una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 4-0.

Boneoit salva primero

CHICAGO — Jon Lester realizó una estupenda jugada a la defensiva, pero la flamante adquisición de Chicago volvió a caer, en el duelo que los Padres de San Diego ganaron el domingo 5-2 a los Cachorros.

Lester (0-2), quien firmó un convenio por seis años y 155 millones de dólares antes de esta campaña como agente libre, tiene una efectividad de 6.89 luego de tres aperturas.

Recibió tres carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio. Se mostró astuto al lanzar el guante, con la pelota todavía en este, al primera base Anthony Rizzo para un out, luego de fildear una roleta de Clint Barmes en el segundo acto.

Will Middlebrooks y el venezolano Yangervis Solarte conectaron sendos jonrones de dos carreras para respaldar la labor de Andrew Cashner (1-2).

El dominicano Joaquín Benoit resolvió el noveno capítulo sin tolerar carrera para su primer salvamento. El cerrador de los Padres, Craig Kimbrel, se tomó el día tras lanzar en los dos anteriores.

Kris Bryant, quien debutó en las mayores el viernes, pegó un doble y fue golpeado por lanzamiento, en una tarde en que bateó de 3-1. Se ha ido de 10-3 en tres juegos con los Cachorros.

Por los Padres, el venezolano Solarte de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Yonder Alonso de 2-1.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 5-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Arismendy Alcatara de 2-0. Los venezolanos Miguel Montero de 2-0, Jonathan Herrera de 3-0.

Lagares bateó de 4-2

NUEVA YORK — Matt Harvey ganó por tercera vez consecutiva como abridor en su regreso a Grandes Ligas y unos diezmados Mets de Nueva York vencieron 7-6 a los Marlins el domingo pese a sufrir dos importantes pérdidas por lesión.

Los Mets han logrado ocho victorias en forma consecutiva.

El panameño Rubén Tejada pegó un doblete impulsor de tres carreras y el receptor Travis d’Arnaud conectó dos sencillos en una cuarta entrada en la que cayeron siete carreras. Pero el triunfo fue costoso para los Mets ya que perdieron a d’Arnaud por fractura en la mano derecha y al relevista Jerry Blevins por una fractura en el antebrazo.

Blevins fue golpeado en el brazo de lanzar por un batazo de línea mientras que d’Arnaud fue golpeado por un lanzamiento.

Luego de que Marlins redujera la desventaja a 7-6 y corredor en segunda base, el dominicano Jeurys Familia retiró a Christian Yelich y Giancarlo Stanton con rodados para lograr su sexto salvamento.

Por los Mets el dominicano Rafael Lagares bateó de 4-2 con una anotada y una impulsada y el panameño Ruben Tejada de 4-1 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Marlins el venezolano Martín Prado de bateó de 4-2 con 2 anotadas, el dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con una carrera anotada y una remolcada, y el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una impulsada.

D’backs vencen a SF

SAN FRANCISCO — Paul Goldschmidt volvió a castigar a San Francisco, al sacudir un jonrón de dos carreras para que Jeremy Hellickson se apuntara su primera victoria con los Diamondbacks de Arizona, que vencieron el domingo 5-1 a los atribulados Gigantes.

Chris Owings añadió un sencillo de dos carreras, mientras que A.J. Pollock aportó tres hits, anotó en dos ocasiones y se zambulló para aportar una estupenda atrapada a la causa de los Diamondbacks, que ganaron tres de cuatro juegos de la serie en casa de los campeones vigentes de la Serie Mundial.

Tim Hudson (0-2) aceptó cinco carreras y seis hits en cinco actos, y San Francisco cayó por novena ocasión en 10 compromisos.

Un día después de cortar una racha de ocho derrotas consecutivas, los Gigantes se vieron abajo muy pronto, por culpa de un jugador que les ha hecho mucho daño recientemente.

Goldschmidt encontró el primer lanzamiento que le hizo Hudson y desapareció la pelota por encima de la valla del jardín izquierdo, para producir dos carreras.

Esa ayuda bastó para Hellickson (1-2), quien recibió una carrera y ocho inatrapables en seis innings y dos tercios.

Fue el décimo cuadrangular de Goldschmidt contra San Francisco en las últimas cuatro temporadas.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Inciarte de 5-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0 con una impulsada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Dodgers pintan a Colorado

LOS ANGELES — Howie Kendrick, Scott Van Slyke y el novato Joc Pederson conectaron cuadrangulares en la sexta entrada, y los Dodgers de Los Ángeles alargaron a siete su racha de triunfos al vencer el domingo 7-0 a los Rockies de Colorado.

Brandon McCarthy (2-0) admitió tres hits en seis entradas, ponchó a seis y dio dos bases por bolas para vencer a los Rockies por quinta ocasión en cinco aperturas ante ellos en su carrera.

Eddie Butler (1-1) admitió dos carreras y seis imparables en cinco episodios. Los tres jonrones de los Dodgers vinieron ante el relevista novato Scott Oberg, quien permitió que se le embasaran los primeros cinco enemigos que enfrentó tras entrar en sustitución de Butler.

Oberg fue castigado con cinco anotaciones.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-0. El cubano Alex Guerrero 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1. El dominicano Wilín Rosario de 1-0.

Nacionales vencen a Filis

WASHINGTON — Stephen Strasburg permitió una carrera en siete entradas y un tercio y los Nacionales de Washington se valieron de un ataque de tres en el quinto inning para imponerse el domingo 4-1 a los Filis de Filadelfia.

Strasburg (1-1) ponchó a siete, dio dos bases por bolas y admitió cinco hits mientras los Nacionales se llevaron tres de cuatro partidos ante Filadelfia y ganaron su primera serie de la temporada.

Denard Span tuvo un hit y anotó en su primer juego luego de una cirugía en un músculo del torso.

Ryan Zimmerman se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas e Ian Desmond se fue de 4-2 con un doblete productor, una base por bolas y dos carreras anotadas.

Drew Storen lanzó la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos.

David Buchanan (0-3) admitió tres carreras en cinco entradas por Filadelfia, que ha perdido siete de sus últimos ocho encuentros.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos bateó de 4-2.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 4-1 con una anotada; Freddy Galvis de 3-1 con una producida; César Hernández de 3-1; Andres Blanco de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Pujols la saca

HOUSTON — Scott Feldman se recuperó para lanzar seis entradas de calidad y los Astros de Houston aprovecharon un mal tiro del cátcher Drew Butera para vencer el domingo 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Feldman (1-2) permitió dos anotaciones y seis imparables. En su salida anterior, Atléticos de Oakland lo castigó con ocho anotaciones en cinco innings.

Luke Gregerson lanzó una novena entrada perfecta para su segundo salvamento.

Garrett Richards (0-1), en su primera apertura desde que se sometió a una cirugía de la rodilla la temporada anterior, admitió tres carreras limpias y cinco hits con cuatro bases por bolas en cinco entradas de trabajo.

Richards ponchó a cuatro. Abanicó a Jed Lowrie en la quinta, pero la esférica tocó el piso y se le escurrió al receptor. El lanzamiento de Butera a la inicial golpeó el casco de Lowrie, permitiendo que ingresara una carrera y dejando el escenario listo para una más.

El venezolano Luis Valbuena disparó jonrón por los Astros y su paisano José Altuve conectó tres hits.

El dominicano Albert Pujols y C.J. Cron se volaron la barda por Los Ángeles..

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3 con una anotada; Valbuena de 3-1 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-2 con una producida y una anotada; Erick Aybar de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes