Home / ACTUALIDAD / Fenetrado denuncia quieren lavar capitales en sector transporte

Fenetrado denuncia quieren lavar capitales en sector transporte

Blas-PeraltaSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Federación Dominicana de Transporte (Fenatrado), Blas Peralta, denunció que ciertos sectores con “mucho dinero y con origen dudosos” quieren lavar esos capitales en el sector trasporte.

Peralta dijo que esos sectores, a los cuales no identificó, viven haciendo ofertas de trasporte de cargas a bajos precios que ni siquiera pueden cubrir los costos operacionales de las unidades.

Rechazó que Fenatrado cobre altas sumas de dinero por el transporte de mercancías como denuncian sectores empresariales, y recordó que la tarifa que se cobra actualmente fue fijada en el año 1991, es decir hace 24 años.

Explicó que quienes si cobran muchos dineros, son quienes se hacen llamar navieros, que no lo son, porque no son propietarios de barcos, ya que le cobran a los importadores cientos de pesos por concepto de flete y carga, de los cuales le pagan una cantidad irrisoria a los camioneros para llevar la mercancía a su lugar de destino.

Desmintió que Fenatrado sea un monopolio y recordó que esa federación cuenta con 208 sindicatos afiliados con una membresía de más de 89 mil transportistas que pertenecen a los diferentes extractos sociales del país.

Sobre francisco portes

francisco portes