Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Instagram actualiza políticas por desnudez

Instagram actualiza políticas por desnudez

Esta restricción se aplica a , vídeos y determinado contenido que muestren actos sexuales, genitales y nalgas totalmente al descubierto

Instagram actualizó algunas de sus normas de comunidad, endureciendo en algunos casos los límites respecto de qué se puede ver y/o decir allí. Los más relevantes de la red social de fotografías aparecen en los apartados referidos a desnudez, y ciberacoso, tópicos en los que las redes suelen verse en aprietos a la hora de moderar contenidos de sus .

“Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por varios motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, vídeos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos; sin embargo, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas”.

Advierte que es posible que a veces retiren fotos de niños total o parcialmente desnudos, por más que sus padres las hayan subido, ya que “otras personas podrían utilizarlas” de forma indebida.

“Resulta inaceptable fomentar el uso de la violencia o atacar a alguien por razones de raza, etnia, origen nacional, sexo, identidad sexual, orientación sexual, creencias”, dice.

Fuente: DERF

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster