Home / AGROPECUARIA / Salazar poncha 10 y gana; Cabrera de 5-4 y Ortiz de 3-3

Salazar poncha 10 y gana; Cabrera de 5-4 y Ortiz de 3-3

Danny Salazar 2MINNEAPOLIS, Minnesota.- El dominicano Danny Salazar igualó una marca personal con 10 ponches y trabajó hasta la séptima entrada en su primer juego de la campaña para impulsar a los Indios de Cleveland a un triunfo el sábado 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

El puertorriqueño Roberto Pérez disparó tres imparables, entre ellos un cuadrangular, por los Indios, mientras que Jason Kipnis dejó atrás una racha de 16 turnos en blanco con un sencillo productor con dos outs en la séptima entrada, que provocó la salida del abridor de los Mellizos, Phil Hughes (0-3).

Kurt Suzuki abrió la parte baja del séptimo capítulo con un cuadrangular que recortó a dos carreras la ventaja de Cleveland y Salazar dejó el encuentro. Nick Hagadone retiró a los seis bateadores que enfrentó, y Cody Allen trabajó la novena sin complicaciones para su tercer salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 4-2 con una anotada. El boricua Pérez de 4-3 con una producida y dos anotadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-0; Eduardo Núñez de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas d

Cabrera de 5-4

DETROIT, Michigan– El cubano José Abreu conectó un grand slam, Adam LaRoche agregó un cuadrangular de tres carreras y remolcó cuatro anotaciones, para que los Medias Blancas de Chicago aplastaran el sábado por 12-3 a los Tigres de Detroit.

Chicago, que tuvo su mayor cantidad de carreras en la temporada, anotó 11 veces entre la tercera y cuarta entradas, y además sumó 17 imparables, también su máxima cifra del año. Abreu y LaRoche terminaron con tres hits cada uno, mientras que el dominicano Melky Cabrera empató una marca personal con cuatro inatrapables además de empujar dos anotaciones.

J.D. Martínez conectó de vuelta completa por Detroit, que perdió por apenas la segunda ocasión en 11 partidos esta temporada.

Chris Sale (2-0) no tuvo problemas para enfilarse a la victoria, admitiendo dos carreras y seis hits en seis episodios de labor, con una base por bolas y seis ponches. Zach Putnam lanzó una entrada y Kyle Drabek trabajó los últimos dos innings.

El venezolano Aníbal Sánchez (1-2) fue castigado con nueve carreras y nueve hits en solo tres entradas y un tercio en la loma.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Emilio Bonifacio de 1-0; Melky Cabrera de 5-4 con dos producidas y dos anotadas. Los cubanos Abreu de 6-3 con cuatro producidas y dos anotadas; Alexei Ramírez de 3-1 con una empujada y una anotada. El venezolano Avisaíl García de 5-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1 con una producida; Víctor Martínez de 3-0; Hernán Pérez de 4-1. Los cubanos Yoenis Céspedes de 3-0; José Iglesias de 4-1.

bateó de 3-3

BOSTON — Chris Davis conectó un jonrón de dos carreras, Chris Tillman se recuperó de una tortuosa apertura y los Orioles de Baltimore doblegaron el sábado 4-1 a los Boston Redsox.

Adam Jones pegó tres sencillos por los Orioles, que volvieron a rebasar la marca de .500, al colocarse en 6-5.

El dominicano David Ortiz bateó de 3-3 con un doble y dos sencillos por los Medias Rojas, que cayeron por tercera ocasión en sus últimos nueve compromisos. Brock Holt sumó tres sencillos.

Tillman (2-1) permitió una carrera y seis hits en cinco innings y un tercio. Fue una gran diferencia respecto de lo ocurrido el domingo, cuando admitió siete anotaciones en dos innings y dos tercios, en una derrota por 10-7 ante Toronto.

Tres lanzadores de Baltimore se combinaron para un relevo de un solo imparable. Zach Britton resolvió en forma inmaculada el noveno capítulo para su cuarto salvamento.

Clay Buchholz (1-2) permitió dos carreras y 11 hits en seis innings, y marcha sin victoria desde que superó a Cole Hamels y a Filadelfia en el juego inaugural.
Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 5-0, Jimmy Paredes de 5-2 con una anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-3 con una anotada, Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0 con una empujada

Canó de 4-2

SEATTLE — Félix Hernández ponchó a 12 adversarios en siete innings y los Marineros de Seattle dejaron en el pasado una racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse el sábado 3-1 a los Rangers de Texas.

Mike Zunino conectó su primer jonrón de la campaña para dar la ventaja a Seattle en definitiva.

Hernández (2-0) brilló en la noche en que se obsequiaron muñecos con su imagen. El venezolano toleró una carrera y dos imparables, y llegó a la decena de ponches por 34ta ocasión en su carrera.

El “Rey Félix” no vencía a los Rangers desde el 14 de julio de 2012.

Zunino sacudió su vuelacerca después de 10 encuentros para el olvido, durante los cuales se ponchó en casi la mitad de sus turnos. Su leñazo envió la pelota a 412 pies del plato, en el segundo piso de las gradas del jardín izquierdo.

Ese batazo ante Colby Lewis (1-1) puso a Seattle arriba por 2-1 en el quinto acto.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-2. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-0 con una impulsada, Robinson Chirinos de 3-0, Rougned Odor de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, Carlos Peguero de 2-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1.

Oakland pinta a Kansas

KANSAS CITY, Missouri — Josh Reddick disparó jonrón de tres carreras, Jesse Hahn y Jesse Chavez se combinaron para una blanqueada de siete imparables y los Oakland Athletics vencieron el sábado 5-0 a los Kansas City Royals.

El dominicano Yordano Ventura (2-1) permitió las cinco anotaciones en la cuarta entrada, justo antes de golpear al antesalista de los Atléticos, Brett Lawrie, en lo que aparentemente fue una represalia por el incidente de la noche previa.

El viernes, Lawrie se deslizó agresivamente frente a Alcides Escobar en la intermedia. El venezolano sufrió un esguince de la rodilla izquierda por la colisión.
Por segunda noche consecutiva, las cuevas se vaciaron, sin que el altercado pasara a mayores.

Stephen Vogt y el ex bateador designado de los Reales, Billy Butler tuvieron una carrera producida cada uno por Oakland, y Hahn (1-1) permitió solo tres imparables y una base por bolas en cinco innings y un tercio antes de dejar el juego debido a una ampolla en el dedo medio de su mano de lanzar.

Entonces apareció Chavez, quien se llevó el rescate al trabajar tres entradas y dos tercios, completando la quinta blanqueada de Oakland en los primeros 12 juegos de la temporada.

Por los Reales, el brasileño Paulo Orlando de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Omar Infante de 3-1.

Yankees arrolló a los Rays

ST. PETERSBURG, Florida — Masahiro Tanaka admitió dos imparables durante siete entradas en su mejor apertura de la campaña, Chris Young disparó un grand slam y los New York Yankees aplastaron el sábado 9-0 a los Tampa Bay Rays.

Tanaka (2-1) ponchó a ocho y no dio bases por bolas, admitiendo un sencillo de David DeJesus para abrir el juego y un doblete de Brandon Guyer para arrancar la sexta entrada. Luego de no llegar al sexto inning en cada una de sus dos apariciones previas, el japonés redujo su efectividad de 7.00 a 3.94.

El lanzador se perdió gran parte de la segunda mitad de la temporada anterior con un desgarre parcial en un ligamento del codo, y encaró la pretemporada con dudas ante una caída en la velocidad de sus lanzamientos.

David Carpenter y Branden Pinder completaron la blanqueada de tres hits, la primera que endilgan los Yankees desde el 22 de septiembre ante Baltimore.
Young se voló la barda ante Grant Balfour durante un ataque de siete anotaciones en el séptimo episodio. Fue el tercer grand slam de su carrera.

Por los Yankees, el venezolano Gregorio Petit de 3-0 con una producida.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Bautista de 4-1

TORONTO — — Josh Donaldson disparó su tercer cuadrangular en dos días, un batazo para abrir la parte baja de la décima entrada, que dio el sábado a los Azulejos de Toronto un triunfo por 6-5 sobre los Bravos de Atlanta.

El jonrón de Donaldson a las gradas del segundo piso por el jardín izquierdo fue su tercer imparable del encuentro. Pegó 29 vuelacercas la campaña anterior con Oakland antes de ser canjeado a Toronto en el invierno. El antesalista conectó sus primeros dos cuadrangulares con su nuevo equipo el viernes durante la derrota por 8-7.

Donaldson sacudió el segundo lanzamiento del colombiano Sugar Ray Marimón (0-1), propinándole a Atlanta su primera derrota como visitante en la campaña.

El relevista de Toronto, Brett Cecil (1-1) se acreditó la victoria al trabajar una décima entrada en blanco.

Abajo 4-0 en el séptimo inning debido a los cuadrangulares de Freddie Freeman y A.J. Pierzynski, los Azulejos lograron remontar contra Alex Wood, ayudados por el tercer jonrón de la campaña del dominicano José Bautista.

Kelly Johnson empató el juego a cinco por Atlanta en la novena entrada con su vuelacercas solitario.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-1 con dos producidas y una anotada; Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 5-2 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes