Home / ACTUALIDAD / Marte pega HR y empuja 5; Martínez lanza bien y gana

Marte pega HR y empuja 5; Martínez lanza bien y gana

stanrlin martePITTSBURGH.- Starling Marte conectó jonrón por segundo encuentro consecutivo e impuso la mejor marca de su vida, con cinco remolcadas, para que los Piratas de Pittsburgh doblegaran el sábado 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros sufrieron su cuarto descalabro consecutivo y han tenido su peor comienzo de una campaña desde 2002, cuando se colocaron en una foja de 2-9.

El dominicano Marte produjo un par de carreras con un sencillo para coronar una ofensiva de tres anotaciones en el primer inning, la cual incluyó un doble impulsor del dominicano Gregory Polanco. El garrotazo de tres carreras de Marte desapareció la pelota sobre la barda del bosque izquierdo y colocó la pizarra 6-1 en el quinto acto.

En los dos primeros encuentros de la serie, Marte ha bateado de 8-4 con siete impulsadas. Se fue de 11-0 con seis ponches en sus tres compromisos anteriores.

Jeff Locke (2-9) empató la mejor marca de su carrera al laborar ocho innings y vencer a los Cerveceros por segunda ocasión en ocho días. Aceptó sólo una carrera y cuatro hits en una faena que incluyó seis ponches y ningún boleto.

Kyle Lohse (0-3) ha perdido sus primeras tres aperturas de una campaña por primera vez en su trayectoria de 15 años. Fue castigado con seis anotaciones y el mismo número de hits en seis innings.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-0, Hector Gomez de 3-0. El puertorriqueño Martin Maldonado de 3-0, Luis Jimenez de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1 con una anotada y una producida, Marte de 4-2 con una anotada y cinco empujadas, Pedro Alvarez de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2.

Carlos Martínez lanza bien y gana

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — El dominicano Carlos Martínez lanzó seis sólidas entradas y Jason Heyward conectó su primer cuadrangular con los Cardenales de San Luis, que doblegaron el sábado 5-2 a los Rojos de Cincinnati para lograr su cuarto triunfo seguido.

Matt Carpenter remolcó un par de anotaciones para que los Cardenales se mantuvieran en la senda del triunfo luego de un inicio de campaña con registro de 3-3.

Zack Cozart se voló la barda por los Rojos, que han perdido tres en fila y seis de los últimos siete cotejos. El veloz Billy Hamilton dejó el juego en el octavo inning luego de conseguir un sencillo dentro del cuadro por Cincinnati.

Martínez (1-0) admitió una carrera y tres imparables. Ponchó a cuatro enemigos y dio dos bases por bolas.

Trevor Rosenthal se agenció su cuarto salvamento en igual número de oportunidades luego de ponchar a Joey Votto con dos corredores en base para terminar el juego.

Homer Bailey (0-1) permitió cinco carreras y nueve imparables en cinco innings y dos tercios de trabajo. Cumplió su primera apertura de la temporada luego de comenzar la campaña en la lista de lesionados mientras se recuperaba de una operación en el tendón flexor.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0 con una anotada; Martínez de 2-0. El boricua Yadier Molina de 4-2 con una producida.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1.

Castro de 6-3 con dos producidas

CHICAGO — Kris Bryant recibió una ovación de pie luego de conectar su primer hit en las Grandes Ligas y en total se embasó cinco veces el sábado en el triunfo de los Chicago Cubs 7-6 sobre los San Diego Padres en 11 entradas.

Un día después de que el laureado prospecto se fue de 4-0 con tres ponches en su debut en las mayores, Bryant bateó de 3-2 con tres bases por bolas.
También cometió su primer error en las Grandes Ligas, luego de que no pudo controlar un rodado de Wil Myers para abrir el encuentro.

Bryant recibió base por bolas de Tyson Ross en la primera y cuarta entradas. Cuando los Cubs estaban abajo 2-1 en la quinta, Bryant disparó un sencillo de bate roto a lo corto de jardín central para producir la carrera del empate y generar una ovación de pie de los 33.958 espectadores en el Wrigley Field.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 6-1. Los dominicanos Arismendy Alcántara de 1-0; Starlin Castro de 6-3 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Miguel Montero de 4-2 con tres producidas y dos anotadas y Jonathan Herrera de 5-1 con una anotada.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 5-2 con dos anotadas. Los venezolanos Alexi Amarista de 5-0; Yangervis Solarte de 1-1 con una remolcada.

Lagares de 4-2

NUEVA YORK — Jacob deGrom pintó de blanco a sus rivales a lo largo de siete entradas, mientras que Travis d’Arnaud y el venezolano Wilmer Flores aportaron sendos jonrones para que los New York Mets superaran el sábado 5-4 a los Miami Marlins.

El dominicano Juan Lagares y Eric Campbell pegaron sendos sencillos productores para que los Mets (9-3) se llevaran su séptima victoria consecutiva.

Nueva York ha abierto su campaña como local con seis triunfos en fila, igualando el récord del club, impuesto en 1985. La racha total de victorias es la más larga de Nueva York desde junio de 2010, cuando hilvanó ocho.

El buen comienzo ha entusiasmado a los seguidores de un club que viene de seis temporadas perdedoras al hilo desde que se mudó al Citi Field. Los 41-844 espectadores, en una noche en que se ofreció además un espectáculo pirotécnico, marcaron la segunda vez que el parque se ha llenado en la joven campaña.

Esos dos juegos con más de 40.000 espectadores igualaron ya el total de todo el año pasado.
Mat Latos (0-3) cargó con la derrota.

DeGrom (2-1) ponchó a ocho rivales y no dio boletos para su segunda salida consecutiva sin tolerar carrera.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada.

Por los Mets, el dominicano Lagares de 4-2 con una impulsada. El venezolano Flores de 3-2 con una anotada y dos empujadas.

Filadelfia triunfa

WASHINGTON — El venezolano Odubel Herrera consiguió tres imparables y anotó dos veces, Aaron Harang lanzó seis competitivas entradas y los Filis de Filadelfia dejaron atrás una racha de seis derrotas al imponerse el sábado por 5-3 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Freddy Galvis tuvo dos sencillos productores por Filadelfia, que había anotado apenas 13 carreras en sus últimos seis partidos.

Bryce Harper disparó un kilométrico cuadrangular por Washington, que venía de ganar sus últimos tres cotejos. Ian Desmond aportó tres imparables, pero el torpedero volvió a tener una complicada tarde a la defensiva, cometiendo dos errores que provocaron dos carreras.

Harang (2-1) admitió tres carreras y siete hits. Ponchó a seis y dio dos bases por bolas.

Jonathan Papelbon lanzó el noveno inning para llevarse su tercer rescate del año.

Jordan Zimmermann (1-2) permitió dos carreras limpias y cuatro imparables en seis entradas y un tercio de trabajo. Mejoró con relación a su salida del lunes en Boston, en la que fue castigado con ocho anotaciones en apenas dos innings y un tercio sobre la loma.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-3 con una producida y dos anotadas; Galvis de 5-2 con dos remolcadas; César Hernández de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-1 con una empujada.

¡Gigantes triunfan!

SAN FRANCISCO — Chris Heston lanzó hasta la octava entrada, Brandon Crawford conectó un jonrón de dos carreras y los Gigantes de San Francisco dejaron atrás una racha de ocho derrotas en fila al imponerse el sábado 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Joe Panik pegó tres inatrapables y remolcó una carrera por los Gigantes, que cortaron así su peor seguidilla en casi nueve años. Buster Posey bateó de 4-2, incluyendo un sencillo productor.

Nori Aoki sumó también dos indiscutibles, uno de los cuales fue un doble que abrió la primera entrada. Ese ataque derivó en la primera carrera de los Gigantes, que se enfilaron así a su primera victoria de la campaña en casa.

El venezolano David Peralta abrió el cuarto capítulo con un vuelacerca por los Diamondbacks, que habían ganado cinco de siete compromisos.

Heston (2-1) toleró cinco hits en siete entradas y dos tercios. Ponchó a seis enemigos y dio un boleto.

Rubby de la Rosa (2-1) aceptó cuatro anotaciones, tres limpias, y nueve incogibles en seis innings y dos tercios. El derecho dominicano recetó siete ponches y concedió dos bases por bolas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0, Peralta de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano De la Rosa de 2-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El venezolano Gregor Blanco de 3-1 con una anotada.

Uribe de 3-1

LOS ÁNGELES — Zack Greinke ganó su 14ta decisión consecutiva contra equipos del Oeste de la Liga Nacional, Adrián González remolcó tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el sábado a los Rockies de Colorado por 6-3.

Greinke (2-0) permitió tres carreras y cinco hits en seis innings y dos tercios, mejorando su registro a 20-1 con una efectividad de 1.95 en 30 aperturas contra equipos de la División Oeste del Viejo Circuito desde su fichaje por los Dodgers en diciembre de 2012.

El dominicano Joel Peralta resolvió la novena entrada sin admitir hit, para lograr su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades.

González, que lideró las Grandes Ligas la temporada pasada con 116 carreras impulsadas, acumula 14 en sus primeros 11 juegos y está bateando para .523 (23 de 44).

Jordan Lyles (1-1) permitió cuatro carreras, cinco hits y dio cinco boletos en seis innings, cayendo a una foja de 0-3 con una efectividad de 6.84 en cuatro aperturas contra los Dodgers.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-1 con tres impulsadas. Los cubanos Yasiel Puig de 3-2 con una anotada y una impulsada; Yasmani Grandal de 4-1 con una impulsada. El dominicano Juan Uribe de 3-1.

Astros derrotan Angelinos

HOUSTON — Dallas Keuchel se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de tres hits, mientras que Robbie Grossman y George Springer conectaron sendos jonrones el sábado, en el duelo que los Houston Astros ganaron 4-0 a los Anaheim Angels.

Keuchel (2-0) permitió dos imparables en seis innings, ponchó a siete toleteros y caminó a tres. Realizó 105 lanzamientos, su mayor cantidad en lo que va de la temporada.

Chad Qualls ponchó a sus tres rivales del séptimo capítulo, Pat Neshek siguió con un octavo episodio en el que toleró un imparable y Luke Gregerson abanicó a sus dos primeros contrincantes, para resolver en tres hombres el noveno.

Los bateadores de los Angelinos se poncharon 13 veces, una cifra récord, y se mostraron disgustados con la zona de strike delimitada por el umpire del plato Paul Nauert.

Collin Cowgill fue expulsado después de que le cantaron el tercer strike, lo que puso fin a la séptima entrada.

C.J. Wilson (1-2) permitió dos carreras y tres hits en seis innings y dos tercios, en los que expidió cuatro pasaportes y recetó ocho ponches. No permitió inatrapable sino hasta que el venezolano José Altuve conectó un sencillo en el quinto episodio, con dos outs.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Erick Aybar de 4-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 3-1 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes