Home / ACTUALIDAD / Colón sigue dominante y gana 3ro.; Polanco y Marte guían Piratas

Colón sigue dominante y gana 3ro.; Polanco y Marte guían Piratas

COLONNUEVA YORK — El dominicano Bartolo Colón empató la pizarra con un elevado de sacrificio para su segunda carrera remolcada en dos salidas, y se acreditó el triunfo en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el viernes 4-1 a los Marlins de Miami.

Asimismo, Colón realizó una jugada defensiva vital para que los Mets consiguieran su sexto triunfo al hilo.

Colón (3-0) permitió el segundo cuadrangular de Giancarlo Stanton de la serie, durante la primera entrada, y luego admitió solo cinco imparables más durante siete episodios para ganar por tercer inicio en fila.

Michael Cuddyer rompió el empate con un sencillo en el sexto inning por Nueva York, Eric Campbell agregó un elevado de sacrificio y el dominicano Juan Lagares realizó dos lances espectaculares en el jardín central, en la noche en la que recibió su Guante de Oro de 2014. Los Mets hilvanaron seis triunfos por primera vez desde abril de 2011.

El dominicano Jeurys Familia trabajó el noveno inning para su quinto rescate.

Stanton se ha volado la barda en cinco juegos seguidos contra los Mets desde la campaña anterior. Brad Hand (0-1) cargó con el revés en labor de relevo.

Por los Mets, los dominicanos Lagares de 4-1 con una anotada; Colón de 1-0 con una producida. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Piratas ganan con ataque de Polanco y Marte

PITTSBURGH — Gregory Polanco bateó de 4-3 y Starling Marte conectó un largo jonrón, para que los Piratas de Pittsburgh despertaran con el madero y vencieran el viernes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee .

Vance Worley laboró con eficiencia durante seis entradas. Worley (1-1) ponchó a seis contrincantes al permitir dos carreras y seis hits.

El dominicano Polanco anotó una carrera y su compatriota Marte aportó dos imparables, incluido el leñazo de dos carreras frente a Jonathan Broxton en el octavo capítulo, para que un encuentro apretado se inclinara en favor de Pittsburgh.

Los Piratas llegaron al encuentro bateando apenas para .207 en sus primeros nueve compromisos, pero acumularon 11 inatrapables ante Jimmy Nelson (1-1) y tres relevistas de Milwaukee.

Khris Davis bateó tres incogibles por sexta vez en su carrera, por los Cerveceros, que sin embargo han sufrido tres derrotas en fila.

Nelson (1-1) no pudo igualar su primera apertura del año, cuando dominó a los Piratas y navegó tranquilo hacia la victoria. Permitió tres carreras en cinco actos.

Pittsburgh añadió tres anotaciones en el octavo capítulo ante Broxton.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2 con una impulsada, Aramis Ramírez de 4-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 2-1 con dos empujadas, Héctor Gómez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Polanco de 4-3 con una anotada, Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada y una producida, Marte de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

Wilín de 4-2, pero Dodgers ganan

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw logró su primera victoria de la temporada pese a permitir dos jonrones, y el mexicano Adrián González sacudió un par de dobletes productores para ayudar el viernes en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, por 7-3 sobre los Rockies de Colorado.

Kershaw (1-1) aceptó tres carreras ?una limpia? y seis imparables en seis innings, en los que recetó 12 ponches. El Jugador Más Valioso de la campaña anterior tiene una foja de 21-2 y una efectividad de 1.69 en sus últimas 24 aperturas en la temporada regular.

El as, quien ha conseguido tres premios Cy Young en forma consecutiva, no lució tan dominante frente a los Rockies como en junio pasado, cuando los dejó sin hit. Permitió un jonrón de Troy Tulowitzki en el comienzo del cuarto acto y un garrotazo de dos carreras de Charlie Blackmon cuando había dos outs del quinto.

Sin embargo, el serpentinero de 27 años tiene un récord de 12-2 y una efectividad de 3.11 en sus últimas 19 aperturas frente a Colorado.

Kyle Kendrick (1-2) recibió seis carreras y cargó con la derrota.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-2, Rafael Ynoa de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada, Alex Guerrero de 1-0. El dominicano Juan Uribe de 4-1.

Castigan a Cueto

SAN LUIS, Missouri — Michael Wacha lanzó siete sólidas entradas y el puertorriqueño Yadier Molina conectó un doble de tres carreras para comandar a los Cardenales de San Luis a un triunfo el viernes 6-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Con la pizarra 1-1, Matt Holliday abrió la parte baja de la séptima entrada pegando un sencillo al jardín derecho. Avanzó a tercera con un out, gracias al doblete del dominicano Jhonny Peralta. Luego de que Jon Jay recibiera base por bolas intencional, Molina conectó el primer lanzamiento de Johnny Cueto (0-2) por la raya de jardín izquierdo para vaciar las almohadillas.

Joey Votto le dio a Cincinnati la ventaja en el primer inning con su cuarto cuadrangular del año, y tercero ante San Luis.

Matt Carpenter empató la pizarra en la parte baja del primer episodio luego de conectar un doblete, avanzar a tercera en un rodado y anotar con un espectacular brinco por encima del receptor cubano, Brayan Peña, tras el elevado de Holliday a jardín central.

Wacha (2-0) diseminó cinco imparables en su labor, para vencer al dominicano Cueto y a los Rojos por segunda vez en la última semana. Cueto aceptó cuatro carreras y seis inatrapables en siete innings.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-1 con una producida y una anotada. El boricua Molina de 3-1 con tres remolcadas.

Por los Rojos, el cubano Peña de 4-0. El dominicano Cueto de 2-0.

Nacionales vencen a Filis

WASHINGTON — Max Scherzer recetó nueve ponches a lo largo de ocho innings en su primera victoria con los Nacionales, y Bryce Harper pegó un cuadrangular de tres carreras para que Washington venciera el viernes 7-2 a unos tambaleantes Filis de Filadelfia.

Danny Espinosa también aportó un jonrón y Ryan Zimmerman agregó un doblete de dos carreras para ayudar a que los Nacionales enhebraran su tercer triunfo consecutivo.

Scherzer (1-1) permitió cuatro hits con una anotación en su tercera apertura de la campaña. Tras firmar un contrato por siete años y 210 millones de dólares en enero, el derecho ha recibido sólo dos carreras limpias en 21 entradas y dos tercios.

Los Filis han perdido seis juegos en fila, incluyendo los primeros dos de la serie de cuatro duelos después de abrir la temporada con foja de 3-1. El venezolano Odubel Herrera contribuyó con par de imparables, entre ellos un triple, y anotó la primera carrera de Filadelfia.

Sean O’Sullivan (0-1) se mantuvo cinco episodios en el montículo en su segunda apertura ?ambas ante los Nacionales? y otorgó cuatro carreras y cinco hits.

El zurdo venezolano Felipe Rivero ponchó a dos al lanzar por Washington en una novena entrada en que cedió tres imparables y una carrera limpia.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-1 con carrera anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-2.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-2 con carrera anotada, César Hernández de 1-1 con una anotada, y Freddy Galvis de 4-0 con impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Novato Bryant no luce

CHICAGO — Kris Bryant, la joya de los Cachorros de Chicago, debutó el viernes en Grandes Ligas, se ponchó en sus tres primeros turnos al bate, y se fue de 4-0 en el duelo que su equpo perdió el viernes por 5-4 ante los Padres de San Diego.

Los Cachorros, que buscan su primer título de la Serie Mundial en 107 años, seleccionaron el contrato de Bryant de la sucursal de la Triple A en Iowa y lo colocaron en la alineación titular como cuarto bate y antesalista.

Bryant fildeó en forma destacada un potente roletazo de Derek Norris en el primer inning, con lo que comenzó una doble matanza del cinco, al cuatro, al tres. Luego de un boleto a Anthony Rizzo, en la parte baja y con dos fuera, el público se puso de pie para ovacionar a Bryant.

Muchos fanáticos tomaron fotos del joven pelotero, cuyo ponche puso fin al episodio. Pegó un piconazo de foul a un cutter de 89 millas por hora, abajo y afuera, y abanicó un par de cambios de velocidad.

Otros ponches llegaron en el cuarto y en el quinto episodio.

En defensa, Bryant se lanzó hacia su derecha y atrapó acrobáticamente una fuerte línea de Derek Norris en la parte alta del quinto.

En el séptimo capítulo, con corredor en segunda y dos outs, Rizzo recibió el boleto intencional, y Bryant conectó una roleta para un out forzado que puso fin al inning.

“Seguro, pude haber hecho algo mejor”, reconoció Bryant. “Hay dos aspectos en el béisbol, y creo que estuve bien a la defensiva”.

Aunque tuvo una destacada pretemporada, Bryant comenzó la campaña regular en las menores. Al retrasar su debut, Chicago obtuvo un año adicional de control sobre sus derechos, hasta 2021, antes que pueda convertirse en agente libre.

Bryant, de 23 años, bateó .425 en la pretemporada con nueve jonrones y 15 remolcadas, en 40 turnos. En 28 turnos en Triple A, conectó .321 con tres cuadrangulares y 10 impulsadas.

Bryant fue seleccionado con el segundo turno del draft de 2013, y desde entonces ha sido considerado como una pieza angular en el proyecto de reconstrucción de los Cachorros, junto con el cubano Jorge Soler, el puertorriqueño Javier Báez, Rizzo y el dominicano Starlin Castro.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 2-0 con una anotada. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-2 con una anotada, Yangervis Solarte de 1-0.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 5-1 con una empujada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Welington Castillo de 4-0, Arismendy Alcántara de 1-0. Los venezolanos Miguel Montero de 1-0, Jonathan Herrera de 2-1 con dos anotadas.

D’backs pintan a Gigantes

SAN FRANCISCO — Josh Collmenter lanzó pelota de cuatro hits y ayudó a su propia causa al pegar tres imparables, en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron el viernes 9-0 a los Gigantes de San Francisco.

Jake Lamb conectó un triplete de dos carreras en el tercer acto y Collmenter (1-2) añadió un sencillo productor, para que Arizona pusiera fin a la labor de Jake Peavy, después de sólo tres entradas y dos tercios.

Paul Goldchmidt empujó una carrera con un sencillo por los Diamondbacks, que endilgaron a los campeones vigentes de la Serie Mundial su octava derrota consecutiva.

A.J. Pollock igualó la mejor marca de su vida con cuatro hits por Arizona, incluido un doblete remolcador. El venezolano David Peralta impulsó una carrera con un doble y Tuffy Gosewisch añadió un sencillo impulsor durante una fría noche frente a la Bahía de San Francisco.

La seguidilla de ocho tropiezos de los Gigantes es la peor que han sufrido desde el periodo comprendido entre el 13 y el 22 de junio de 2007, la última temporada del máximo jonronero de la historia Barry Bonds.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 6-2 con dos anotadas, Peralta de 5-3 con una anotada y dos empujadas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1. Los venezolanos Héctor Sánchez de 1-0, Gregor Blanco de 3-1. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Angelinos gana

HOUSTON — Mike Trout conectó dos cuadrangulares para convertirse en el pelotero más joven de la historia con 100 vuelacercas y 100 robos, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el viernes 6-3 a los Astros de Houston.

Trout, quien acumula 104 bases hurtadas, sonó un jonrón de dos carreras ante el abridor dominicano Roberto Hernández, con cuenta llena en la sexta entrada, para llegar a 100 palos de cuatro esquinas y dar a los Angelinos la ventaja por 3-1.

A sus 23 años y 251 días, Trout es el pelotero más joven en la historia que acumula semejantes cifras. Rompió la marca establecida por Alex Rodríguez, quien alcanzó el hito a los 23 años y 309 días.

Después de que los Astros empataron la pizarra mediante sencillos en el sexto y séptimo inning, Trout sacudió un leñazo de tres carreras contra el relevista Chad Qualls (0-1), en el octavo episodio.

César Ramos (1-0) sacó los últimos dos outs de la séptima entrada para llevarse la victoria.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0, Erick Aybar de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con una empujada, Luis Valbuena de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 2-1.

Sobre francisco portes

francisco portes