Home / ACTUALIDAD / Alex batea de 4-3, 2 jonrones, llega a 658, y empuja 4

Alex batea de 4-3, 2 jonrones, llega a 658, y empuja 4

AlexST. PETERSBURG, Florida.- Alex Rodríguez acortó distancia con Willie Mays al pegar dos cuadrangulares más, y los Yankees de Nueva York superaron el viernes 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

A-Rod conectó un jonrón solitario en el segundo episodio, al hacer contacto con un lanzamiento de Nathan Karns con cuenta de 0-1 y enviar la pelota aproximadamente a 471 pies, a lo profundo del prado central.

Bateó un vuelacerca de nuevo en la sexta entrada, para producir otras dos carreras, frente al zurdo colombiano Ernesto Frieri. Fue su cuadrangular número 658, a sólo dos de Mays, quien ocupa el cuarto lugar en la lista de máximos jonroneros de la historia.

Rodríguez, que se perdió la temporada pasada al ser suspendido por dopaje, también rompió el empate con un sencillo en el octavo inning frente a Kevin Jepsen (0-1).

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El boricua René Rivera de 1-0.

Cruz de 4-3

SEATTLE — Yovani Gallardo lanzó seis innings sin tolerar carrera, Robinson Chirinos pegó un jonrón y los Rangers de Texas ganaron el viernes 3-1 a los Marineros de Seattle.

El mexicano Gallardo (2-1) se benefició de tres doble plays para frenar la ofensiva de los Marineros, dio dos boletos y ponchó a tres. El dominicano Neftalí Féliz logró los tres últimos outs y se apuntó su segundo salvamento.

Prince Fielder puso a los Rangers en ventaja con un doble productor en el primer acto, remolcando a Leonys Martín desde la primera base. El venezolano Chirinos puso el 2-0 en el quinto con su segundo vuelacerca de la temporada, y Adam Rosales sumó una impulsada mediante un sencillo en el noveno.

El abridor de los Marineros, J.A. Happ (0-1), admitió dos carreras y seis hits en siete innings, con dos boletos y tres ponches.

Nelson Cruz logró tres hits, todos sencillos, poniendo fin a su racha de jonrones. Había pegado cinco cuadrangulares en los cinco juegos anteriores.

Por los Rangers, el cubano Martín de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Chirinos de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; y Rougned Odor de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0 y Carlos Peguero de 2-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 y Nelson Cruz de 4-3.

Expulsan a Jiménez por pelotazo a Sandoval

BOSTON — Ubaldo Jiménez maniató a los Medias Rojas, pero fue expulsado tras propinar un pelotazo a Pablo Sandoval, antes de que Boston se impusiera el viernes 3-2 a los Orioles de Baltimore .

Xander Bogaerts pegó el sencillo que significó el triunfo, cuando había un out del noveno inning, y Boston salió victorioso en un tenso encuentro.

El dominicano Jiménez no permitió hit de los Medias Rojas durante tres entradas y un tercio, antes de que su lanzamiento alcanzara al venezolano Sandoval.

En el segundo inning, el “Kung Fu Panda” se barrió agresivamente sobre el intermedista Jonathan Schoop, en una jugada de out forzado. Sandoval se había perdido el encuentro del miércoles, un día después de que recibió un pelotazo en el pie izquierdo.

Mike Napoli comenzó el noveno capítulo gestionando un boleto de Brian Matusz (0-1), y Daniel Nava se sacrificó. Tommy Hunter llegó al relevo y Bogaerts conectó una pelota por encima de Schoop y frente al jardinero derecho Travis Snider.

Napoli anotó con facilidad, superando el tiro, en lo que fue el cuarto imparable de Boston durante el encuentro.

Koji Uehara (1-0) ponchó a dos contrincantes y resolvió a la perfección el noveno capítulo para embolsarse el triunfo.

Por los Orioles, el dominicano Alejandro de Aza de 4-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0, Hanley Ramírez de 3-0. El venezolano Sandoval de 2-1.

Buen relevo de Herrera

KANSAS CITY, Missouri — Paulo Orlando rompió el empate con un triplete en el octavo inning y los Reales de Kansas City se impusieron el viernes 6-4 a los Atléticos de Oakland, un triunfo empañado por la lesión de Alcides Escobar.

Los Reales y los Atléticos retomaron las cosas justo donde las dejaron.

En su primer encuentro desde el dramático duelo entre comodines en septiembre del año pasado, el brasileño Orlando pegó el batazo definitivo.

Escobar abandonó el encuentro con ayuda y sin poder apoyar la pierna izquierda. El campocorto venezolano se lastimó cuando Brett Lawrie lo embistió al deslizarse en la intermedia.

El antesalista Mike Moustakas solicitó de inmediato que ingresara la ayuda médica, y varios peloteros de Kansas City increparon a Lawrie, quien fue escoltado por sus compañeros hacia la cueva.

Las bancas se vaciaron sin que el incidente pasara a mayores.

“No puedo juzgar la intencionalidad”, dijo el manager de los Reales, Ned Yost, quien después descartó que Lawrie haya tenido la intención de lesionar a Escobar.

Al torpedero de Vargas se le diagnosticó un esguince de rodilla, por lo que seguramente se perderá algunos días.

“Traté de romper una doble matanza en un juego apretado”, explicó Lawrie. “Nadie trata de lastimar a nadie. Simplemente jugamos con todo”.

El venezolano Omar Infante también remolcó un par de carreras a favor de los Reales, cuya victoria en 12 entradas sobre los Atléticos el año pasado les abrió el camino hasta el séptimo juego de la Serie Mundial.

El dominicano Kelvin Herrera y Wade Davis (2-0) lanzaron un inning en blanco cada uno en labor de relevo para el abridor de los Reales, Jeremy Guthrie, mientras que Greg Holland se hizo cargo de la novena para llevarse su cuarto salvamento.

Dan Otero (0-1) recibió las dos carreras en el octavo inning para cargar con la derrota de Oakland.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-3 con anotada y remolcada, Infante de 3-1 con dos carreras empujadas, y Escobar de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con carrera anotada. El brasileño Orlando de 4-1, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0.

Tigres vencen a Medias Blancas

DETROIT, Michigan, EE.UU. — José Iglesias conectó un sencillo productor de la carrera del triunfo con un out en la novena entrada, y los Tigres de Detroit se impusieron el viernes 2-1 a los Medias Blancas de Chicago para mejorar su registro a 9-1, el mejor en Grandes Ligas.

Nick Castellanos abrió la entrada con un batazo al jardín derecho ante Zach Duke (1-1) que el dominicano Melky Cabrera no pudo fildear de manera limpia. Castellanos extendió el imparable a doble en una jugada apretada en la intermedia, donde apenas evitó el guante del torpedero cubano, Alexei Ramírez.
Tras una demora en lo que el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura, discutía con los umpires, Alex Ávila avanzó al corredor a la antesala por la vía del sacrificio y el cubano Iglesias conectó un batazo corto entre los jardines derecho y central para dejar a Chicago en el terreno.

Detroit goza de su mejor inicio desde 1984, de acuerdo con STATS. Los Tigres tuvieron foja de 104-58 ese año y ganaron su último campeonato de la Serie Mundial.

El mexicano Joakim Soria (1-0) se llevó el triunfo al trabajar una entrada perfecta.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-1 con una producida y una anotada; Iglesias de 4-2 con una remolcada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0; Emilio Bonifacio de 3-0. Los cubanos José Abreu de 4-0; Alexei Ramírez de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 4-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1.

Mellizos vencen a Indios

MINEÁPOLIS, Minnesota –Trevor Plouffe abrió el undécimo capítulo con un jonrón monumental para que los Mellizos de Minnesota superaran el viernes 3-2 a los Indios de Cleveland.

Plouffe disparó su bambinazo ante Bryan Shaw (0-1). Depositó la pelota en el segundo piso del graderío, detrás del jardín izquierdo, y recibió la felicitación multitudinaria de sus compañeros en el plato.

Chris Herrmann sonó dos hits, produjo una carrera y aportó un buen corrido de bases para que Minnesota hilvanara su tercera victoria.

Brandon Moss empalmó un vuelacerca por los Indios (3-6), que cayeron a una foja de 0-3 en encuentros donde lanza Corey Kluber, ganador del Cy Young de la Liga Americana.

Kluber tuvo una labor perfecta durante cinco actos, pero luego se mostró inusitadamente errático. Permitió dos carreras y tres hits, en una faena de ocho innings, que incluyó ocho ponches.

Asimismo, hizo dos lanzamientos descontrolados y golpeó a un bateador.

Blaine Boyer (1-1) laboró una entrada y un tercio para cosechar la victoria.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-0, José Ramírez de 5-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 5-1 con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0, Oswaldo Arcia de 3-1 con una anotada. El boricua Kennys Vargas de 5-0.

Encarnación de 5-2

TORONTO — El emergente Jonny Gomes quebró el empate con un jonrón en la octava entrada, Freddie Freeman agregó un cuadrangular de dos anotaciones y los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 8-7 a los Azulejos de Toronto .

Nick Markakis bateó de 4-4 y anotó tres carreras para que los Bravos obtuvieran su tercer triunfo en sus últimos 11 juegos interligas fuera de casa.

Bateando por Cameron Maybin, Gomes abrió el octavo inning con un batazo por encima de la barda de jardín central ante el zurdo de los Azulejos, Brett Cecil (0-1). Fue el décimo jonrón en la carrera de Gomes como emergente, la mayor cantidad entre los peloteros activos.

Dos outs después, Markakis disparó sencillo y Freeman le siguió con su cuadrangular al segundo piso, su tercero de la campaña.

Cody Martin (1-0) trabajó un inning para llevarse el triunfo, Jim Johnson admitió dos carreras en la octava entrada y Jason Grilli terminó el encuentro para agenciarse su quinto salvamento de la campaña.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0; Edwin Encarnación de 5-2. El venezolano Dioner Navarro de 5-1.

Sobre francisco portes

francisco portes