Home / ACTUALIDAD / Rector PUCMM pide al CP del PLD respetar Constitución en caso de reelección

Rector PUCMM pide al CP del PLD respetar Constitución en caso de reelección

casa presidencial del PLDSANTIAGO, R.D.- El pueblo, a través de un referéndum, como establece la Constitución, es quien debe decidir si quiere o no la reelección presidencial, y no el Comité Político de un partido, sentenció el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), sacerdote Ramón Alfredo Baldera.

Baldera expresó que la repostulación del presidente Danilo Medina no puede estar sujeta a lo que decida un órgano político y pidió respetar la Constitución de la República.

Advirtió al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no se atribuya la condición de pueblo para imponer la reelección del presidente Danilo Medina Sánchez.

El religioso dijo que “el pueblo es que debe decidir a nivel general, no el Comité Político, porque un comité político no es ningún pueblo y, se está confundiendo un comité político con el pueblo”.

El rector de la PUCMM fijó su punto de vista, al ser cuestionado sobre el particular, al ofrecer un almuerzo a los periodistas en el restaurante de Administración Hotelera de la -PUCMM- de esta ciudad.

Sobre francisco portes

francisco portes