Home / ACTUALIDAD / Jueza deja preso ex jefe de la Dican y a fiscal Máximo Díaz

Jueza deja preso ex jefe de la Dican y a fiscal Máximo Díaz

Carlos Fernández ValerioSANTO DOMINGO, R. D.- Una jueza de la Cámara Penal de Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dispuso este viernes el mantenimiento en prisión del ex jefe de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) y de un fiscal adjunto acusados de la sustracción los 950 kilos de cocaína.

La magistrada Indira Montás ratificó la prisión preventiva dictada en contra del ex coronel Carlos Fernández Valerio y del fiscal adjunto Máximo Antonio Díaz, alegando que ellos no cuentan con suficiente arraigo que pueda justificar una libertad pura y simple.

Asimismo, la magistrada fijó para el próximo 8 de mayo la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada en contra de tres de los imputados, debido a que algunos de ellos no fueron representados por sus abogados, intimando a la fiscalía de la provincia presentar acusación en contra de los imputados.

Para el día 8 de mayo será la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada contra Bárbaro Torres Beltrán, Pedro Almánzar González y Félix Umberto Paulino López.

También se informó que el ex fiscal Ramón Veras Castro y el mayor Luciano Gómez Cabrera desistieron de la revisión obligatoria de la medida de coerción.

Mientras eran trasladados del tribunal, varios reclusos que esperaban en una celda el conocimiento de medidas de coerción y de juicio vociferaron ladrones y delincuentes a Fernández Valerio y a Máximo Díaz.

Sobre francisco portes

francisco portes