Home / ACTUALIDAD / La JAD pide a EU levantar veda total de frutas y vegetales de RD

La JAD pide a EU levantar veda total de frutas y vegetales de RD

frutosSANTO DOMINGO, R. D.- El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, pidió al gobierno de Estados Unidos que levante la veda total de frutas y vegetales.

El funcionario hace el pedido luego de que el embajador de Estados Unidos, James Brewster, anunció que su Gobierno evalúa levantar parcialmente la veda a frutas y vegetales dominicanos, afectados por la mosca del Mediterráneo, en virtud del trabajo realizado por las autoridades para su erradicación.

El funcionario estadounidense dijo que “por eso, esperamos que en breve podamos sacar varios productos de la veda”, y reveló que ha solicitado a su Gobierno que revise la lista de los cultivos en cuarentena, con el fin de liberar algunos de ellos.

En ese sentido, Benítez aseguró que debe ser levantada la veda total y no parcial porque se ha confirmado que en la zona de producción de aguacates, tomates, mangos naranja, limones y lechosa no ha aparecido un solo ejemplar de la mosca de la mosca del Mediterráneo.

Agregó que los productores asociados a la JAD han proyectado la pérdida del año, sino se levanta la veda, en unos 62 millones de dólares.

Benítez habló en una rueda de prensa en la que varios miembros de la JAD manifestaron el apoyo a la política de agricultura que ha tenido el presidente Danilo Medina.

Sobre francisco portes

francisco portes