Home / ACTUALIDAD / Tribunal rechaza dictar conducencia contra madre de periodista asesinado

Tribunal rechaza dictar conducencia contra madre de periodista asesinado

Claudio NascoSANTO DOMINGO, R.D.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron hoy dictar orden de conducencia en contra de la madre del periodista asesinado Claudio Nasco, señora Servilia Cubas Pérez, quien figura en el expediente además de actor civil como testigo en el juicio.

El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras, Felipe Molina y Gisel Soto, rechazó un pedimento presentado por la defensa de los imputados que además habían pedido al tribunal que se rechazara la constitución en parte civil presentado por la señora a través de su abogado, Manuel Bonelly Vega, alegando que este no tenía un poder que lo representara.

Empero, el tribunal alegó que el abogado constituido en parte civil tiene calidad para accionar en justicia porque tiene un contrato de cuota-litis, firmado con la madre del comunicador, quien le da poderes para representarle en el juicio de fondo seguido en contra de los implicados.

Asimismo, el tribunal dejó en estado de fallo para darlo a conocer el 24 de marzo en torno a una solicitud formulada por la defensa de los imputados, quienes plantean que le proceso seguido en contra de estos fuera dividido en dos etapas, uno para conocer el juicio a las pruebas y otro para el juicio a las penas a imponer a los imputados.

En torno a ese pedimento, el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Eduardo Velásquez Muñoz, se opuso a ese pedimento alegando que el juicio debe conocerse conjuntamente con las pruebas y dictar las sentencias condenatorias. A este pedimento se sumó el abogado de la familia de la víctima, Bonelly Vega.

Por la muerte del comunicador ocurrida el 13 de diciembre del 2013, en la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo de esta capital, son juzgado Oscar Pérez (Yandel); Luis Manuel Estévez Ponciano, (Macuto y/o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Mateo).

Sobre francisco portes

francisco portes