Home / ACTUALIDAD / Ocupan medicinas y leches adulteradas y con fechas vencidas en Los Mina

Ocupan medicinas y leches adulteradas y con fechas vencidas en Los Mina

FarmaciaSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Salud informó que intervino este viernes las farmacias Jared y Farma Vital, en el sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este, donde decomisó medicamentos y productos lácteos vencidos o adulterados.

La institución dijo que la intervención se hizo a través del departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), con apego a las disposiciones de la de la Ley 42-01, sobre Salud, y en coordinación con la Procuraduría Especializada en Salud, adscrita a la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo y el Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional.

La investigación que culminó con la participación de un equipo mixto de inspectores. Se inició a raíz de una denuncia de falsificación de medicamentos recibida en la DIGEMAPS.

Como fruto de la intervención fueron decomisados medicamentos antihipertensivos, medicamentos para la diabetes, analgésicos, anticonceptivos orales, antibióticos inyectables y orales, antitusivos, soluciones parenterales, y productos lácteos, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes