Home / ACTUALIDAD / Maldonado afirma decisiones CP del PLD son siempre por consenso

Maldonado afirma decisiones CP del PLD son siempre por consenso

RubénSANTO DOMINGO, R.D.- Las decisiones que se acogen en el Comité Político siempre se hacen sobre las bases del consenso y votan todos en una misma dirección, incluyendo el ex presidente Leonel Fernández y actual presidente Danilo Medina.

La aseveración es del vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado, en llamada al programa radial Sol de la Mañana, donde aseguró que en el encuentro del Comité Político el domingo no se discutirá para nada quien tenga mayor o menor cantidad de simpatías, porque no es la costumbre en el PLD.

La expresión del legislador se produce por interpretaciones vertidas en análisis y comentarios periodísticos que promueven un enfrentamiento allí, al estilo de otras agrupaciones políticas “sobre la base de primero llegar a un acuerdo”.

Dijo que el Comité Político del PLD ha demostrado con sus decisiones el respeto y compromiso que tiene con la unidad partidaria que tantos triunfos ha propinado a la organización fundada por Juan Bosch y nunca haría lo contrario por lo perjudicial que sería a esta y para las y los dominicanos.

Apunta que el Comité Político ha actuado siempre con esa madurez y tacto.

Maldonado manifestó que el ánimo que debe quedar en la población es que no habrá un debate a lo interno del organismo ejecutivo político para determinar quien tiene más o quien tienes menos, insistió.

En cuanto la interferencia del Comité Político en los legisladores plantea que no recuerda en tres periodos como legislador, que ese organismo haya reunido para bajar una línea y presionar a los congresistas, ni siquiera en el caso de Loma Miranda.

Empero, Rubén Maldonado manifestó que cualquier acuerdo a que arribe el liderazgo del PLD en las personas de Danilo Medina y Leonel Fernández, las y los legisladores morados están abiertos a este.

Recuerda que por mandato estatutario quien traza las directrices del PLD en el Congreso y los ayuntamientos, es el Comité Político

Sobre francisco portes

francisco portes