Home / ACTUALIDAD / Grandes Ligas: Cardenales pintan a Cerveceros; Peralta de 4-2

Grandes Ligas: Cardenales pintan a Cerveceros; Peralta de 4-2

John LackeySAN LUIS, Missouri — John Lackey lanzó siete innings en blanco, Matt Carpenter conectó un par de dobles y los Cardenales de San Luis derrotaron el jueves 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Lackey (1-0) permitió cinco hits, ponchó a ocho y concedió un boleto. El abridor de San Luis, que había permitido un par de jonrones de dos carreras al cubrir seis innings en su más reciente salida, enfrentó a los Cerveceros por apenas cuarta vez en su carrera.

Los Cardenales se fueron adelante 2-0 mediante dos dobles y dos sencillos en el sexto inning.

Un sencillo remolcador de Yadier Molina con dos outs en el octavo trajo la cuarta carrera de San Luis.

El abridor de los Cerveceros Mike Fiers (0-2) permitió siete hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; y Aramis Ramírez de 4-0. El venezolano Gerardo Parra.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2. El puertorriqueño Molina de 4-2, una impulsada.

Nacionales vencen a Filis

WASHINGTON — Doug Fister maniató a los Filis al lanzar hasta el séptimo inning, Yunel Escobar y Michael A. Taylor dispararon sendos jonrones y los Nacionales de Washington vencieron el jueves 5-2 a los Filis de Filadelfia .

Ryan Zimmerman añadió un doble de dos carreras por Washington. Luego de promediar 2,4 carreras en sus primeros siete juegos, los Nacionales han anotado 22 veces con 28 hits en sus últimos tres.

Fister (1-0) permitió dos carreras y cuatro hits en seis innings y dos tercios, con cuatro ponches y cuatro boletos.

Drew Storen se encargó del noveno para su tercer salvado.

Cole Hamels (0-2) toleró cinco carreras y cinco hits en seis innings. Concedió cuatro boletos con siete ponches. El zurdo había permitido tres carreras limpias o menos en cada una de sus últimas 15 aperturas ante Washington.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0 y Freddy Galvis de 3-1, una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Mets, el cubano Yunel Escobar de 4-1, con anotada y remolcada. El venezolano Wilson Ramos de 4-1, una impulsada.

Mets derrota a Marlins

NUEVA YORK — Lucas Duda conectó tres hits, el venezolano Wilmer Flores sacudió un jonrón de tres carreras y los Mets de Nueva York neutralizaron un cuadrangular de Giancarlo Stanton y el contorsionismo de Ichiro Suzuki para vencer el jueves 7-5 a los Marlins de Miami.

Fue la quinta victoria en fila de Nueva York. Los Mets perdieron una apelación con el video que precisó casi seis minutos, pero ostentan su mejor racha desde mayo de 2013.

El jonrón de Flores ayudó a los Mets remontar una desventaja 3-0. Duda aportó tres hits y batea para .395 en la campaña.

Stanton conectó su primer jonrón desde que una recta en el rostro puso fin a su temporada el pasado septiembre. Stanton llegó a los 155 cuadrangulares con los Marlins, convirtiéndose en el líder histórico de la franquicia.

Suzuki se tiró dos veces de cabeza en el plato en una misma jugada, para esquivar al cátcher Travis d’Arnaud y así empatar 5-5 el juego en el séptimo. Cantado out al principio, Suzuki fue declarado quieto tras el dilatado análisis de la repetición de video.

Jerry Blevins (1-0) se anotó la victoria en relevo, mientras que el dominicano Jeurys Familia se encargó del noveno para su cuarto salvado. Mike Dunn (0-1) fue el pitcher derrotado.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2, una anotada y una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0, una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Mets, el venezolano Flores de 4-1, una anotada y tres remolcadas. El dominicano Juan Lagares de 3-1, una anotada.

Arizona se impone sobre Gigantes

SAN FRANCISCO — Aaron Hill pegó un doble que produjo dos carreras con dos outs en el 12mo inning, y los Diamondbacks de Arizona aguantaron el jueves por la noche, en una victoria 7-6 sobre los Gigantes de San Francisco.

Ender Inciarte pegó un sencillo que dio comienzo al inning ante Sergio Romo (0-1) y luego se robó la segunda base. Después de que Paul Goldschmidt recibiera un boleto intencional con un out, Cliff Pennington elevó al campocorto. Acto seguido, Hill conectó un batazo entre el jardín central y el izquierdo para impulsar a los dos corredores.

El panameño Randall Delgado (1-1), el octavo pitcher de Arizona, retiró a seis bateadores para llevarse la victoria.

Mark Trumbo, Goldschmidt y A.J. Pollock jonronearon por los Diamondbacks, que desperdiciaron una ventaja de tres carreras en los últimos innings antes de imponerse a los Gigantes por apenas cuarta vez en sus últimos 15 encuentros.

Brandon Crawford conectó un jonrón para poner fin a una mala racha de 23 turnos sin batear imparables para los Gigantes. San Francisco ha perdido siete partidos seguidos.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2 con dos anotadas y David Peralta de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0 con dos anotadas y Héctor Sánchez de 1-0. El boricua Ángel Pagán de 6-2.

Danny Santana de 5-2

MINNEAPOLIS, Minnesota — Kennys Vargas y Kurt Suzuki batearon sendos jonrones de dos carreras, y los Mellizos de Minnesota derrotaron el jueves por 8-5 a los Reales de Kansas City para ganar su primera serie esta temporada.

Tommy Milone (2-0) se recuperó de un mal arranque para lanzar cinco y un tercio de innings y apuntarse la victoria.

Lorenzo Cain puso en ventaja a los Reales con un cuadrangular de dos carreras en el primer episodio, pero el abridor Jason Vargas (1-1) fue bombardeado el resto del partido. Vargas permitió 10 hits, cinco carreras — cuatro limpias — y otorgó un boleto, y dejó el partido en la cuarta con la pizarra 5-3 a favor de Minnesota.

El puertorriqueño Kennys Vargas sacudió su bambinazo con un corredor en tránsito en la segunda entrada.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 5-0 y su compatriota Salvador Pérez de 5-2, con una impulsada. El puertorriqueño Christian Colón de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 5-1. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 3-1. El dominicano Danny Santana de 5-2, con una anotada. El puertorriqueño Vargas de 4-2, con un jonrón, dos remolcada sy una anotada.

Tampa vence a Toronto

TORONTO — Chris Archer recetó 11 ponches al colgar siete ceros, el emergente Tim Beckham bateó un jonrón de dos carreras en el sexto y los Rays de Tampa Bay superaron el jueves 4-2 a los Azulejos de Toronto .

Fue el segundo jonrón saliendo de la banca de Beckham en la temporada, con lo que se convirtió en el primer novato en la historia de la franquicia con dos jonrones como emergente y el primero de los Rays desde que Willy Aybar conectó dos en 2010.

Archer (2-1) diseminó apenas dos hits con dos boletos y redujo a 1.37 su promedio de efectividad.

Steve Geltz y Kevin Jepsen se encargaron del octavo, mientras que Brad Boxberger trabajó en el noveno para su cuarto salvado.

El abridor de los Azulejos Aaron Sánchez (0-2) permitió tres carreras y cinco hits al cubrir cinco innings y un tercio.

José Reyes, el torpedero de los Azulejos, salió del juego tras su primer turno al bate debido a una dolencia en el costado izquierdo.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0; Reyes de 1-0; y Edwin Encarnación de 2-0, una remolcada. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes