Home / ACTUALIDAD / Enfermeras protestan por problemas existentes en Maternidad de Los Mina

Enfermeras protestan por problemas existentes en Maternidad de Los Mina

EnfermerasSANTO DOMINGO, R.D.- Enfermeras del Hospital San Lorenzo de Los Mina se concentraron este jueves durante dos horas en demanda de que se busque solución a los problemas que enfrenta ese centro asistencial.

La protesta fue encabezada Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), quien aseguró que con esa actividad se busca llamar la atención de las autoridades para que se proceda a abrir el anexo que se construyó en el hospital, el cual está concluido pero no ha sido abierto a pesar del hacinamiento con que se está desenvolviendo el hospital por la falta de espacio.

Dijo que el hospital está funcionando menos del 50% de su capacidad, lo que está obligando a que se acuesten dos y tres pacientes en una misma cama.

Señaló que el hospital apenas recibe 3.5 millones de pesos de subvención, que se atrasa con frecuencia, lo que hace que hagan falta materiales y medicamentos.

Anunció que el próximo día 6 de mayo los trabajadores de la salud realizarán concentración frente al Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que “eche una mirada” a la situación en que se encuentran los hospitales del modelo tradicional.

A estas demandas, el director del hospital, doctor Víctor Calderón, respondió que los trabajos de los anexos no han terminado, pero que se espera que en dos o tres semanas empiecen a funcionar.

Asimismo, les entregó una correspondencia a los dirigentes de enfermería, convocándolos a una asamblea para la próxima semana para escuchar sus inquietudes y buscar soluciones conjuntas.

Sobre francisco portes

francisco portes