Home / ACTUALIDAD / Tavares aboga porque se castigue la corrupción administrativa

Tavares aboga porque se castigue la corrupción administrativa

Gustavo-Tavares-Presidente-AMCHAMDRSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), Gustavo Tavares, manifestó que al sector empresarial lo que más le preocupa es “la competencia desleal de los políticos empresarios”.

Al mismo tiempo, abogó por un Poder Judicial independiente e imparcial, que persigue y castigue la corrupción administrativa.

Al pronunciar las palabras de inicio del Seminario de la Cámara de Comercio sobre la Corrupción”, Tavares expresó el apoyo de la cámara a toda actividad que se realice para garantizar el ejercicio de la justicia en contra de la impunidad.

“AMCHAMDR desea expresar su apoyo a toda labor que se lleve a cabo en el país para garantizar el ejercicio de verdadera justicia. Ello conlleva a apoyar las acciones de prevención y lucha contra la corrupción en todas sus manifestaciones, siempre conforme al debido proceso, lo que servirá para fortalecer e incrementar el nivel de institucionalidad de la República Dominicana” expresó.

Tavares expuso que la entidad que preside comparte la reciente preocupación manifestada por diferentes organizaciones que representan al sector privado y a la sociedad civil, en el sentido de que existe desconfianza hacia el sistema judicial dominicano.

Dijo que si los tribunales no enfrentan la corrupción administrativa de manera decidida, la legitimidad del orden político se verá socavada.

Señaló que “para ser competitivos, y ulteriormente prósperos, necesitamos instituciones capaces de interpretar y aplicar la ley de forma tal que se perciba de manera justa y equitativa”.

En el evento participaron el embajador norteamericano, James W. Brewster; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Viviana Riveiro; la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero; y el economista y miembro del consejo de asesores de la Presidencia, Isidoro Santana y la directora ejecutiva de participación Ciudadana, Rosalía Sosa Pérez.

Sobre francisco portes

francisco portes