Home / ACTUALIDAD / Jefe de la Armada afirma soberanía nacional esta garantizada

Jefe de la Armada afirma soberanía nacional esta garantizada

Edmundo Félix PimentelSANTO DOMINGO, R.D.- El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, proclamó hoy que los hombres y mujeres de esa institución están dispuestos a ofrendar con su propia vida, de ser necesario, el mantenimiento de la paz, seguridad y soberanía nacional.Al hablar durante una ofrenda floral en el monumento a los marinos caídos durante la segunda guerra mundial ubicado en la avenida España, Santo Domingo Este, Pimentel dio garantía de que las aguas territoriales dominicanas, están fuertemente protegidas por la Armada Dominicana.

“Y esa protección a nuestros mares, a la paz y soberanía de nuestra República Dominicana, nosotros estamos dispuestos a mantenerlas aunque tengamos que ofrendar con la vida”, manifestó el alto jefe militar en presencia de la plana mayor de la institución e invitados especiales.

La ofrenda floral a los marineros caídos durante la segunda guerra mundial, forma parte de los actos con que la Armada Dominicana celebra el l7l aniversario de su creación y que abarcan a todos los recintos de la misma tanto en la base naval 27 de febrero como en todos sus recintos.

Félix Pimentel expresó que han sido muchos los miembros de la Armada Dominicana que han caídos en el cumplimiento de su deber y aseguró que mantendrán firme su posición de enfrentar cualquier intento de resquebrajamiento de la paz y seguridad nacional.

“Tenemos nuestras costas cubiertas total y completamente con una flotilla de barcos y lanchas, garantizando que nuestras aguas territoriales sean respetadas por intrusos”, expresó el comandante general de la Armada Dominicana.

En el acto de recordación a los marineros caídos durante la segunda guerra mundial, también habló el vicepresidente de la Liga Naval Dominicana, señor Pedro Artiles, así como de los auxiliares navales, los actos de celebración del l7l aniversario de la Armada Dominicana, continuaran toda esta semana.

Sobre francisco portes

francisco portes