Home / ACTUALIDAD / Castro, Lagares, Aramis y Segura batean dos hits

Castro, Lagares, Aramis y Segura batean dos hits

Aramis2CHICAGO — Travis Wood lanzó pelota de tres hits hasta el octavo inning y Anthony Rizzo conectó su primer jonrón de la temporada para liderar a los Cachorros de Chicago el miércoles a una victoria 5-0 sobre los Rojos de Cincinnati.Los Cachorros (5-3) ganaron dos de sus tres juegos en la serie y recuperaron la primera posición en la División Central de la Liga Nacional.

Wood (1-1) dio boleto a dos y ponchó a siete. Se recuperó luego que en la primera apertura de la temporada, en Colorado, concedió tres carreras y siete hits en cuatro innings.

El abridor de Cincinnati Jason Marquis (0-1) tuvo problemas desde el inicio, permitiendo cinco carreras — cuatro limpias — y siete hits en cuatro innings.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Miguel Montero de 3-1 con una impulsada; y Jonathan Herrera de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos Starlin Castro de 3-2 con una anotada y Arismendy Alcántara de 3-1 con una anotada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1.

Lagares de 4-2

NUEVA YORK — Travis d’Arnaud sacudió un jonrón tras tomar el puesto de David Wright en el orden al bate, Lucas Duda también la desapareció y los Mets de Nueva York doblegaron el miércoles 6-1 a los Filis de Filadelfia para completar una barrida de tres juegos en su primera serie como locales en la temporada.

Jonathon Niese supo sortear varios aprietos al cubrir seis innings y un tercio. También ayudó a su causa al batear un sencillo remolcador.

Duda conectó un enorme jonrón y remolcó otra carrera con un doble.

Nueva York ganó su cuarto en fila, horas después de poner a su tercera base Wright en la lista de lesionados de 15 días por un esguince en la corva derecha.

En su ausencia, d’Arnaud pasó al segundo turno al bate y quebró el empate 1-1 al abrir el tercero con un jonrón por la raya del bosque izquierdo.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-3, una anotada; y César Hernández de 4-1.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2, una anotada y remolcada. El panameño Rubén Tejada de 2-1.

Aramis y Segura de 4-2

SAN LUIS, Missouri — Lance Lynn amplió su buena racha en abril al trabajar el miércoles cinco sólidos innings y Matt Holliday conectó un sencillo de dos carreras en el primero, guiando a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Lynn (1-1) permitió una carrera y seis hits y mejoró su registro del mes a 13-2 desde 2012, la mejor cifra en las grandes ligas durante ese periodo.

Wily Peralta (0-1), el abridor dominicano de Milwaukee, concedió cuatro carreras y 10 hits en cinco innings para Milwaukee.

El puertorriqueño Yadier Molina bateó tres hits para San Luis, que la temporada pasada ganó 12 de 19 a los Cerveceros.

Los relevistas Kevin Siegrist, Seth Maness, Matt Belisle, Randy Choate, Jordan Walden y Trevor Rosenthal siguieron a Lynn. Rosenthal logró su tercer salvamento, pese a permitir un sencillo remolcador a Ryan Braun con dos outs en la novena.

Para los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-3 con una impulsada.

Para los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-0; Aramis Ramírez de 4-2 con una impulsada; Jean Segura de 4-2; Héctor Gómez de 2-0. El venezolano Gerardo Parra de 4-1.

Marlins vencen Bravos

ATLANTA — Dan Haren permitió tres hits en siete innings, Adeiny Hechavarría sacudió un jonrón y remolcó tres carreras, y los Marlins de Miami derrotaron el miércoles por 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Miami ganó su segundo partido en fila, la primera vez esta temporada que hila victorias.

Haren (1-0) no permitió hits hasta que Andrelton Simmons conectó un sencillo con dos outs en el quinto episodio. Antes de eso, apenas tres bateadores llegaron a base, dos por bases por bolas y otro por un error del intermedista Dee Gordon.

Después que Jacob Reamulto abrió la quinta entrada con un doble al jardín central, Hechavarría conectó un cuadrangular al izquierdo ante el abridor Eric Stults (0-1). El cubano impulsó otra con un elevado de sacrificio en la novena.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El cubano Hechavarría de 3-3, con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Padres ganan a Arizona

SAN DIEGO — Justin Upton conectó un jonrón con dos outs en el octavo inning para dar a los Padres de San Diego una victoria 3-2 el miércoles sobre los Diamondbacks de Arizona..

Upton, una de las varias estrellas reclutadas por los Padres antes del inicio de temporada, bateó el primer lanzamiento que recibió del panameño Randall Delgado (0-1) hasta las gradas en la izquierda. Fue el tercero de la noche. Upton también pegó un jonrón en la victoria 5-1 la noche anterior.

Craig Kimbrel lanzó en el noveno para su tercer salvamento en otros tantos intentos desde que se unió a los Padres el día antes de que comenzara la temporada.

El dominicano Joaquín Benoit (3-0) trabajó en el octavo y se llevó la victoria.

Yasmany Tomás, la promesa cubana de 24 años de Arizona, hizo su debut en las Grandes Ligas como bateador emergente en el séptimo y pegó un rodado por segunda base para poner fin al inning.

Paul Goldschmidt puso en ventaja 2-0 a los Diamondbacks con su jonrón al jardín opuesto ante Brandon Morrow, con un out en el primero. Fue su tercer vuelacerca de la temporada y el 500mo hit de su carrera. Ender Inciarte se había embasado con un sencillo en el primer turno al bate.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 4-2 con una anotada y David Peralta de 1-0. El cubano Tomás de 1-0.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-1 con una impulsada. El venezolano Alexi Amarista de 2-1.

Rockies barren a Gigantes

SAN FRANCISCO– Una noche después de un memorable atrapada, Nolan Arenado sacudió un jonrón de tres carreras en el primer inning para guiar el miércoles a los Rockies de Colorado a la victoria el miércoles 4-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Rockies, líderes en el Oeste de la Liga Nacional, completaron una barrida en la serie de tres juegos ante los Gigantes.

Tyler Matzek (1-0) superó a Tim Lincecum en el duelo de lanzadores, retirando a 12 de 13 bateadores durante un lapso.

Los Rockies tienen marca de 6-0 como visitantes, su mejor arranque de campaña fuera de casa en la historia de la franquicia.

San Francisco ha perdido seis en fila.

Matt Duffy conectó el primer jonrón de su carrera, un batazo solitario en el octavo ante Boone Logan.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-3, una impulsada. El venezolano Héctor Sánchez de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes