Home / ACTUALIDAD / Simón pinta a Liriano y Piratas; Cruz la saca otra vez

Simón pinta a Liriano y Piratas; Cruz la saca otra vez

simonPITTSBURGH — El abridor dominicano Alfredo Simón sólo permitió un par de imparables en una dominante labor de ocho innings y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Rajai Davis pegó el cuadrangular decisivo en el sexto episodio frente al dominicano Francisco Liriano (0-1) mientras Detroit blanqueaba a Pittsburgh por segundo día consecutivo. El mexicano Joakim Soria trabajó una novena entrada perfecta para registrar su cuarto salvamento en lugar del lesionado Joe Nathan.

Los Tigres ganaron dos de los tres juegos de la serie interligas pese a anotar solamente en siete ocasiones. Simón (2-0) ponchó apenas a dos bates pero aprovechó un sólido trabajo defensivo mientras Detroit propinaba a los Piratas derrotas en casa seguidas por primera vez desde agosto del año pasado.

Detroit sólo pudo conectar cinco hits frente a cuatro lanzadores de Pittsburgh pero recibió toda la ofensiva que necesitaría cuando Davis conectó su primer jonrón de la campaña.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0. Los cubanos José Iglesias de 2-1, y Yoenis Céspedes de 4-0. El dominicano Simón de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 3-0, Starling Marte de 3-0, Liriano de 1-0, y Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Cruz pega su quinto HR en 5 juegos

LOS ANGELES — Brett Anderson consiguió su primera victoria con los Dodgers de Los Ángeles, Scott Van Slyke disparó un doble de dos carreras y los bicampeones del Oeste de la Liga Nacional sellaron el miércoles una barrida en la serie de tres juegos al vencer 5-2 a los Marineros de Seattle.

Anderson (1-0) toleró dos carreras –una limpia– y seis hits en cinco innings.

El dominicano Pedro Báez, uno de los relevistas que el manager Don Mattingly está empleando ante la ausencia del lesionado cerrador Kenley Jansen, lanzó un inning y un tercio sin permitir anotaciones. J.P. Howell sacó dos outs para su primer salvado desde el 12 de junio de 2011 con Tampa Bay.

Taijuan Walker (0-1) cargó con la derrota al permitir cinco carreras, seis hits y cuatro boletos en cuatro innings.

Seattle perdió pese a que Nelson Cruz pegó un jonrón por quinto juego seguido, racha inédita en su carrera. El dominicano la desapareció en el cuarto ante Anderson.
Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 3-2, una anotada y una remolcada; y Robinson Canó de 4-2.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 4-1, una anotada. El mexicano Adrián González de 5-2, una impulsada. El dominicano Juan Uribe de 4-1.

Hanley pega su 4to. HR, emuja 2

BOSTON — El venezolano Wilson Ramos pegó un doblete de tres carreras, Ian Desmond aportó un cuadrangular solitario durante una tercera entrada de seis anotaciones de Washington, y los Nacionales vencieron el miércoles 10-5 a los Medias Rojas de Boston para evitar una barrida en la serie de tres partidos.

Tyler Moore conectó un jonrón de dos carreras que ayudó al abridor Gio González (1-1), quien otorgó cinco carreras – cuatro limpias – y seis hits en seis innings.

En su debut en Grandes Ligas, el mexicano Rafael Martín lanzó dos innings en blanco por los Nacionales. El derecho ponchó a los últimos cinco bateadores que enfrentó.

El abridor de Boston Wade Miley (0-1) permitió siete carreras, cinco imparables y cedió tres pasaportes en una breve actuación de dos entradas y un tercio en su debut en Fenway Park.

El dominicano Hanley Ramírez bateó su cuarto vuelacercas de la temporada, un batazo de dos carreras.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Yunel Escobar de 3-0, una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ramírez de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Astros vencen Atléticos

HOUSTON — Collin McHugh recetó 11 ponches y Jed Lowrie conectó uno de los tres jonrones con los que los Astros de Houston vencieron el miércoles 6-1 a los Atléticos de Oakland.

Luis Valbuena y Evan Gattis dispararon sendos cuadrangulares para los Astros, que igualaron su mejor producción de carreras en la temporada.

Los bates de Houston están comenzando a dar señales de vida tras quedarse en dos carreras o menos en seis de sus primeros ocho juegos de la temporada.

En sus cinco derrotas, los Atléticos fueron superados por 32-14, frente al margen de 42-1 de sus cinco victorias.

McHugh (2-0) permitió seis hits y una carrera en cinco innings y dos tercios. McHugh es el único abridor de los Astros en lograr la victoria desde la conseguida por Dallas Keuchel en el primer partido de la temporada.

McHugh fue relevado por Tony Sipp con dos outs en la sexta tras un doble de Ike Davis.

El abridor de Oakland Drew Pomeranz (1-1) continuó su magistral actuación ante Seattle, al lanzar pelota de dos hits en siete innings, y permitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas.

Para los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada y una impulsada y Luis Valbuena, de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes