Home / DIGITALES / Muere asfixiada anciana de 92 años durante huelga de SFM

Muere asfixiada anciana de 92 años durante huelga de SFM

SFM 3 cópiaSAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- Una anciana de 92 años murió asfixiada por los gases lacrimógenos lanzados por agentes policiales que enfrentaban a manifestantes, en el marco del paro de actividades que por 48 horas se desarrolla aquí en contra de la “corrupción y impunidad” y en reclamo de la renuncia del municipio municipal, acusado de un desfalco millonario.La señora Delia Antonia Frías, que residía en el sector Jobo Bonito, de esta ciudad, expiró después de inhalar los gases.

El sobrino de la anciana, abogado Juan José Antigua, reveló que la misma se encontraba en su residencia junto a su esposo, en cuyos alrededores se producían enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, cuando se produjo el deceso.

Explicó que la falta de oxígeno le provocó un paro cardiaco a la anciana.

Hieren de bala un camarógrafo

Por otro lado, un camarógrafo fue herido de bala este miércoles en los enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes.

El camarógrafo Domingo Díaz, de telemicro canal 5, fue impactado en un glúteo y está ingresado en el hospital San Vicente de Paul.

El paro, que inició el martes, es en la “impunidad” y contra la “corrupción”, y en repudio a los fallos emitidos por dos tribunales a favor del senador Félix Bautista y el exalcande de esta ciudad Félix .

En esta ciudad un joven resultó herido el martes cuando transitaba por la vía pública.

Sigue paro en Salcedo

En Salcedo también siguen este miércoles los enfrentamientos en los diferentes sectores entre agentes policiales y manifestantes. Se recuerda que en este municipio fue ultimado un raso policial ayer y otras personas resultaron heridas.

En Salcedo, además, un raso de la Policía murió en horas de la noche del martes al resultar gravemente herido de un balazo en la cabeza durante protestas en el sector Monte Adentro en Salcedo, mientras varios manifestantes fueron heridos y otros apresados al cumplirse el primer día del paro general de actividades convocado por organizaciones populares.

Sobre francisco portes

francisco portes