Home / ACTUALIDAD / Desalojan buhoneros arrabalizaban parada del Metro en SDN

Desalojan buhoneros arrabalizaban parada del Metro en SDN

desalojo... villa mella1SANTO DOMINGO NORTE, R.D.- Los buhoneros que operaban negocios informales en la intersección de las avenidas Charles de Gaulle, Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, de Villa Mella, fueron desalojados este miércoles por las autoridades municipales.

En ese lugar está la estación Mamá Tingo del Metro de Santo Domingo, la que a juicio de muchos lugareños y usuarios del Metro, estaba convertida en una “pocilga” por los negocios y paradas de motococho, guaguas y carros públicos en sus alrededores.

El operativo fue realizado por brigadas de la dirección de Espacio Público del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, acompañados de agentes de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana (Amet).

La medida fue adoptada por el alcalde Francisco Fernández, debido a las quejas continuas externadas por la ciudadanía a causa del caos y la arrabalización imperante en la zona, ya que los puestos de ventas colocados en las aceras estaban ocasionando inconvenientes a las personas que circulan a diario por esas vías.

De acuerdo con una nota de prensa, la jornada se llevó a cabo sin ningún inconveniente e inició a las 6:00 de la mañana.

El operativo, que procura rescatar todo ese perímetro, incluyó además la reorganización por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de la parada de carros públicos, guaguas y motoconchistas que ofrecen sus servicios a la población, debido a los serios en taponamientos que se origina en la vía, lo que convierte esa intersección en un área “infernal”. Se estima que por esas vías transitan a diario alrededor de 150 mil personas.

Sobre francisco portes

francisco portes