Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Tienes baja autoestima? No tengas pareja

¿Tienes baja autoestima? No tengas pareja

autoestima_y_relacion_de_parejaMegan McCarthy, estudiante de doctorado en la University of Waterloo, aconseja elevar la autoestima antes de iniciar una relación amorosa, de lo contrario habrá más sufrimiento que felicidad, ya que las emociones se dañan.

Las personas con baja autoestima son más propensas a mantener relaciones de pareja infelices, afirman investigadores de University of Waterloo de Canadá.

Autoestima baja daña tu relación

Las sufren de baja autoestima porque no cumplen con estereotipos y expectativas impuestos por los demás. En sus relaciones suelen padecer violencia, rechazo y hasta discriminación, indica el reporte Observatorio Regional para la de América Latina.

De ahí que los investigadores de University of Waterloo expliquen las razones del por qué no es conveniente tener pareja cuando se tiene baja autoestima.

1. Esta personalidad se caracteriza por no expresar quejas o inconformidades de la relación por miedo al rechazo o a herir los sentimientos de su pareja.

2. Las personas con baja autoestima tienden a ser más negativas y a quejarse más de lo normal, lo que lleva a tener con discusiones que deterioran la relación.

3. A causa de su inseguridad, manifiestan dudas e inquietudes respecto al amor, atenciones o de su pareja.

4. Las personas con un autoconcepto negativo tienden a mantener conductas de autoprotección y a mantenerse a la defensiva. También hay quienes evitan la confrontación.

5. La pareja con la baja autoestima se resiste a abordar los problemas y prefiere sobrellevarlos que buscar una solución junto con su pareja.

El miedo a terminar la relación, el rechazo de su pareja o el temor a herirla es lo que causa la mayor insatisfacción en la amorosa de las personas que tienen baja autoestima.

Aunque quedarse callados en situaciones poco relevantes es una manera constructiva de relacionarse, cuando surge un problema grave y no se soluciona o se platica, a la larga puede ser destructivo”, afirma Megan McCarthy.

Todos sabemos que las relaciones de pareja son complicadas, pero la clave es actuar y comunicar nuestros sentimientos en la relación.

Finalmente es la comunicación la que puede ayudar a mejorar la vida amorosa de las personas en todo el mundo.

Fuente: Salud 180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster