Home / ACTUALIDAD / Nelson Cruz sigue caliente, pega otro HR y lleva 5; Canó conecta su primero

Nelson Cruz sigue caliente, pega otro HR y lleva 5; Canó conecta su primero

Nelson CruzLOS ÁNGELES.- Howie Kendrick puso fin al encuentro mediante un sencillo de dos carreras en la novena entrada contra el cerrador de Seattle, Fernando Rodney, y los Dodgers de Los ÁngelesDodgers superaron 6-5 el martes a los Marineros.

Rodney (0-1), que lideró las Grandes Ligas la campaña pasada con 48 salvamentos, cargó con su primer rescate fallido en tres intentos. Justin Turner inició el ataque decisivo con un sencillo, avanzó a tercera tras otro de Jimmy Rollins pero fue eliminado, a medio camino de home, luego que el antesalista Kyle Seager fildeó un sencillo de Carl Crawford.

Adrián González recibió boleto para llenar las bases y Kendrick mandó el siguiente lanzamiento al jardín contrario, el derecho, para que los Dodgers dejaran a los Marineros tendidos en el terreno por segundo duelo consecutivo. El lunes, Alex Guerrero propició el triunfo de los Dodgers 6-5 mediante un sencillo productor con la casa llena en el décimo inning.

Yimi García (2-0) obtuvo su segunda victoria en otras tantas noches tras resolver a la perfección el noveno inning.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con una anotada y dos impulsadas y Nelson Cruz, de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.

Para los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0 y Guerrero de 1-1 con una anotada; los dominicanos Juan Uribe de 4-0 y Juan Nicasio de 1-0.

Atléticos blanquean a Astros

HOUSTON — El novato Kendall Graveman laboró hasta la sexta entrada y cuatro relevistas completaron la blanqueada para que los Atléticos de Oakland vencieran el martes 4-0 a los Astros de Houston.

Graveman (1-1) aceptó cuatro hits en cinco episodios y un tercio para su primer triunfo en las mayores. Se recuperó así de su debut en la campaña, cuando permitió ocho anotaciones en tres innings y un tercio.

Eric O’Flaherty toleró un hit en una entrada y dos tercios, Dan Otero admitió dos imparables en dos tercios de episodio y el dominicano Fernando Abad retiró a un bateador antes de que Tyler Clippard liquidara el duelo.

Los Atléticos ganaban por una carrera en el sexto capítulo antes de un doblete productor de Billy Butler, el único bateador de la Liga Americana con una racha de nueve juegos consecutivos bateando de hit.

Stephen Vogt añadió una carrera mediante un sencillo en ese mismo inning, para colocar la pizarra en 3-0.

El abridor de Houston, Brad Peacock (0-1), recibió cinco imparables y tres carreras en poco más de cinco innings.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Luis Valbuena de 3-2.

Tigres pintan a Piratas

PITTSBURGH — Shane Greene lanzó ocho innings de calidad y los Tigres de Detroit se recuperaron de su primera derrota en la campaña, al superar el martes 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Greene (2-0), permitió apenas tres sencillos, ninguno de los cuales sacó la pelota del cuadro. Recetó tres ponches y no expidió boletos, después de que los Tigres vieron cortada una racha de seis victorias en fila, al caer el lunes por 5-4.

El derecho de 26 años ha tolerado sólo una carrera sucia en 16 innings, que abarcan sus primeras dos aperturas de la temporada.

Adquirido a los Yankees de Nueva York mediante un canje que incluyó a los Diamondbacks de Arizona en el receso entre campañas, Greene lanzó también ocho episodios con eficiencia el jueves pasado, para superar a los Mellizos de Minnesota.

Aunque Greene hizo sólo 81 lanzamientos, el manager de los Tigres, Brad Ausmus, envió a Joakim Soria hacia la lomita para resolver el noveno capítulo. El mexicano retiró en orden a sus rivales para acreditarse su tercer salvamento.

El derrotado fue A.J. Burnett (0-1) pese a recibir sólo una carrera en seis entradas y dos tercios. Aceptó siete imparables, ponchó a ocho contrincantes y regaló dos bases por bolas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1, Víctor Martínez de 1-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 3-1, José Iglesias de 3-2 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Pedro Álvarez de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.

Boston vencen a Nacionales

BOSTON — Dos errores del lanzador Blake Treinen permitieron que Boston borrara una desventaja en el séptimo episodio, y los Medias Rojas superaron el martes 8-7 a los Nacionales de Washington.

Por segundo encuentro consecutivo, los Nacionales evidenciaron problemas a la defensiva. Boston se colocó arriba mediante tres carreras sucias sin conectar un hit en el séptimo inning, que incluyó tres errores.

El dominicano Hanley Ramírez se embasó en un error del campocorto Ian Desmond, antes de que Shane Victorino fuera golpeado por un lanzamiento del zurdo Matt Thornton. Después de que un elevado de Mike Napoli envió a Ramírez a la antesala, Treinen relevó a Thornton y golpeó a Allen Craig, llenando las bases.

Treinen (0-1) fildeó un rodado de Ryan Hanigan frente al plato, pero soltó la pelota mientras Ramírez anotaba. Luego, hizo un lanzamiento desviado al cátcher venezolano Wilson Ramos, en tanto que Victorino anotaba la carrera del empate.

Craig anotó la carrera de la ventaja gracias a una roleta en la que fue retirado Brock Holt.

El venezolano Pablo Sandoval, antesalista de los Medias Rojas, abandonó el encuentro en la sexta entrada, tres innings después de ser golpeado en el pie izquierdo por un lanzamiento de Stephen Strasburg.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-0, una impulsada. El cubano Yunel Escobar de 5-2.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-1; y Ramírez de 5-1, dos anotadas. El venezolano Sandoval de 2-0.

Rockies vencen a SF

SAN FRANCISCO ­- El antesalista Nolan Arenado realizó una atrapada sensacional, en la que se lanzó hacia las butacas en territorio de foul, y los Rockies de Colorado dieron un espectáculo defensivo para vencer el martes 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Corey Dickerson pegó tres imparables, incluido un sencillo productor, por Colorado, que ha tenido el mejor comienzo de una campaña como visitante en su historia.

Arenado corrió a toda velocidad, chocó contra la lona enrollada que se usa para cubrir el terreno y se fue al otro lado de la valla, cerca de la línea del jardín izquierdo, para hacerse de un globo del venezolano Gregor Blanco en el octavo capítulo.

Inmediatamente, de rodillas y sobre la lona, realizó un tiro, antes de caer al terreno. El jardinero central Charlie Blackmon aportó también una gema a la defensiva, al cazar un elevado profundo y llevarse la pelota bateada por el emergente Buster Posey para poner fin al inning.

Scott Oberg (1-0) resolvió el quinto acto para llevarse la victoria en su debut en las mayores, y los Rockies se colocaron en un récord de 5-0 en parques ajenos durante el comienzo de esta temporada.

Tim Hudson (0-1) cargó con la derrota y Adam Ottavino se apuntó su primer salvamento.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. Los dominicanos Rafael Ynoa de 1-0, Wilín Rosario de 1-0 con una impulsada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-3 con una anotada. Los venezolanos Blanco de 4-1, Héctor Sánchez de 3-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Padres derrotan a Diamondbacks

SAN DIEGO — Odrisamer Despaigne cumplió una labor sobresaliente de siete innings para ayudar a que los Padres de San Diego se impusieran 5-1 sobre los Diamondbacks de Arizona el martes.

El cubano Despaigne (1-0) engaño a los Diamondbacks con un variado repertorio de lanzamientos, en los que colocó su brazo en distintos ángulos. Admitió una carrera y dos hits, en una faena en la que expidió dos boletos y golpeó a un bateador.

Ponchó a tres y en un momento dado retiró a 10 bateadores seguidos. El pitcher abrió un encuentro por primera vez en esta temporada, en sustitución del lesionado Ian Kennedy.

Jeremy Hellickson (0-2), que se serenó tras un accidentado primer inning, cargó con la derrota en su primera apertura en el Petco Park.

Despaigne lució en el Petco el año pasado, y volvió a hacerlo ante los Diamondbacks. La temporada pasada terminó con una foja de 3-1 y una efectividad de 1,69 en ocho aperturas en casa.

Su velocidad el martes osciló entre las 60 y las 90 millas por hora, sin dejar que sus rivales adivinaran cómo sería el siguiente lanzamiento.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-0 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 y Alexi Amarista de 4-0. Los cubanos Yonder Alonso de 3-1 con una impulsada y Despaigne de 3-0.çç

Rojos ganan a Cubs

CHICAGO — Anthony DeSclafani lanzó siete entradas sin admitir carrera, Joey Votto sumó dos hits y una remolcada, y los Rojos de Cincinnati preservaron apenas la ventaja para vencer el martes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

DeSclafani aceptó dos imparables y ponchó a cinco rivales por los Rojos, que igualaron la serie de tres enfrentamientos tras perder el primer encuentro por 7-6 en 10 innings, el lunes.

Adquirido en el receso entre temporadas como parte del canje que envió al as Mat Latos a los Marlins de Miami, DeSclafani (1-0) se apuntó su primer triunfo con Cincinnati.

En la octava entrada, DeSclafani fue relevado por Kevin Gregg, ex taponero de los Cachorros, quien dio un boleto a Matt Szczur antes de permitir que el emergente dominicano Welington Castillo sonara un jonrón de dos carreras.

Gregg fue reemplazado por Tony Cingrani, quien recibió un sencillo de Anthony Rizzo, con dos outs, y otorgó un boleto al cubano Jorge Soler, antes de ponchar a Chris Coghlan para disipar la amenaza.

El cubano Aroldis Chapman resolvió el noveno capítulo para acreditarse su tercer salvamento.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 3-1. Los dominicanos Starlin Castro de 3-1, Arismendy Alcántara de 2-0, Castillo de 1-1 con una anotada y dos empujadas. Los venezolanos Miguel Montero de 3-0, Jonathan Herrera de 2-0.

Mets se imponen sobre Filis

NUEVA YORK — Matt Harvey se apuntó su primera victoria en casa en casi 20 meses, Lucas Duda bateó un doblete que produjo tres carreras y los Mets de Nueva York vencieron el martes 6-5 a los Filis de Filadelfia para su tercera victoria seguida.

Daniel Murphy bateó un jonrón por el bosque derecho central, uno que esta temporada en el Citi Field tiene menos distancia, y los Mets vencieron a sus rivales de la División Este de la Liga Nacional por 19na vez en sus últimos 25 enfrentamientos.

Pero no todas fueron buenas noticias para Nueva York: David Wright y Michael Cuddyer salieron del juego con lesiones.

Chase Utley conectó un par de jonrones por Filadelfia y conectó un sencillo productor tras iniciar el juego con apenas dos hits en 22 turnos (.091). También fue golpeado en la espalda por una recta de 95 millas por hora de Harvey sin nadie en la primera base, lo que provocó que el umpire del plato, el mexicano Alfonso Márquez, diera advertencias a ambas bancas.

Harvey (2-0) obviamente se tomaba represalia luego que el abridor de los Filis, David Buchanan (0-2), propinó pelotazos a Wilmer Flores y Cuddyer en el segundo inning, ambos en la mano izquierda. Fue la primera salida de Harvey en casa tras la cirugía en el codo que le costó toda la pasada temporada.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-0 y Freddy Galvis de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 2-0, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 1-1.

Marlins doblegan 8-2 a Bravos

ATLANTA — Giancarlo Stanton salió de su letargo con el madero, al conectar tres hits y producir cuatro carreras, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron el martes 8-2 a los Bravos de Atlanta .

Dee Gordon e Ichiro Suzuki anotaron dos carreras cada uno, para que Miami consiguiera su primer triunfo en cinco duelos contra los Bravos en esta campaña. Además, los Marlins vencieron a Atlanta por quinta ocasión en sus últimos 13 enfrentamientos.

Stanton, quien firmó un contrato sin precedente por 325 millones de dólares en noviembre, llegó al encuentro bateando apenas para .130 con tres impulsadas en 23 turnos. Despertó ante los Bravos.

Tom Koehler (1-1) admitió seis imparables y dos carreras en una labor de cinco entradas y un tercio, para llevarse el triunfo. Expidió dos pasaportes y ponchó a tres bateadores.

Trevor Cahill (0-1), quien cumplió su primera apertura con Atlanta, aceptó cinco hits y cuatro carreras en dos episodios y un tercio, con lo que fue el derrotado. Regaló tres bases por bolas y recetó un par de ponches.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1 con una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0 con una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-2 con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0. El colombiano Sugar Ray Marimón de 2-1.

Texas vence a Angels

ARLINGTON, Texas — Robinson Chirinos fijó un tope personal de cinco carreras impulsadas al batear un jonrón y un doble para que los Vigilantes de Texas derrotasen el martes 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Chirinos disparó un doble de dos carreras en el segundo episodio, un batazo que cayó entre el jardinero central Mike Trout y el izquierdo Matt Joyce al cruzarse ambos en la zona de advertencia. Chirinos puso el juego 4-0 al anotar tras un doble de su compatriota Rougned Odor, cuya línea tendida estuvo a punto de ser atrapada por Trout.

Además, el venezolano Elvis Andrus sacudió un jonrón en el sexto ante su compatriota José Álvarez y Chirinos la desapareció con dos compañeros en circulación para sacar ventaja de 8-0.

Andrus llevaba 481 turnos al bate desde que había conectado su último jonrón, el 21 de mayo pasado ante Chris Young. Era la racha más larga sin jonrones en las mayores.

Nick Martínez (2-0) se alzó con la victoria tras permitir una carrera –sucia– y cinco hits en siete nnings.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1; y Albert Pujols de 1-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Chirinos de 4-2, dos anotadas y cinco impulsadas; Odor de 4-1, una anotada y remolcada; y Andrus de 4-2, dos anotadas y una impulsada. El dominicano Adrián Beltré de 5-0.

Carrasco es golpeado por pelotazo en la cabeza

CLEVELAND — El pitcher de los Indios Carlos Carrasco debió ser sacado del juego en el primer inning el martes tras ser impactado en la cabeza por una línea bateada por Melky Cabrera de los Medias Blancas.

Carrasco quedó tirado en el piso tras la línea, que rozó su guante y la mano derecha antes de pegarle en el costado derecho de su cara. El derecho venezolano se derrumbó frente al montículo, al tiempo que el manager Terry Francona y el preparador físico salieron corriendo para auxiliarle.

Con sus preocupados compañeros alrededor suyo, Carrasco estuvo varios minutos en el piso.

Cabrera, con el casco protector en las manos, se acercó al montículo para ver a Carrasco. El jardinero de los Medias Blancas Adam Eaton, que estaba en segunda base, se hincó con una rodilla para rezar.

Dos asistentes de los Indios lograron cargar a Carrasco, quien fue sacado en un carrito, agarrándose el lado izquierdo de su rostro. Mientras salía, los fanáticos de Cleveland le dieron una fuerte ovación.

Los Indios no dieron más detalles sobre su condición. Un portavoz del equipo indicó que Carrasco estaba siendo examinado.

Zach McAllister reemplazó a Carrasco, quien firmó un contrato de cuatro años por 22 millones de dólares la semana pasada. El venezolano de 28 años fue uno de los mejores pitchers en la segunda mitad de la pasada campaña, y los Indios decidieron darle un contrato de largo plazo.

Después de firmar el nuevo contrato, Carrasco reveló que se sometió a un tratamiento cardiaco al terminar la pasada temporada.

Orioles vencen a Yankees

BALTIMORE — Miguel González estableció un récord personal al propinar 10 ponches en siete innings y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 4-3 a CC Sabathia y los Yankees de Nueva York.

Adam Jones sacudió un jonrón y produjo dos carreras para los Orioles, en tanto que Caleb Joseph contribuyó con dos hits y una impulsada.

El mexicano González (1-1) toleró cuatro hits y una carrera, además de conceder un boleto. El derecho permitió que solo un corredor pasara de la intermedia y puso fin a su salida con tres ponches en el séptimo.

Kevin Gausman permitió dos carreras en el octavo y Zach Britton sacó cuatro outs para su segundo salvado.

Sabathia (0-2) cubrió siete innings, recibiendo cuatro carreras y siete hits. Dio un boleto y ponchó a siete. El zurdo tiene foja de 0-5 con 5.48 de efectividad en sus últimas siete aperturas en Baltimore.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1, una remolcada. El venezolano Gregorio Petit de 1-0.

Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera de 2-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Alejandro De Aza de 3-0.

Rays derrotan a Azulejos

TORONTO — Desmond Jennings conectó un elevado de sacrificio para romper el empate en el octavo inning, y los Rays de Tampa Bay hilvanaron su cuarta victoria, al superar el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Steven Souza disparó un vuelacerca en el primer acto y, con la pizarra empatada 2-2, se embasó en un toque de bola ante el dominicano Miguel Castro (0-1), en la apertura del octavo.

Un out después, Souza se robó la intermedia y avanzó a tercera con un mal tiro del cátcher Russell Martin, a quien se le contabilizó un error. Evan Longoria recibió el boleto intencional y Jennings encontró una pelota con cuenta de 0-2 para elevarla al bosque central, con lo que Souza anotó.

Steve Geltz (1-0) laboró una entrada y un tercio para su primera victoria en las mayores. Grant Balfour y Kevin Jepsen resolvieron un inning cada uno sin aceptar imparable.

Jepsen se acreditó su primer salvamento del año.

Kevin Kiermaier realizó una atrapada espectacular para retirar a Devon Travis, en lo que representó el segundo out del noveno capítulo. Kiermaier se lanzó contra la pizarra en el jardín central para llevarse la pelota.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una impulsada, José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes