Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: A Pineda le pegan, pero gana

Liga Americana: A Pineda le pegan, pero gana

michael-pineda3BALTIMORE — Stephen Drew sacudió un grand slam como emergente en el séptimo inning, y los Yankees de Nueva York vencieron el lunes 6-5 a los Orioles de Baltimore para encadenar victorias por primera vez en la campaña.

Abajo 4-2, los Yankees llenaron las bases con dos outs antes que Drew desapareció un pitcheo en cuenta de 3-1 de Tommy Hunter (0-1). Fue su segundo jonrón en dos juegos y el primer slam de un emergente de los Yankees desde que Jorge Posada lo hizo en 2001, precisamente ante los Orioles.

Drew entró a batear por Brett Gardner, quien se lastimó la muñeca derecha en el primer inning tras recibir un pelotazo de Wei-Yin Chen.

Chris Young y Mark Teixeira también pegaron jonrones por los Yankees, con dos victorias en fila tras arrancar 1-4.

El dominicano Michael Pineda (1-0) se acreditó la victoria tras permitir cinco carreras y nueve hits con nueve ponches en seis innings y un tercio. Andrew Miller, ex de los Orioles, sacó los últimos cinco outs para su segundo rescate.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Gregorio Petit de 2-0.

Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-1. El dominicano Alejandro De Aza de 4-2, una anotada y una remolcada.

Reales siguen invictos

MINNEAPOLIS — Los Reales de Kansas City quedaron como el único equipo invicto en las mayores al aniquilar el lunes 12-3 a Minnesota, estropeando el primer juego en casa de los Mellizos en la temporada.

Danny Duffy lanzó hasta el séptimo inning, mientras que Kendrys Morales disparó un jonrón por los Reales.

Los campeones defensores de la Liga Americana ostentan foja de 7-0. Se trata del segundo mejor arranque en la historia de Kansas City, por detrás del equipo que en 2003 hilvanó nueve victorias al inicio de la campaña.

Tigres de Detroit, su rival de división que era el otro equipo invicto en las mayores, perdió 5-4 de visita a Piratas de Pittsburgh a primera hora.

Duffy (1-0) cubrió seis innings y un tercio, permitiendo tres carreras. Tiene foja de 4-1 con efectividad de 2.37 contra los Mellizos, que por cuarta vez seguida perdieron el juego inaugural en casa.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 6-2, una anotada y dos remolcadas; Salvador Pérez de 5-2, dos anotadas y una producida; Omar Infante de 5-1, una remolcada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1, una anotada y una remolcada. El cubano Morales de 4-2, dos anotadas y una impulsada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-2, una remolcada. El dominicano Danny Santana de 4-1. El venezolano Oswaldo Arcia de 3-0.

Rays derrotas Azulejos

TORONTO — Jake Odorizzi lanzó ocho innings con autoridad y los Rays de Tampa Bay superaron el lunes 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Los Rays mejoraron a una foja de 3-10 en juegos en que sus rivales han inaugurado la campaña en casa, para desazón de buena parte de los 48.414 espectadores que acudieron al parque.

Odorizzi (2-0) aceptó una carrera y dos imparables, para mejorar a una foja de 2-0 y una efectividad de 2.00 en cuatro aperturas de por vida contra los Azulejos. El derecho retiró a sus últimos ocho enemigos, antes de que Brad Boxberger pusiera fin al encuentro y se apuntara su tercer salvamento.

El dominicano José Bautista recibió un boleto en el comienzo del noveno capítulo, pero fue retirado cuando trataba de robarse la intermedia en un ponche a su compatriota Edwin Encarnación con la cuenta llena. Josh Donaldson elevó un globo a la franja de advertencia del jardín derecho para el último out.

R.A. Dickey (0-1) cargó con la derrota.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 1-0, Encarnación de 3-0.

Angelinos superan a Texas

ARLINGTON, Texas — Collin Cowgill y David Freese empalmaron sendos jonrones de dos carreras en la quinta entrada por los Angelinos de Los Ángeles, que se recuperaron de una desventaja inicial y derrotaron el lunes 6-3 a los Vigilantes de Texas.

Matt Shoemaker (2-0) se vio abajo por 3-0 después del primer inning, pero laboró hasta el séptimo sin tolerar otra carrera. Ganó su novena decisión consecutiva en 10 juegos.

Los vuelacercas de los Angelinos ante Ross Detwiler (0-2) llegaron con corredores en base, luego de boletos. El primer cuadrangular de Cowgill en la campaña empató la pizarra a 3, y el tercero de Freese la puso en 5-3.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Erick Aybar de 4-1 con una anotada.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-0 con una impulsada, Robinson Chirinos de 3-0, Rougned Odor de 3-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes