Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Alcántara, Gómez y Lagares a Mets deciden triunfos

Liga Nacional: Alcántara, Gómez y Lagares a Mets deciden triunfos

Cubs CHICAGO — El cubano Jorge Soler conectó dos vuelacercas y el dominicano Arismendy Alcántara resolvió el duelo con un sencillo productor en la décima entrada, para que los Cachorros de Chicago superaran el lunes 7-6 a los Rojos de Cincinnati.

Chris Coghlan pegó tres imparables, incluido un jonrón, y Chicago se recuperó de una desventaja de tres carreras, para sobreponerse a una mala apertura de Jon Lester, quien admitió seis anotaciones y 10 hits en seis episodios.

La efectividad de Lester empeoró a 7.84.

Manny Parra (0-1) permitió que se llenaran las bases sin sacar un out en la parte baja del inning, y Alcántara conectó su sencillo con un out ante Burke Badenhop. Fue el primer hit de Alcántara en la temporada y el primer imparable con el que pone fin a un encuentro.

Brandon Phillips sumó cuatro hits por los Rojos, mientras que Marlon Byrd y Jay Bruce impulsaron dos cada uno.

El venezolano Héctor Rondón (1-0) aceptó dos inatrapables en la parte alta de la décima entrada, para llevarse la victoria.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 5-3 con tres anotadas y cuatro impulsadas. Los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una impulsada, Alcántara de 5-1 con una empujada, Welington Castillo de 1-0. El venezolano Jonathan Herrera de 3-0.

Gómez de 4-2 guía Cerveceros

SAN LUIS — Carlos Gómez bateó un par de hits y produjo una carrera, mientras que Matt Garza supo salir adelante pese a conceder cinco boletos para conseguir su primera victoria en San Luis, llevando a los Cerveceros de Milwaukee al triunfo el lunes por 5-4 sobre los Cardenales.

Adam Wainwright (1-1) abrió por cuarta vez en el juego inaugural de la campaña en el Busch Stadium, que cumplió 10 años de existencia. El as de los Cardenales toleró cinco carreras –tres limpias– en siete innings.

Jhonny Peralta conectó dos hits, incluyendo un doble de dos carreras ante Jeremy Jeffress que acercó a los Cardenales en el séptimo.

El venezolano Francisco Rodríguez se acreditó su primer rescate del año, haciéndolo con la jugada defensiva más destacada del juego. Se dio la vuelta para pescar una línea bateada por el dominicano Peralta al abrir el noveno.

Los errores abundaron en el juego. Tanto el torpedero dominicano de Milwaukee, Jean Segura, como el segunda base de los Cardenales, Kolten Wong, cometieron dos errores.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-2, dos anotadas y una remolcada; Aramis Ramírez de 4-0, una impulsada; y Segura de 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El dominicano Peralta de 4-2, dos remolcadas.

Lagares decide triunfo de Mets

NUEVA YORK –Jacob deGrom lanzó seis entradas y fracción y el dominicano Juan Lagares produjo una carrera con un hit al cuadro, ayudando a que los Mets blanqueasen 2-0 a los Filis el lunes en su primer juego de la temporada en casa.

Travis d’Arnaud produjo la segunda anotación con un elevado de sacrificio para los Mets, que han ganado 18 de sus últimos 24 encuentros con los Filis en la División Este de la Liga Nacional.

DeGrom, Novato del Año de la Liga Nacional la temporada pasada, espació siete hits en seis entradas y un tercio, en un estadio Citi Field colmado por 43.947 aficionados.

Una buena jugada defensiva de Daniel Murphy ayudó al relevista Carlos Torres a salir de un atolladero en la séptima entrada. El dominicano Jeurys Familia, por su parte, se apuntó su segundo rescate tras acabar el juego con un doble play.

Lagares produjo la primera anotación en la cuarta, con un hit al cuadro que Aaron Harang (1-1) no pudo fildear con la velocidad necesaria. Y los Mets agregaron otra carrera en la octava con un elevado de sacrificio de d’Arnaud. El maderazo pudo haber dado lugar a un doble play que hubiera terminado el inning, pero la bola se le fue entre las piernas al segunda base Chase Utley, quien se apuntó un error.

Por los Mets, Lagares se fue de 3-1 con una empujada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.´

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-3, Odúbel Herrera de 4-1 y César Hernández de 1-0 como emergente.

De La Rosa gana

SAN DIEGO — Ender Inciarte pegó dos dobles y un triple e impuso un récord personal con cuatro remolcadas para liderar el lunes a los Diamondbacks de Arizona en una victoria 8-4 contra los Padres de San Diego.

Inciarte pegó un doble de dos anotaciones en el segundo inning, cuando Arizona logró cuatro carreras sucias con cinco hits ante Andrew Cashner (0-2) y con un error. Un triple de Inciarte produjo dos de las tres carreras conseguidas por los Diamondbacks en el octavo inning, lo que ayudó a resolver el encuentro.

Además, el venezolano logró un doble y anotó una en el séptimo.

En el octavo inning, Inciarte ayudó también a la defensiva, al realizar una asistencia en el jardín y sacar a Matt Kemp, quien intentaba ir de primera a tercera en el sencillo de Upton al bosque derecho.

Rubby De La Rosa (2-0) contuvo a San Diego en tres carreras y seis hits durante seis innings, en su segunda victoria consecutiva. Ponchó a cinco y dio un boleto.

Los Padres venían de tres victorias consecutivas contra el actual campeón de la Serie Mundial, Gigantes de San Francisco.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas, y David Peralta de 5-2. El dominicano De la Rosa de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2 con dos impulsadas, Alexi Amarista de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Rockies vence a Gigantes

SAN FRANCISCO — Eddie Butler superó a Chris Heston en un duelo de novatos en el montículo y los Rockies de Colorado se impusieron el lunes 2-0 ante los Gigantes de San Francisco, amargando otra celebración de San Francisco de un campeonato de la Serie Mundial en su juego inaugural de la temporada.

Troy Tulowitzki, de vuelta en la alineación tras un día de descanso, produjo una carrera con un sencillo en el cuarto contra Heston (1-1). San Francisco izó su tercer banderín de campeones de la Serie Mundial en cinco años previo al juego.

Frente a los Gigantes por primera vez, Butler (1-0) lanzó pelota de cinco hits en cinco innings y un tercio. Concedió seis boletos y ponchó a uno. El novato salió bien librado al enfrentar aprietos con las bases llenas en los dos primeros innings.

Los Gigantes fueron blanqueados en un juego inaugural en casa por apenas tercera vez en San Francisco y la primera desde la última campaña de Barry Bonds con el equipo en 2007.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1. El venezolano Gregor Blanco de 2-1.

Ozuna de 3-1

ATLANTA — Alberto Callaspo conectó un sencillo que rompió el empate, durante un ataque de dos carreras de los Bravos en el quinto inning, y Atlanta controló a los Marlins de Miami en el noveno para imponerse 3-2 el lunes en un juego retrasado por la lluvia en dos ocasiones.

Shelby Miller (1-0) concedió una carrera en cinco episodios y los Bravos se recuperaron de su primera derrota en la temporada provocando la sexta de los Marlins en siete juegos.

Antes del encuentro, los Marlins colocaron al venezolano Henderson Álvarez, abridor del duelo inaugural, en la lista de los lesionados por 15 días, por inflamación en el hombro y el codo derecho.

Jason Grilli permitió un doble de Martín Prado para abrir la novena, antes de ponchar a Michael Morse y Marcell Ozuna. Tras conceder boleto a Jarrod Saltalamacchia, Grilli permitió un sencillo remolcador a Adeiny Hechavarría.

El lanzador ponchó además a Jeff Baker, a quien le cantaron el tercer strike, para acreditarse su cuarto salvamento.

El abridor de los Marlins Mat Latos (0-2) permitió tres carreras –dos limpias– y cinco hits en algo más de cuatro episodios.

Para los Marlins, el venezolano Prado de 4-2 con una anotada, el dominicano Ozuna de 3-1 y el cubano Hechavarría de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Bravos, el venezolano Callaspo de 4-1 con una impulsada, el panameño Christian Bethancourt de 3-1 con una anotada y el curazoleño Andrelton Simmons de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes