Home / ACTUALIDAD / Juegos de Interligas: Cruz pega 2HRs, empuja 3; Ortiz, uno y empuja 2

Juegos de Interligas: Cruz pega 2HRs, empuja 3; Ortiz, uno y empuja 2

Nelson CruzLOS ÁNGELES — Alex Guerrero puso fin al encuentro mediante un sencillo con la casa llena y dos outs en la parte baja de la décima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el lunes 6-5 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Nelson Cruz conectó dos de los cuatro jonrones de los Marineros ante Brandon McCarthy. El cubano Yasiel Puig disparó un vuelacerca y Howie Kendrick empató la pizarra con un sencillo productor en el quinto acto, por Los Ángeles.

Dominic Leone (0-1), quien laboró su tercer inning como relevista, aceptó un doble de Andre Ethier en la apertura del décimo, antes de retirar a Puig con una rola al montículo. Después de un boleto intencional al mexicano Adrián González y de otro pasaporte a Howie Kendrick, Tyler Olsons arribó a la lomita.

Ponchó a Carl Crawford para el segundo out, pero el cubano Guerrero encontró una pelota con cuenta de 2-2 y pegó un lineazo entre el jardín derecho y el central, para poner fin al tercer juego de extra innings de Seattle.

Así, los Dodgers remontaron una desventaja de cuatro anotaciones.

El quisqueyano Yimi García (1-0) dio trámite perfecto a un episodio para apuntarse su primera victoria en las mayores.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Cruz de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 5-3 con una anotada y una remolcada, Guerrero de 4-1 con dos empujadas. El mexicano González de 4-1 con dos anotadas.

Ortiz pega HR de dos carreras

BOSTON — Mookie Betts sacudió un jonrón de tres carreras, le robó un cuadrangular de dos anotaciones a Bryce Harper con una gran atrapada sobre el muro del jardín central y también se robó dos bases en un mismo lanzamiento, llevando a los Medias Rojas de Boston a la victoria el lunes por 9-4 ante los Nacionales de Washington.

Rick Porcello (1-1) debutó en casa, una semana después de firmar un contrato de 82,5 millones de dólares y cuatro años. Y lo hizo lanzando pelota de cuatro hits en ocho innings. Dos de los hits fueron jonrones solitarios de Ryan Zimmerman y Danny Espinosa.

Los Medias Rojas se pusieron arriba 8-0 apenas en tres innings ante Jordan Zimmermann (1-1). El abridor derecho de los Nacionales estuvo descontrolado al inicio del juego, de la misma manera que Tom Brady, el quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, cuyo lanzamiento ceremonial picó frente a David Ortiz.

Ortiz coronó la ofensiva de Boston con un jonrón en el sexto.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 2-0. El cubano Yunel Escobar de 4-1.

Por los Medias Rojas, Ortiz de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Hanley Ramírez de 2-0, una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-3, una anotada.

Alvárez la saca en triunfo de Piratas

PITTSBURGH — Gerrit Cole silenció al equipo que más está bateando en las mayores, tolerando apenas una carrera en seis entradas y fracción, y encaminó el lunes a los Piratas a una victoria 5-4 sobre los Tigres, que sufrieron su primer revés tras arrancar la temporada con seis victorias seguidas.

Los Tigres procuraban emular el arranque de 7-0 de la novena de Detroit que terminó ganando la Serie Mundial en 1984, pero tropezaron con un Cole (1-0) intocable.

El abridor pirata ponchó a ocho y dio dos caminatas y apenas tres hits.Josh Harrison, el dominicano Pedro Alvarez y Corey Hart pegaron jonrones para los Piratas, que ganaron tres de sus últimos cuatro juegos luego de ser barridos por los Rojos en el inicio de la campaña.

J.D. Martínez conectó un jonrón de dos carreras contra el cerrador de Pittsburgh Mark Melancon en la novena, pero los Tigres no lograron completar la remontada.

El venezolano Aníbal Sánchez (1-1) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en seis entradas y un tercio. Alvarez, quien lleva tres jonrones en la campaña, se fue de 3-1 con una empujada y una anotada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera se fue de 4-2, con un doble y una empujada, y el cubano Yoenis Céspedes de 4-2; el también cubano José Iglesias de 3-0 y el venezolano Hernán Pérez de 1-0 como emergente.

HR de Butler guía victoria de Oakland

HOUSTON — Billy Butler conectó un jonrón de tres carreras y Marcus Semien y Brett Lawrie también la desaparecieron para respaldar una sólida apertura de Scott Kazmir y dar a los Atléticos de Oakland una victoria el lunes por 8-1 sobre los Astros de Houston.

Kazmir (2-0) permitió tres hits y una carrera y ponchó a ocho en seis innings.

Los Atléticos anotaron tres carreras en el primer episodio antes de que un jonrón solitario de Lawrie en el segundo pusiera el 4-0 en el marcador. Semien aportó otro cuadrangular en el quinto y Butler pegó su primera vuelacerca de la temporada para el 8-1 definitivo más tarde en el inning.

Butler ha bateado de hit en todos los partidos de esta temporada. También es el único bateador con una racha ocho juegos con hits en la Liga Americana.

El venezolano José Altuve conectó tres de los cinco hits de Houston, incluyendo un jonrón solitario en el cuarto inning.

El abridor de Houston, Scott Feldman (0-2), concedió 10 hits y ocho carreras –siete limpias– en cinco episodios para cargar con la derrota.

Para los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada y una impulsada, Luis Valbuena de 4-1 y el dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes