Home / ACTUALIDAD / Protestan por mal estado de carretera Villa Mella-La Victoria

Protestan por mal estado de carretera Villa Mella-La Victoria

La victoriaSANTO DOMINGO, R.D.- Choferes que cubre Villa Mella-La Victoria quemaron neumáticos y obstaculizaron la vía este lunes en protesta por la paralización de los trabajos de reconstrucción de la carretera, por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Mientras que la docencia fue suspendida en esta comunidad.

“Ellos han paralizado la remodelación de la carretera en el peor momento, ya que en uno de los hoyos que ellos abrieron hasta murió una persona. Los ingenieros encargados de este trabajo se están marchando y dejando todos los hoyos de gran profundidad abiertos”, expresó Fernando Jiménez, secretario general de la ruta Villa Mella-La Victoria.

Reveló que el plan de reconstrucción de la carretera Villa Mella-La Victoria comenzó en noviembre, cuando el presidente Danilo Medina inauguró una escuela en Haras Naciones, y habló sobre la reconstrucción de la vía, empezando los trabajos de inmediato.

Enfatiza que la reconstrucción de la carretera fue confirmada nuevamente en el discurso de rendición de cuentas del presidente, pero ya hace más de dos meses que los ingenieros han paralizado el trabajo.

“Nosotros le hacemos un llamado al Ministerio de Obras Públicas y al gobierno central para que vengan en respuesta de los reclamos que nosotros estamos haciendo, porque de lo contrario vamos a permanecer aquí, hasta que ellos decidan con su respuesta”, dijo Jiménez.

A esta protesta se sumó el Bloque de Organizaciones Sociales, Choferiles y Comunitarias del Distrito Municipal de La Victoria, los cuales expresaron que hoy la educación ha sido cero en La Victoria y en las zonas aledañas al pueblo, en apoyo a la manifestación.

Sobre francisco portes

francisco portes