Home / ACTUALIDAD / Interrogan a Guido sobre querella contra jueces del TSE

Interrogan a Guido sobre querella contra jueces del TSE

procuraduria-edificio1SANTO DOMINGO, R.D.- La Procuraduría General de la Republica interrogó al dirigente político Guido Gómez Mazara en torno a una querella que interpuso en contra de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez Rijo, presidente, y John Guiliani Valenzuela, miembro, a quienes acusa de prevaricación, concusión y faltas administrativas.

Gómez Mazara es interpelado por el procurador general adjunto y coordinador de procesos disciplinarios ante la Suprema Corte de Justicia, Víctor Robustiano Peña.

El dirigente perredeísta acudió en compañía de sus abogados Ricardo Ayanes Pérez y Domingo Rojas Pereyra, por ante el despacho del procurador adjunto, responsable del Departamento de Dictámenes y Litigios, ubicado en la cuarta planta del edificio que aloja la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia.

La querella contra los magistrados Rodríguez Rijo y Guiliani Valenzuela fue presente por Gómez Mazara el 27 de enero del presente año.

De acuerdo a la acusación, los magistrados incurrieron en violaciones a los artículos 166, 167 y 174 del Código Penal, por haber recibido durante 11 meses sus salarios por montos de RD$146.998.80 y RD$ 125,194.00 respectivamente, por concepto de pensión por haber sido jueces de la Junta Central Electoral, al mismo tiempo que se desarrollaban sus responsabilidades en el TSE.

Gómez Mazara dice basarse en un informe de la Cámara de Cuentas a la gestión administrativa y financiera del TSE en el 2012, que según afirma “consignaba claramente la ilegalidad de los salarios adicionales recibidos por los dos jueces”, los cuales asegura que nunca devolvieron.

Sobre francisco portes

francisco portes