Home / ACTUALIDAD / Pujols pega HR 522 y deja atrás Williams, McCovey y Thomas

Pujols pega HR 522 y deja atrás Williams, McCovey y Thomas

Albert PujolANAHEIM, California.- Albert Pujols llegó a 522 jonrones en su carrera, pero Alcides Escobar, Alex Ríos y Salvador Pérez respondieron con buen bateo para que los Reales de Kansas City doblegaran el domingo 9-2 a los Angeoinos de Los Ángeles.

Pujols se colocó en solitario como el 18vo lugar en la lista de los máximos jonroneros de la historia, rebasando a Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas. El garrotazo ante su compatriota Yordano Ventura (2-0) envió la esférica a las primeras filas, por el rincón del jardín izquierdo, en la primera entrada.

Ventura, de 23 años, venía de un triunfo por 10-1 en Chicago, en el que abandonó la lomita en la séptima entrada tras 81 lanzamientos por un calambre en el pulgar de la mano derecha. Tras el vuelacerca de Pujols, “Ace” Ventura no permitió otro hit sino hasta un sencillo de Mike Trout, cuando había un out en el sexto capítulo.

Momentos después, Trout se deslizó en el plato tras un doblete de Pujols. El jardinero central Lorenzo Cain no controló adecuadamente la pelota, para el primer error de los Reales en la temporada.

Ventura, quien cubría el plato en la jugada, discutió algo con Trout. Las cuevas y los bullpens se vaciaron, sin que el altercado pasara a mayores.

El venezolano Escobar y el boricua Ríos conectaron sendos dobles de dos carreras. Pérez disparó un jonrón y los Reales, campeones vigentes de la Liga Americana, colocaron en 6-0 su foja en el arranque de la presente campaña.

C.J. Wilson (1-1) aceptó siete carreras –seis limpias– y nueve hits en una faena de cinco entradas y dos tercios.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 4-1 con tres impulsadas, Pérez de 5-2 con una anotada y dos empujadas, Omar Infante de 4-1 con una anotada y dos producidas. El cubano Kendrys Morales de 5-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Ríos de 5-3 con una anotada y dos empujadas. El brasileño Paulo Orlando de 5-2 con tres anotadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 3-0, Pujols de 3-2 con una anotada y una producida.

Cruz otra vez decide con jonrón

OAKLAND, California — Nelson Cruz bateó un jonrón por segundo día consecutivo, y su leñazo solitario en la décima entrada permitió que los Marineros de Seattle superaran el domingo 8-7 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Félix Hernández, as de los Marineros, abandonó el montículo luego de cinco entradas como una precaución, por un problema de rigidez en el cuadríceps derecho.

Seattle tenía una ventaja de 7-3 en la novena entrada, pero Oakland empató ante el cerrador dominicano Fernando Rodney.

Cruz disparó su vuelacerca ante el nuevo taponero de los Atléticos, Tyler Clippard (0-1). El dominicano encabezó las Grandes Ligas al acumular 40 cuadrangulares el año pasado con Orioles de Baltimore, antes de firmar con los Marineros.

Rodney se llevó la victoria, en tanto que el venezolano Yoervis Medina finalizó el encuentro y se apuntó su primer salvamento en casi dos años.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-0 con una anotada, Cruz de 4-1 con una anotada y una producida.

Bautista pega HR

BALTIMORE — José Bautista sacudió el último de los tres jonrones de Toronto, y los Azulejos completaron el domingo una brillante gira de casa para iniciar la campaña al vencer 10-7 a los Orioles de Baltimore.

El jonrón de dos carreras del dominicano Bautista en el octavo inning contra Darren O’Day le dio margen de maniobra a Toronto, luego que los Orioles descontaron un déficit de cinco carreras para acercarse 8-7.

Dalton Pompey y Kevin Pillar también la desaparecieron por los Azulejos que duplicaron su total de cuadrangulares en la campaña. Toronto anotó 23 carreras en la serie de tres juegos.

Después de ganar dos de tres en sus series contra los Orioles y Yanquis, Toronto viaja al norte para su juego inaugural en casa contra Rays de Tampa Bay el lunes.

Aaron Loup (1-1) lanzó un inning y dos tercios con perfección, luego que el abridor Drew Hutchison permitió siete carreras y siete hits en cuatro innings y un tercio.
El dominicano Miguel Castro se encargó del noveno para su segundo rescate. El mexicano Roberto Osuna ponchó a dos el cubrir un inning en relevo.

Chris Tillman (1-1, el abridor de los Orioles, permitió siete carreras, tres limpias, y seis hits en dos innings y dos tercios.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3, una anotada y una remolcada; Jose Bautista de 4-1, dos anotadas y dos remolcadas; y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1, una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, el dominicano Alejandro De Aza de 5-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0.

Alex empuja 4 y Yanquis ganan

NUEVA YORK — Alex Rodríguez conectó un doblete productor de tres carreras durante un racimo de siete anotaciones en el primer inning, y los Yanquis de Nueva York lucieron con el madero para apabullar el domingo 14-4 a los Medias Rojas de Boston.

Nueva York evitó su peor comienzo de una campaña en más de 25 años.

Chase Headley y Stephen Drew sonaron vuelacercas consecutivos, y el bateo de los Yanquis, que llegó a la jornada con un promedio de .193, apaleó a Clay Buchholz (1-1) para evitar una barrida en la serie de tres compromisos y ganar apenas por segunda ocasión en seis encuentros.

Masahiro Tanaka sobrevivió a un tramo turbulento para acreditarse su primer triunfo. Con cinco sólidos innings, el japonés mitigó las preocupaciones sobre su codo derecho.

Brian McCann sonó su bambinazo número 200 de por vida, Rodríguez gestionó un boleto con las bases repletas para su cuarta producida y Headley añadió un sencillo remolcador por Nueva York, que acumuló 16 inatrapables.

El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien llegó al encuentro bateando de 20-2, conectó un par de sencillos, mientras que Brett Gardner empujó un par de carreras con otro sencillo.

Todos los titulares de los Yanquis consiguieron al menos un hit y una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0 con una anotada, Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Alex Rodríguez de 2-1, con cuatro empujadas; el boricua Beltrán de 4-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Gregorio Petit de 1-1.

Santana y Cabrera de 4-2

CHICAGO — Chris Sale lució a lo largo de seis innings, en su regreso tras una lesión de pie, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el domingo 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

Adam LaRoche disparó un jonrón por segundo día consecutivo, y aportó un sencillo productor, para que los Medias Blancas obtuvieran su segunda victoria seguida luego de perder sus primeros cuatro compromisos de la campaña.

El cubano Alexei Ramírez empujó también dos carreras, incluida una mediante un sencillo durante un ataque de tres anotaciones de Chicago en el octavo episodio.

Sale, quien sufrió una fractura en el pie izquierdo debido a un accidente doméstico en febrero, realizó 98 lanzamientos, de los que 72 fueron strikes, en su primera apertura de 2015.

El espigado zurdo aceptó una carrera y cinco hits, ponchó a ocho rivales y dio un boleto.

Minnesota cayó a una foja de 1-5 bajo las órdenes de su nuevo manager Paul Molitor. El dominicano Danny Santana conectó dos imparables, incluido un doble productor, y Phil Hughes laboró seis innings, tras un mal comienzo.

Hughes (0-2) permitió ocho imparables, ponchó a cuatro enemigos y no caminó a uno solo.

Por los Mellizos, los dominicanos Santana de 4-2 con una impulsada, Eduardo Núñez de 2-1 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Oswaldo Arcia de 2-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada. Los cubanos José Abreu de 4-2, Ramírez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Avisaíl García de 4-2 con una anotada.

Santana de 5-2

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. Miguel Cabrera pegó dos jonrones e impulsó cuatro carreras el domingo en el triunfo 8-5 de los Tigres de Detroit sobre los Indios de Cleveland.

Con la victoria, Detroit alcanzó la marca de 6-0 por primera vez en 30 años.

El venezolano Cabrera sacudió un cuadrangular de dos carreras en el primer acto contra T.J. House (0-1), mientras que J.D. Martínez sumó otro vuelacercas en solitario en el noveno. Los Tigres se llevaron la serie por barrida y mejoraron su marca en Cleveland a 18-5 desde 2013.

Cabrera bateó de 4-4 con dos jonrones, un doblete y un sencillo. Cuando le faltaba un triple para completar el ciclo, el manager de los Indios ordenó darle pasaporte en la octava aunque había corredor en primera.

Los Tigres lograron una cómoda ventaja de 6-0 tras dos entradas con lo que Kyle Lobstein (1-0) gozó de gran colchón. El relevista mexicano Joakim Soria sacó la novena entrada para anotarse su segundo salvamento del año.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-4, con tres anotadas y cuatro remolcadas; y Víctor Martínez de 2-0. Los cubanos José Iglesias de 4-1; y Yoenis Céspedes de 5-0.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-2, una anotada y remolcada.

Astros vence a Texas en 14 innings

ARLINGTON, Texas — Hank Conger bateó un jonrón de dos carreras en la 14ta entrada, cuatro innings después de que George Springer realizó una atrapada salvadora, y los Astros de Houston se impusieron el domingo 6-4 a los Vigilantes de Texas.

Conger disparó su cuadrangular luego que Evan Gattis se embasó por primera vez en la campaña, con un boleto, en su 21er turno.

Robbie Grossman sustituyó a Gattis en los senderos, pero su velocidad no hizo falta. Conger encontró un lanzamiento de Jason Verrett (0-1) y envió la esférica a los asientos por el lado del jardín derecho.

Will Harris (1-0) retiró a seis bateadores seguidos. Ponchó a sus tres rivales de la duodécima entrada, en su 19na aparición consecutiva sin admitir anotación desde agosto.

El dominicano Samuel Deduno permitió que las bases se llenaran, cuando había dos outs en la parte baja del 14to inning, pero el venezolano Rougned Odor fue retirado con un lineazo al bosque derecho.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 6-1, Luis Valbuena de 6-1 con una anotada y una remolcada, Marwin González de 6-1 con una anotada y una producida.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 7-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 7-1, Odor de 5-0, con una remolcada. El dominicano Adrián Beltré de 7-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes