Home / ACTUALIDAD / Derechos Humanos Sin Rostros aplaude proclama del presidente Medina en VII Cumbre en Panamá

Derechos Humanos Sin Rostros aplaude proclama del presidente Medina en VII Cumbre en Panamá

dabilo- Eugenio TorresPOR HANOBI DELGADO.- El presidente de la institución Derechos Humanos Sin Rostros aplaudió el discurso del presidente Medina de este sábado en la VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015, donde proclamó que llegó la hora de que los países desarrollados dejen de exigir a las naciones ubicadas en la ruta del narcotráfico que paguen el mayor precio de ese problema transnacional. 

Eugenio Torres, expresó felicitaciones al mandatario y apoyo a su llamado.

El presidente de la institución dijo que tiene lógica lo proclamado por Medina. Entiende que se le debe exigir a los países que son consumidores de drogas enfrentar el flajelo de manera responsable. Torres asegura que si no se vendiera droga, esta no se consumiera. 

Para el presidente de la Institución Derechos Humanos Sin Rostro, el país ha sufrido de manera directa los efectos del narcotráfico. Citó varios casos que se han presentado.

“Nos han usado de puente, mira como se dieron casos como el de la DICAN y un coronel de la DNCD extraditado hace años”, indicó el representante del organismo.

Danilo Medina habló este sábado en esos términos al pronunciar su discurso en la VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015, ante la presencia de más de 30 dignatarios de la región.

Sobre francisco portes

francisco portes