Home / ACTUALIDAD / Castro de 5-3, HR y 2CE; Segura pega HR y empuja 2

Castro de 5-3, HR y 2CE; Segura pega HR y empuja 2

Castro1DENVER — Chris Coghlan y Mike Olt empalmaron jonrones seguidos en el tercer inning, y el dominicano Starlin Castro añadió otro vuelacerca a la causa de los Cachorros de Chicago, que doblegaron el sábado 9-5 a los Rockies de Colorado.

Dexter Fowler disparó un par de tripletes y los Cachorros pusieron fin al intento de Colorado por conseguir el mejor inicio de campaña en la historia del club.

Los Rockies jamás han comenzado una temporada con un récord de 5-0. Es la quinta ocasión en que ganan cuatro de sus primeros cinco compromisos.

Chicago no había sonado un cuadrangular en esta temporada. Se vio limitado a tres carreras en sus primeros tres duelos, pero finalmente despertó en el Coors Field, un parque que favorece a los bateadores.

Los Cachorros pegaron 12 hits el sábado, la misma cifra que habían acumulado en todos sus encuentros anteriores de esta temporada.

Jason Hammel (1-0) aceptó tres carreras y ocho imparables en seis innings contra su antiguo equipo. Aportó también un par de sencillos.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0. Los dominicanos Castro de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Arismendy Alcántara de 2-0 con dos anotadas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-0. Los dominicanos Rafael Ynoa de 1-0, Wilín Rosario de 1-0.

Segura pega HR y empuja 2

MILWAUKEE — Jimmy Nelson recetó nueve ponches, la mayor cantidad en su vida, durante una faena de siete innings, para que los Cerveceros de Milwaukee se convirtieran en el último club de las mayores en conocer el triunfo, al blanquear el sábado 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Jean Segura aportó un jonrón de dos carreras a la causa de los Cerveceros, mientras que su compatriota Héctor Gómez añadió un sencillo de dos anotaciones.

Milwaukee dejó atrás una racha de cuatro derrotas en fila al atacar a Vance Worley (0-1) con seis carreras y siete imparables en seis entradas y un tercio.

Pittsburgh jugó sin su jardinero estelar Andrew McCutchen, quien sufre un dolor en la rodilla izquierda.

El pitcheo fue también un problema para Pittsburgh.

Adam Lind, adquirido para esta campaña, conectó su noveno hit en su quinto encuentro con su nuevo equipo, para empatar un récord del club. Khris Davis abrió el cuarto acto con un doble, antes de que Segura sonara su bambinazo entre el jardín izquierdo y el central para colocar la pizarra en 5-0.

Nelson (1-0) permitió dos imparables. El especialista en sinkers se benefició de dos dobles matanzas.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1. Los dominicanos Starling Marte de 2-1, Pedro Álvarez de 2-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una impulsada, Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada, Segura de 2-1 con dos anotadas y dos producidas, Gómez de 3-2 con una anotada y dos empujadas.

Bravos ganan y tienen foja de 5-0

ATLANTA — El colombiano Julio Teherán lanzó con efectividad hasta el séptimo inning y los Bravos de Atlanta se mantuvieron invictos con un triunfo de 5-3 el sábado sobre los Mets de Nueva York.

La derrota cerró una jornada pésima para los Mets, que antes del duelo se enteraron de que su cerrador dominicano Jenrry Mejía fue suspendido 80 partidos por dar positivo de una sustancia que mejora el rendimiento.

Los Bravos iniciaron la campaña tratando de reconstruirse después de canjear varios jugadores de renombre, pero en lugar de eso han mejorado su foja a 5-0 por primera vez desde el inicio de la temporada 1994, cuando registraron marca de 7-0.

El récord de franquicia de Atlanta para triunfos consecutivos al inicio de una campaña es de 13, impuesto en 1982.

Freddie Freeman conectó un jonrón por los Bravos. Jim Johnson encaró a cuatro bateadores en el noveno episodio para llevarse su primer salvamento de la temporada.

Teherán (2-0) permitió tres corredores a lo largo de los primeros seis innings, pero no logró retirar a ninguno de los cinco bateadores que enfrentó en una séptima entrada en que Nueva York anotó tres veces.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-1 con anotada. El panameño Christian Bethancourt de 3-1 con anotada y empujada. El colombiano Teherán de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1 con carrera producida. El venezolano Wilmer Flores de 2-0. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Filis triunfan

FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. — El venezolano Odubel Herrera conectó su primer imparable en las mayores, un doblete que impulsó la carrera de la victoria en el 10mo inning, y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 3-2 a los Nacionales de Washington.

Carlos Ruiz inició el ataque de esa entrada con un sencillo ante Tanner Roark (0-1). El panameño avanzó a la intermedia con un elevado profundo y luego anotó con el doblete de Herrera por la línea del jardín derecho.

El venezolano Wilson Ramos pegó un cuadrangular solitario en favor de los Nacionales, que desperdiciaron una sólida actuación de su abridor Doug Fister.

Dustin McGowan (1-0) lanzó una 10ma entrada sin carreras para llevarse el triunfo con una enorme ayuda de su defensa.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-2. El venezolano Ramos de 4-1 con anotada y remolcada.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-1 con carrera impulsada, Andrés Blanco de 4-2, y César Hernández de 1-0 con carrera anotada. El panameño Ruiz de 5-2 con una anotada, una producida.

Diamondbacks pintan a Dodgers

PHOENIX, Arizona, EE.UU. — Archie Bradley tuvo un sorprendente debut en Grandes Ligas el sábado al permitir un hit en seis innings para vencer a Clayton Kershaw en duelo de pitcheo y guiar a los Diamondbacks de Arizona a una blanqueada de 6-0 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Bradley, seleccionado en la primera ronda en 2011, ponchó a seis, concedió cuatro bases por bolas y pegó un sencillo, su primer hit en las mayores. Se convirtió en el quinto abridor novato en sostener un duelo ante un recién ganador del premio Cy Young y el cuarto en llevarse la victoria.

Kershaw (0-1) duró seis entradas y un tercio en la lomita y permitió 10 imparables, entre ellos el cuadrangular de dos carreras de Paul Goldschmidt en el séptimo episodio. Goldschmidt ha aportado jonrones en cuatro encuentros consecutivos con los Dodgers, una racha que inició la campaña pasada.

Kershaw no recibió 10 hits o más en ningún partido de la temporada regular en 2014. El sábado ponchó a cinco bateadores y otorgó tres pasaportes.

El panameño Randall Delgado lanzó un noveno inning en que ponchó a dos para completar la blanqueada de Arizona.

Mark Trumbo remolcó una carrera con un sencillo en la parte alta de la primera entrada.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Inciarte de 4-2 con anotada y remolcada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-1. El cubano Alex Guerrero de 2-0.

Cardenales ganan

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Matt Adams bateó su primer jonrón de la temporada, Yadier Molina remolcó una carrera y los Cardenales de San Luis derrotaron el sábado por 4-1 a los Rojos de Cincinnati.

San Luis frenó la racha de cuatro victorias con las que Cincinnati comenzó la temporada.

Kolten Wong remolcó una carrera con un elevado de sacrificio, y el puertorriqueño Molina y el dominicano Jhonny Peralta agregaron sencillos productores en la novena entrada. Michael Wacha lanzó hasta la séptima para apuntarse el triunfo en su primera salida de la campaña.

Wacha (1-0) permitió cinco hits, un boleto y ponchó a dos en seis y un tercio de entradas. Trevor Rosenthal se apuntó el rescate.

El dominicano Johnny Cueto cargó con el revés.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 4-1, con una remolcada y dos anotadas. El puertorriqueño Molina de 4-2, con una impulsada.

Por los Rojos, el dominicano Cueto de 1-0.

Padres dan paliza a Gigantes

SAN DIEGO — El nuevo as de los Padres, James Shields, dio una cátedra y superó a Madison Bumgarner, su némesis en octubre, quien sobrevivió sólo tres episodios en el duelo que San Diego ganó el sábado 10-2 a los Gigantes de San Francisco.

Shields (1-0) limitó a los Gigantes a una carrera y tres imparables en siete entradas, con siete ponches y un boleto, para acreditarse su primer triunfo con la franela de los Padres, con quienes firmó como agente libre en febrero. Se combinó con dos relevistas para limitar a los Gigantes a cinco hits.

Bumgarner (1-1), el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, admitió cinco anotaciones y 10 indiscutibles de la nueva ofensiva de San Diego. Justin Upton, Derek Norris y Will Middlebrooks pegaron dos incogibles cada uno ante el zurdo.

En la última Serie Mundial, Bumgarner venció a Shields, entonces con Kansas City, en el primer juego y en el quinto. En el séptimo, lanzó cinco innings de relevo para que los Gigantes se coronaran.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 3-1. El dominicano Joaquín Arias de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Gregor Blanco de 2-0, Héctor Sánchez de 3-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-3 con una anotada y una impulsada.

Rays vencen 2-0 a Marlins

MIAMI — Chris Archer lanzó siete episodios sobresalientes y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 2-0 a los Marlins de Miami.

Archer (1-1) toleró apenas un hit y obsequió una base por bolas. El boleto no trajo mayores consecuencias, pues el corredor fue puesto out mientras intentaba un robo.

Tras una labor de 84 lanzamientos de Archer, dos relevistas completaron la obra de dos imparables. Brad Boxberger resolvió el noveno capítulo para acreditarse su segundo salvamento en el mismo número de oportunidades.

El emergente Tim Beckham conectó su primer vuelacerca de por vida, en la apertura del séptimo capítulo, y Evan Longoria produjo con un doblete la otra carrera de los Rays.

Jarred Cosart (0-1), quien cumplió su primera apertura de la temporada, perdió pese a permitir una sola carrera en seis innings.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes