Home / ACTUALIDAD / Cruz pega jonrón y empuja 3; Ubaldo estuvo dominante

Cruz pega jonrón y empuja 3; Ubaldo estuvo dominante

NelsonOAKLAND, California — El dominicano Nelson Cruz pegó su primer cuadrangular con Seattle y Brad Miller puso fuera a un corredor en el plato en el 10mo inning, antes de remolcar la carrera que permitió a los Marineros superar 5-4 a los Atléticos de Oakland el sábado.

Miller disparó un doblete para definir el duelo en el 11mo capítulo.

Cruz, que fue contratado por 57 millones de dólares para cuatro temporadas como agente libre, aportó un batazo de tres anotaciones en el octavo episodio a lanzamiento de Dan Otero para poner a los Marineros al frente 4-2. Oakland empató la pizarra en la parte baja con dobletes remolcadores de Ben Zobrist ante Danny Farquhar y de Brett Lawrie frente a Carson Smith.

Logan Morrison bateó un sencillo al encarar al zurdo dominicano Fernando Abad (0-1) en el comienzo de la 11ma entrada, avanzó a la intermedia con elevado de sacrificio de Dustin Ackley y anotó con el doble de Miller.

El taponero dominicano Fernando Rodney sumó su segundo salvamento de la temporada al lanzar una 11ma entrada sin hits, en la que ponchó a uno.

Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 5-3 con anotada y tres remolcadas, y Robinson Canó de 5-0.

Jiménez maniatan a Azulejos

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — El abridor dominicano Ubaldo Jiménez ponchó a ocho y recibió sólo un sencillo a lo largo de siete dominantes innings, para que los Orioles de Baltimore derrotaran el sábado 7-1 a los Azulejos de Toronto.

Jonathan Schoop pegó un grand slam. El dominicano Alejandro De Aza y Chris Davis también aportaron jonrones por los Orioles, que se recuperaron tras la derrota por 12-5 que sufrieron ante Toronto el viernes, en su primer juego en casa.

Jiménez (1-0) también tuvo una sólida actuación tras una miserable campaña de 2014 en la que terminó con foja de 6-9 y perdió su lugar en la rotación luego de firmar un contrato por 50 millones de dólares.

Después de un efectivo campamento de primavera en el que ajustó con éxito su mecánica desde el montículo, Jiménez retiró a 21 de los 23 bates de Toronto que encaró.

El abridor de los Azulejos, Aaron Sánchez, cargó con la derrota tras una breve labor de tres episodios y un tercio, en los que permitió tres carreras y siete imparables, dos de ellos cuadrangulares. Ponchó a uno y cedió un par de pasaportes.

Por los Orioles, el dominicano De Aza de 5-2 con dos anotadas y una producida. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0, José Reyes de 2-1, Edwin Encarnación de 4-1 con una carrera empujada.

Danny Santana de 4-2

CHICAGO — El bateador designado J.B. Shuck pegó un sencillo para remolcar la carrera de la ventaja en el octavo inning el sábado y dar a los Medias Blancas de Chicago su primera victoria de la temporada, 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Shuck conectó su línea en cuenta de 1-1 ante el relevista Blaine Boyer (0-1) con dos outs, empujando al cubano Alexei Ramírez. Conor Gillaspie fue puesto fuera en el plato mientras trataba de anotar tras arrancar desde la segunda base.

El ex taponero de los Yanquis David Robertson ponchó a tres en el noveno inning en su primer salvamento por Chicago. Los Medias Blancas perdieron sus primeros cuatro encuentros.

El zurdo Zach Duke (1-0) trabajó ocho entradas en blanco para apuntarse la victoria.

En su primera apertura en casa por los Medias Blancas, Jeff Samardzija recibió cuatro anotaciones y ocho hits en siete episodios. Ponchó a seis sin ceder pasaportes.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1, con una carrera anotada. El boricua Geovany Soto de 3-2 con anotada e impulsada. Los cubanos Ramírez de 4-1 con una anotada, y José Abreu de 3-0. El venezolano Avisail García de 4-2, con anotada y producida.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-2, con una anotada y una impulsada. El venezolano Oswaldo Arcia de 3-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0.

Tigres siguen invictos

CLEVELAND — Ian Kinsler produjo una carrera mediante un sencillo y el cubano Yoenis Céspedes remolcó otro par con un doble, durante un racimo de cuatro anotaciones en el noveno inning, para que los Tigres de Detroit vencieran el sábado 9-6 a los Indios de Cleveland.

El cuarto imparable de Kinsler, un sencillo ante el taponero Cody Allen (0-1), rompió el empate 5-5 y ayudó a que los Tigres siguieran invictos en la campaña.

Detroit no arrancaba una temporada con una foja de 5-0 desde 2006.

Los Tigres tuvieron que armar dos buenas ofensivas después de que Jerry Sands aportó a Cleveland un par de dobletes en momentos cruciales.

El venezolano Miguel Cabrera sumó también cuatro imparables por los Tigres, que ahora han superado a sus rivales por 39 carreras contra 11.

Ian Krol (1-0) se llevó la victoria pese a permitir un doblete de Sands en el octavo episodio.

El receptor brasileño de los Indios, Yan Gomes, sufrió una lesión potencialmente seria en la pierna derecha, en el noveno capítulo.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-4 con una anotada y una producida, Víctor Martínez de 4-1 con una empujada, Hernán Pérez de 1-0. El cubano Céspedes de 5-1 con dos empujadas.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con dos anotadas, José Ramírez de 3-1. El brasileño Gomes de 4-0 con una anotada.

Medias Rojas vencen a Yankees

NUEVA YORK– Joe Kelly permitió un hit en siete innings, Brock Holt impulsó tres carreras y los Medias Rojas de Boston derrotaron el sábado por 8-4 a los Yankees de Nueva York pocas horas después de disputar un maratónico partido.

Todavía ojerosos, los equipos empezaron el encuentro a la 1:08 p.m., menos de 12 horas después del primer partido de la serie que comenzó el viernes por la noche, duró 19 entradas y terminó a las 2:13 a.m.

Holt, el único jugador de posición en ambos equipos que no jugó en el triunfo 6-5 de Boston, bateó cuatro hits e impulsó tres carreras.

Los Medias Rojas ganaron esta vez en 3 horas, 13 minutos, relativamente rápido comparado con las 6 horas, 49 minutos que duró el duelo anterior. Mark Teixeira y Hanley Ramírez fueron dos de varios titulares que no jugaron después de disputar las 19 entradas.

Kelly (1-0), que acaba de salir de la lista de lesionados, ayudó a darle descanso al bullpen de Boston. El derecho retiró a los 17 últimos bateadores que encaró y dejó el montículo con ventaja de 8-1. Ponchó a ocho y sólo admitió un sencillo a Alex Rodríguez en la segunda.

Rodríguez jugó en primera base por primera vez en su carrera en las mayores, y un error suyo ayudó a Boston a ponerse en ventaja de 1-0 en la segunda.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-0. El venezolano Pablo Sandoval de 5-1, con una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Gregorio Petit de 3-1, con una anotada.

Reales vencen a Angelinos

ANAHEIM, California, EE.UU. — Mike Moustakas y el venezolano Salvador Pérez conectaron sendos jonrones durante un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada contra Jered Weaver, y los Reales de Kansas City superaron el sábado 6-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Reales, campeones defensores de la Liga Americana, extendieron a cinco su racha de victorias consecutivas en el comienzo de esta campaña.

Jeremy Guthrie (1-0) realizó 94 lanzamientos al debutar en esta campaña. Toleró cuatro carreras y seis hits en siete episodios, en una temporada que marca el comienzo de un contrato por tres años y 25 millones de dólares.

Fue su primera apertura importante desde que cargó con la derrota en el séptimo juego de la Serie Mundial ante San Francisco.

Greg Holland siguió a Wade Davis en el relevo y resolvió un noveno inning perfecto para apuntarse su tercer rescate. Los Reales y Atlanta son los únicos clubes de las mayores cuyos relevistas no han aceptado carrera.

Weaver (0-2) efectuó 85 lanzamientos en cuatro innings y un tercio. Admitió seis carreras y siete hits, además de otorgar cuatro pasaportes.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, Salvador Pérez de 4-2 con una anotada y dos producidas, Omar Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-3 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Erick Aybar de 4-1.

Beltré y Peguero de 5-2

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — El mexicano Yovani Gallardo ganó en su debut en casa para el equipo al que seguía en su infancia, lanzando hasta el sexto inning en una victoria de los Rangers de Texas el sábado por 6-2 sobre los Astros de Houston.

El dominicano Adrián Beltré recorrió las bases con un triple y un error para la primera carrera del encuentro, y el venezolano Elvis Andrus conectó un sencillo de dos carreras cuando Texas anotó tres carreras sucias más en el quinto inning después del segundo de los tres errores de los Astros.

Gallardo (1-1), que perdió en Oakland en el primer juego de la temporada de los Rangers, ponchó a siete en cinco entradas y dos tercios en su primera aparición monticular en el Globe Life Park, a pocos kilómetros de distancia de Fort Worth, donde creció. El derecho mexicano formó parte de un canje entre temporadas con Milwaukee.

El venezolano Marwin González pegó jonrón en su primer turno al bate de la temporada por Houston.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 5-2 con carrera anotada, y Carlos Peguero de 5-2, con anotada y remolcada. El cubano Leonys Martín de 5-0. Los venezolanos Andrus de 4-1 con par de impulsadas, Rougned Odor de 3-1 con anotada y empujada, y Robinson Chirinos de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con carrera producida, González de 4-2 con anotada y remolcada, y Luis Valbuena de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes