Home / ACTUALIDAD / Bautista batea de 3-3, anota 4; Simón gana y Ortiz la saca

Bautista batea de 3-3, anota 4; Simón gana y Ortiz la saca

BautistaBALTIMORE.- José Bautista salió de un bache de inicio de campaña, al batear de 3-3 y anotar cuatro carreras, para que los Azulejos de Toronto arrollaran el viernes 12-5 a los Orioles de Baltimore, que vieron arruinado su primer juego de la campaña como locales.

Josh Donaldson y el venezolano Dioner Navarro remolcaron tres carreras cada uno por los Azulejos, que tomaron el control con un racimo de cuatro anotaciones en el primer inning y se colocaron arriba por 10-1 en el cuarto capítulo del duelo disputado en Camden Yards.

Mark Bueherle (1-0) se acreditó su victoria número 200 de por vida.

Luego de irse de 12-0 con ocho ponches durante la serie de tres encuentros con la que abrió la temporada en Nueva York, el dominicano Bautista produjo dos carreras y empató la mejor cifra de su vida en anotadas.

Bud Norris (0-1) aceptó ocho carreras y siete hits en poco más de tres innings.

Adam Jones conectó un vuelacerca, igualó la mejor marca de su carrera con cuatro indiscutibles y totalizó dos remolcadas por Baltimore. Las 12 carreras fueron la mayor cifra aceptada por los Orioles en su primer juego de la campaña como locales (cayeron 12-0 ante Milwaukee en 1988).

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3 con una anotada y una producida, Bautista de 3-3 con cuatro anotadas y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 4-0 con una empujada. El venezolano Navarro de 4-1.

Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-1.

Simón vence a Indios

CLEVELAND — Alfredo Simón no permitió carrera sino hasta la sexta entrada, en su debut con Detroit, mientras que Nik Castellanos sacudió un jonrón de dos carreras para que los Tigres hilvanaran el viernes su cuarto triunfo, 8-4 sobre los Indios de Cleveland.

Al estropear el debut de los Indios en su remodelado parque, Detroit continuó invicto en la campaña.

El dominicano Simón (1-0) aceptó tres carreras y siete hits en cinco capítulos y un tercio. El derecho llegó a los Tigres mediante un canje con Rojos de Cincinnati durante el receso entre campañas.

Simón probó la sensación de lanzar para una de las mejores alineaciones de las Grandes Ligas.

Castellanos disparó su vuelacerca en el quinto acto frente a Zach McAllister (0-1), quien se llevó el peor castigo en su vida, al recibir 13 inatrapables.

El quisqueyano Carlos Santana impulsó dos carreras por Cleveland, que colocó la potencial carrera del empate en el círculo de espera en la novena entrada, antes de que el mexicano Joakim Soria ponchara a Michael Bourn con dos a bordo para su primer salvamento.

Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez conectaron tres hits y produjeron una carrera cada uno por Detroit, que ha superado a sus oponentes por 30-5 en el comienzo de la temporada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3 con una impulsada, Martínez de 5-3 con una remolcada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-3 con dos anotadas, José Iglesias de 4-3 con una anotada y una producida.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-2 con dos empujadas, José Ramírez de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Ortiz la saca y Boston gana en 19 innings

NUEVA YORK– En un juego destinado a sumarse a la galería de clásicos dentro de una rivalidad larga e ilustre, los Medias Rojas de Boston vencieron 6-5 a los Yankees de Nueva York el sábado de madrugada, tras 19 innings.

El doble play que sentenció el juego llegó a las 2:13 de la mañana.

En el primer encuentro del año entre los dos rivales acérrimos, Boston logró imponerse con un elevado de sacrificio de Mookie Betts. Xander Bogaerts anotó la carrera decisiva tras lograr su cuarto hit en los innings extra.

Chase Headley y Mark Teixeira pegaron jonrones que empataron la pizarra por los Yankees en una épica batalla de principios de temporada que se vio interrumpida además por un apagón de 16 minutos en el décimo inning. Por eso, el tiempo oficial del juego fue de 6 horas, 49 minutos, aunque completarlo llevó más de 7 horas.

Los dos equipos tendrán poco tiempo para descansar. Este sábado se enfrentarán de nuevo, en el segundo encuentro de la serie, a la 1:05 de la tarde.

El dominicano David Ortiz conectó un jonrón solitario por Boston para romper el empate a 3 en el 16to capítulo. Pero Teixeira, quien bateó al costado derecho del plato ante el nudillero diestro Steven Wright, abrió la parte baja con un leñazo al jardín izquierdo.

Pablo Sandoval devolvió la ventaja a los Medias Rojas con un sencillo productor en el 18vo inning, sólo para que Brian McCann y el boricua Carlos Beltrán conectaran sendos dobletes que volvieron a igualar, 5-5.

El juego más largo entre ambos clubes requirió de 20 innings para dirimirse. Boston ganó en el segundo compromiso de una doble cartelera en 1967.

Pero el duelo del viernes fue el más largo en la historia del nuevo Yankee Stadium, inaugurado en 2009.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 8-2 con una remolcada y una anotada y Hanley Ramírez de 9-3. Los venezolanos Sandoval de 9-4 con dos remolcadas y una anotada y Sandy León de 4-0.

Por los Yankees, el dominicano Alex Rodríguez de 5-2, el boricua Beltrán de 6-1 con una remolcada y el venezolano Gregorio Petit de 1-0 con una anotada.

Mellizos blanquean a Medias Blancas

CHICAGO — Tommy Milone lanzó pelota de dos hits hasta la octava entrada y los Mellizos de Minnesota consiguieron su primera victoria bajo las órdenes de su nuevo mánager Paul Molitor, al blanquear el viernes 6-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Joe Mauer se embasó en cuatro ocasiones, con un sencillo productor y tres boletos, y los Mellizos estropearon a Chicago su debut como local en esta campaña.

El venezolano Eduardo Escobar pegó un doblete y anotó dos veces, horas después de que su prometida dio a luz a un niño. Brian Dozier aportó un vuelacerca a la causa de Minnesota.

Los Mellizos recibieron algo de alivio después de ser vapuleados y barridos durante tres juegos en Detroit. Los Medias Blancas (0-4) igualaron su peor comienzo de una temporada desde 1995.

Milone (1-0) admitió un sencillo de Micah Johnson, mediante un toque de bola en el tercer acto, y retiró a los siguientes 16 bateadores, antes de que Tyler Flowers pusiera fin a su labor con un doblete en el octavo capítulo, cuando había dos outs. Ponchó a siete contrincantes y caminó a dos.

El dominicano Héctor Noesí (0-1) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, los venezolanos Escobar de 4-1 con dos anotadas, Oswaldo Arcia de 3-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los cubanos José Abreu de 3-0, Alexei Ramírez de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 2-0.

Atléticos aplastan a Marineros

OAKLAND, California — Drew Pomeranz y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits, y los Atléticos de Oakland apabullaron el viernes 12-0 a los Marineros de Seattle.

Ike Davis produjo cuatro carreras, Mark Canha sonó su primer vuelacerca en las mayores y Sam Fuld añadió tres imparables a la causa de Oakland.

Los Atléticos continuaron mostrando buen bateo, al castigar al abridor Taijuan Walker y a tres relevistas. En sus tres victorias de esta temporada, Oakland ha superado a sus oponentes por 30-0.

Canha, quien se quedó a centímetros de lograr un grand slam el miércoles, bateó de 5-3. Se embasó en un sencillo dentro del cuadro y anotó en un doble de Ben Zobrist en el primer acto. Su cuadrangular ante Walker en el segundo acto llegó en cuenta de 2-0 y colocó la pelota a la mitad de los bleachers, detrás del bosque izquierdo.

Pomeranz (1-0) aceptó sólo dos hits y enfrentó a únicamente a un bateador arriba del mínimo posible, durante siete episodios.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Nelson Cruz de 4-0.

KC sigue invicto

ANAHEIM, California — El cubano Kendrys Morales empalmó un cuadrangular, Lorenzo Cain remolcó dos carreras y los Reales de Kansas City siguieron invictos, al superar el viernes 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles, que debutaron como locales en la campaña.

Eric Hosmer remolcó una carrera en los albores del encuentro y Jason Vargas lanzó seis innings con efectividad frente a su antiguo equipo.

Los Reales, campeones vigentes de la Liga Americana, barrieron a los Medias Blancas de Chicago en su primera serie de la campaña. Ahora, triunfaron en el mismo parque donde se llevaron los dos primeros compromisos de la serie de primera ronda de la postemporada, en octubre pasado.

David Freese sonó un vuelacerca y Kole Calhoun añadió un doblete productor por los Angelinos, que han perdido sus últimos tres duelos inaugurales de una campaña en casa.

Vargas (1-0) aceptó cinco hits y dos carreras en seis innings.

Wade Davis resolvió el noveno capítulo para su primer salvamento.

Héctor Santiago (0-1) permitió seis indiscutibles y tres carreras. Lanzó hasta el sexto inning.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1 con una anotada, Salvador Pérez de 4-1 con una anotada, Omar Infante de 4-1. El cubano Morales de 5-2 con una anotada y una impulsada. El boricua Alex Ríos de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Erick Aybar de 3-0.

Astros amarga debut de Banister en Texas

ARLINGTON, Texas — Jed Lowrie y Colby Rasmus aportaron sendos vuelacercas por los Astros de Houston, que vencieron el viernes 5-1 a los Vigilantes de Texas, plagados de lesiones, para amargarle el debut en casa al manager Jeff Banister.

Derek Holland (0-1), abridor de los Vigilantes, se marchó después de laborar apenas una entrada, por un problema de rigidez en el hombro izquierdo, mientras que los jardineros Shin-Soo Choo y Ryan Rua abandonaron también temprano el encuentro, por lesiones.

Más tarde, se anunció que Holland sufrió un esguince y se perderá al menos seis semanas de acción.

Collin McHugh (1-0), quien tuvo una foja de 7-0 y una efectividad de 1.77 en sus últimas 10 aperturas como novato la campaña anterior, ponchó a cuatro rivales y aceptó una carrera en seis innings.

Lowrie disparó un jonrón solitario en la primera entrada contra Holland. Rasmus añadió un garrotazo de dos vueltas en la novena ante el cerrador dominicano Neftalí Féliz, quien lanzó en una situación en que no podía acreditarse el salvamento.

El noveno bate Jake Marisnick conectó tres de los 10 inatrapables de Houston y produjo un par de carreras. Los Astros totalizaron apenas tres carreras y ocho hits en su primera serie de la campaña, de tres duelos contra Cleveland.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Rougned Odor de 3-1, Robinson Chirinos de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes