Home / ACTUALIDAD / Piratas ganan con H4 de Alvárez; García gana en rol de relevo

Piratas ganan con H4 de Alvárez; García gana en rol de relevo

AlvarezMILWAUKEE, Wisconsin.- El dominicano Pedro Álvarez disparó un cuadrangular y remolcó dos anotaciones, Neil Walker añadió tres hits y los Piratas de Pittsburgh evitaron su primer inicio con foja de 0-4 en nueve años al derrotar el viernes 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Jeff Locke (1-0) permitió siete imparables y dos carreras en seis sólidas entradas por Pittsburgh, que se recuperó luego de ser barrido por Rojos de Cincinnati en la serie inaugural de tres partidos.

Los Piratas castigaron a Mike Fiers (0-1) con cinco anotaciones y siete hits en cinco innings de labor.

Pittsburgh atacó al derecho en la segunda entrada, cuando Walker abrió con doblete antes de que el dominicano lo llevara al plato mediante un sencillo dos bateadores después.

Álvarez abrió el cuarto episodio con su batazo por encima de la barda de jardín central para que Pittsburgh tomara ventaja de cuatro carreras.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-0; Starling Marte de 3-1 con dos producidas y una anotada; Álvarez de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-1; Aramis Ramirez de 4-0; Jean Segura de 4-2; Luis Jiménez de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Luis García gana en rol de relevo

FILADELFIA — El venezolano César Hernández conectó un sencillo de dos carreras que significó la ventaja durante una enloquecida séptima entrada, la cual deparó cuatro anotaciones, y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 4-1 a los Nacionales de Washington.

Otro venezolano Freddy Galvis, pegó tres imparables y remolcó una carrera.

Michael Taylor sonó un vuelacerca por los Nacionales, que antes de la campaña pintaban como favoritos en la División Este de la Liga Nacional, pero han perdido tres de cuatro compromisos en el comienzo de la temporada, y han anotado apenas siete carreras.

Chase Utley añadió una empujada por los Filis, ayudados por un par de boletos y dos bateadores golpeados durante su ataque crucial.

El dominicano Luis García (1-0) lanzó el séptimo inning sin admitir carrera, como relevo de Jerome Williams, quien se serenó tras permitir un jonrón de Taylor en la apertura del encuentro.

Williams toleró una carrera y cinco hits en seis entradas, en las que ponchó a seis enemigos y regaló un boleto.

Gio González (0-1) permitió tres anotaciones y cinco imparables en seis innings y un tercio, con cuatro ponches y el mismo número de pasaportes.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos Galvis de 3-3 con una impulsada, Odúbel Herrera de 1-0 con una anotada, Andrés Blanco de 2-1 con una anotada, Hernández de 1-1 con una anotada y dos producidas.

Peralta de 4-2, con una empujada

CINCINNATI — Joey Votto empalmó un par de jonrones, y Todd Frazier rompió el empate mediante un elevado de sacrificio el viernes, para que los Rojos de Cincinnati se mantuvieran invictos merced a un triunfo por 5-4 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Rojos tienen una foja de 4-0 por vez primera desde 2011, cuando triunfaron en sus primeros cinco compromisos. Han ganado cada encuentro en su último turno al bate.

En su señal más reciente de que ha recuperado la forma, Votto disparó sus cuadrangulares ante John Lackey en cada uno de sus primeros dos turnos. El sacrificio de Frazier en la octava entrada ante Jordan Walden (0-1) marcó la segunda vez en la semana que ha producido la carrera decisiva.

J.J. Hoover (2-0) escapó de un atolladero en el octavo episodio. El cubano Aroldis Chapman permitió un hit y abanicó a dos contrincantes en el noveno para su segundo salvamento.

Votto disparó sólo seis vuelacercas la temporada anterior –consiguió el último el 10 de mayo– y no jugó después del 5 de julio por un tirón muscular arriba de su rodilla izquierda.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Uribe de 4-2 en derrota de Dodgers

PHOENIX — El venezolano Ender Inciarte puso fin al encuentro mediante un sencillo, cuando había un out en la parte baja de la décima entrada, y los Diamondbacks de Arizona superaron el viernes 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Paul Goldschmidt conectó su primer jonrón de la temporada por los Diamondbacks, que perdieron 15 de 19 compromisos ante los Dodgers el año pasado. El mexicano Oliver Pérez (1-0) resolvió el décimo capítulo para agenciarse la victoria.

El emergente Cliff Pennington recibió un boleto con un out y avanzó a la intermedia con un tiro descontrolado de J.P. Howell (0-1), quien luego entregó el pasaporte a A.J. Pollock. Pennington se robó la antesala cuando la cuarta bola pegó en el piso.

El manager de los Dodgers, Don Mattingly, pidió que el cubano Yasiel Puig se mudara de los jardines a la antesala para colocar a cinco hombres en el cuadro.

Sin embargo, el rodado de Inciarte evitó por poco la estirada del primera base Adrián González y se fue por la línea para empujar a Pennington.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 5-1, Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una producida. El mexicano González de 3-1. El dominicano Juan Uribe de 4-2 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 5-2 con una anotada y una remolcada.

Bravos vencen a Mets

ATLANTA — Phil Gosselin rompió el empate con un sencillo que produjo dos carreras en el octavo inning, Cameron Maybin pegó un jonrón y los Bravos de Atlanta ganaron el viernes 5-3 su primer juego de la temporada en casa ante unos torpes Mets de de Nueva York.

Atlanta remontó después de que su pitcher abridor Eric Stults desperdiciara una ventaja de tres carreras en un juego iniciado con más de una hora de retraso por la lluvia.

Pese a un desmantelamiento de la nómina, que apuntaba a un año de reconstrucción para Atlanta, los Bravos están 4-0 al comienzo de la temporada por primera vez desde el 7-0 que alcanzaron en 1994.

Chris Johnson abrió el octavo episodio con un doble ante Rafael Montero (0-1), el cuarto lanzador de Nueva York, y fue sustituido por el corredor emergente Jace Peterson.

El tercera base David Wight cargó hacia el infield para recoger la roleta de Andrelton Simmons. Peterson pudo correr por detrás de Wright, evitando su intento de sacarle para llegar safe a la tercera.

Simmons llegó a la segunda cuando nadie cubrió la almohadilla, y ambos corredores anotaron en el sencillo de Gosselin para poner la pizarra 5-3.

Jim Johnson (1-0) admitió un hit y ponchó a sus tres rivales en el octavo.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1. EL venezolano Wilmer Flores de 3-0.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-1. Andrelton Simmons, de Curazao, de 4-1 con una anotada.

Rockies derrotan a Cachorros

DENVER — Los Rockies de Colorado igualaron el mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia al doblegar el viernes 5-1 a los Cachorros de Chicago, gracias a un doblete de dos carreras de Troy Tulowitzki y a un jonrón solitario de Justin Morneau.

Colorado, que no comenzaba una temporada con foja de 4-0 desde 1995, recibió otro aporte espectacular de su bullpen, como relevo del inestable Tyler Matzek.

El derecho Christian Bergman (1-0) se llevó la victoria con un desempeño perfecto en el quinto inning, y cinco relevistas de Colorado se combinaron para permitir apenas un hit, un sencillo de Anthony Rizzo en toque de pelota, en cinco episodios.

Matzek se convirtió en el primer abridor en la historia de los Rockies que batea como octavo en el orden.

El zurdo Travis Wood (0-1) figuró también como octavo bate. Es la primera vez que los dos pitchers abridores batean en ese lugar desde que el boricua Joel Piñeiro, de Cardenales de San Luis, e Ian Snell, de Piratas de Pittsburgh, lo hicieron el 13 de julio de 2008, de acuerdo con la firma STATS.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Welington Castillo de 3-0, Arismendy Alcántara de 3-0. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. El dominicano Wilín Rosario de 3-0.

Padres vencen a Gigantes

SAN DIEGO — Wil Myers sonó un doble productor contra el muro del jardín derecho, cuando había un out de la octava entrada, y Craig Kimbrel se anotó su primer salvamento con los Padres de San Diego, que vencieron el viernes 1-0 a los Gigantes de San Francisco.

La carrera rompió una racha de 22 innings de San Diego sin anotar, desde el miércoles en Los Ángeles. Los Padres cayeron 1-0 ante los Gigantes el jueves, en 12 entradas, en su primer juego de la campaña como locales.

El emergente Clint Barmes negoció un boleto de Jeremy Affeldt (0-1), con un out en la octava entrada, antes del doble de Myers.

Los Gigantes habían lanzado 22 innings consecutivos sin aceptar anotación hasta el octavo capítulo.

El dominicano Joaquín Benoit (2-0) dio trámite perfecto al octavo episodio. Kimbrel, obtenido el domingo en un canje con Atlanta, admitió un hit en el noveno antes de obligar a que el boricua Ángel Pagán bateara para una doble matanza que puso fin al encuentro.

Fue el cuarto doble play convertido por los Padres.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 2-0. Los venezolanos Gregor Blanco de 3-0, Héctor Sánchez de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 1-0, Alexi Amarista de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 2-1.

Marlins ganan en la 10 innings

MIAMI — Christian Yelich remolcó tres carreras, incluida la que puso fin al encuentro, con un sencillo en la parte baja de la décima entrada, para que los Marlins de Miami superaran el viernes 10-9 a los Rays de Tampa Bay.

Giancarlo Stanton produjo otras tres y Michael Morse impulsó un par por los Marlins, que ganaron su primer encuentro de la temporada. Miami ganaba 8-1 antes de que los Rays rayaran siete veces en la séptima entrada para empatar la pizarra.

Los Marlins, que vencieron a Tampa Bay por quinta ocasión consecutiva, anotaron sólo tres carreras en sus primeros tres compromisos. El viernes, despertaron con el madero para evitar caer a una foja de 0-4, la peor de la franquicia.

Dee Gordon disparó un doblete por la raya del jardín derecho con un out, ante Brad Boxberger (0-1), antes de que Yelich conectara un rodado al bosque izquierdo, remolcando a Gordon sin que hubiera tiro al plato.

Bryan Morris (1-0) laboró un inning para conseguir el triunfo.

David DeJesús sonó un triplete de tres carreras, en tanto que Kevin Kiermaier sacudió su segundo vuelacerca por los Rays.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-1 con una anotada y una impulsada. El colombiano Donovan Solano de 2-1.

Sobre francisco portes

francisco portes