Home / ACTUALIDAD / Reclaman a ProConsumidor evitar precariedades e ineficiencias de Claro en SC

Reclaman a ProConsumidor evitar precariedades e ineficiencias de Claro en SC

ProConsumidorSAN CRISTÓBAL, R.D.- Varias instituciones de esta provincia reclamaron al Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) intervenir ante las precariedades e ineficiencias de los servicios de telecomunicaciones de la empresa Claro.

La Fundación Ayúdame a Ser Feliz, la Fundaciones Vida en Abundancia y la Asociación de Dueños de Periódicos Digitales denunciaron que la ciudadanía ya no soporta la deficiencia de los servicios que ofrece la compañía telefónica.

Explicaron que los servicios de datas, tales como internet residencial como para móviles se están “cayendo” con frecuencia, lo que hace imposible la conexión a los servicios de redes.

“En varias comunidades se han llenado contrato de solicitud de instalación del Cable, pero los técnicos solo instalan las parábolas y luego no vuelven, dejando a los ciudadanos sin el servicio”, manifestaron.

Dijeron que otra de las dificultades que enfrentan los usuarios celulares de esta compañía es que cuando hacen una llamada “entra pero el receptor no escucha”, y de inmediato la compañía lo cobra sin haber podido comunicarse.

Periodistas dijeron que a las redacciones de los periódicos digitales llegan a diario de 10 a 20 quejas de usuarios inconformes con los servicios que ofrece la compañía Claro.

Señalaron que muchos usuarios le cortan el servicio porque las facturas no llegan a tiempo, y en la oficina le dicen que la mandaron por internet, sin avisarles a los usuarios que tienen que pagar la reconexión.

Pidieron a Pro consumidor enviar inspectores a San Cristóbal para que puedan constatar el mal servicio de telecomunicación que ofrece la empresa Claro, lo que le está dejando pérdida “millonarias” a miles de usuarios que exigen un servicio de calidad y a un precio justo.

Sobre francisco portes

francisco portes